PR Newswire
MÉRIDA, México, 14 de abril de 2025
MÉRIDA, México, 14 de abril de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la reciente de Tech4Nature 2025, celebrada hoy, Huawei, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y sus socios locales dieron inicio a la fase dos del proyecto de Tech4Nature en México. Este nuevo capítulo tiene como objetivo reforzar la protección de los jaguares en la Reserva Estatal Dzilam de Bravo y analizar el impacto del cambio climático en la biodiversidad.

Junto con Huawei y la UICN, el lanzamiento fue oficiado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, el Gobierno del Estado de Yucatán y el socio local C-Minds.
«En el caso particular de México, el 42% de nuestro país se encuentra en alguna condición difícil de degradación por la que tenemos que trabajar. Esto nos implica, por supuesto, monitoreo de la biodiversidad, un trabajo fuerte de restauración; pero nos implica algo más importante que es precisamente lo que vemos en esta alianza,» comentó Marina Robles, Subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México.
Alineada con la iniciativa TECH4ALL de Huawei y la Lista Verde de la UICN, Tech4Nature es una alianza global lanzada por Huawei y la UICN en 2020 con el objetivo de aumentar la eficacia en la conservación de la naturaleza mediante el uso de tecnológica innovadora.
«Hoy celebramos una visión compartida, una visión que entiende que la conservación ya no puede depender únicamente de buenas intenciones ni de políticas aisladas. Necesitamos ciencia, tecnología, comunidades empoderadas y gobiernos comprometidos» comentó Joaquín Díaz Mena, Gobernador del Estado de Yucatán,» comentó Joaquín Díaz Mena, Gobernador del Estado de Yucatán.
Debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat natural, el jaguar está clasificado como «Casi Amenazado» en la Lista Roja de la UICN. Para contribuir a su conservación, en la primera fase del proyecto se instalaron 60 dispositivos de audio y más de 20 cámaras trampa en la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo. Utilizando modelos de IA entrenados, el sistema es capaz de reconocer tanto las vocalizaciones como las imágenes de las especies que habitan la reserva. Para abril de 2025, la solución había confirmado la presencia de nueve jaguares en el territorio e identificado 147 especies.
La segunda fase del proyecto se centra en recopilar datos sobre la distribución de las poblaciones de jaguares y proporcionar información basada en datos para apoyar la toma de decisiones y mejorar la gestión de la reserva con vistas a crear un corredor biológico.
La Cumbre Tech4Nature 2025 congregó a expertos, científicos y líderes en conservación de todo el mundo, que compartieron los avances y las estrategias de conservación de la naturaleza impulsados por la tecnología.
«La tecnología digital está revolucionando la conservación de la biodiversidad mediante estrategias más eficientes, además de ayudar a los gobiernos y a los conservacionistas a actuar con mayor rapidez y precisión», afirmó Tao Jingwen, director de la Junta Directiva, director del Comité de Desarrollo Sustentable Corporativo de Huawei. «Invito a más socios a sumarse a la iniciativa Tech4Nature para transformar la tecnología digital en una herramienta común para la conservación global de los ecosistemas».
Además de México, la cumbre también exploró la fase dos de los proyectos de Tech4Nature en Brasil, China, España, Kenia y Turquía, y mostró cómo las tecnologías digitales y el análisis de IA pueden adaptarse a las necesidades específicas de diversos ecosistemas.
«Aprovechando este impulso, miramos hacia el futuro con gran expectativa hacia la segunda fase de esta alianza. Este nuevo capítulo abordará seis países, promoviendo un cambio transformador para las especies, los ecosistemas y sus comunidades. Al integrar la tecnología en la conservación a gran escala, contribuimos a los objetivos globales que buscan poner a la naturaleza en el centro de la toma de decisiones para el desarrollo sostenible,» dijo Úrsula Parrilla, directora de la Oficina Regional para México, América Central y el Caribe (ORMACC) de la UICN.
Fase dos de los proyectos Tech4Nature
- Brasil estudiará el impacto del cambio climático en la isla de Marajó y monitoreará el cangrejo de manglar como un indicador de la salud del ecosistema.
- China utiliza soluciones digitales en red y el análisis de IA para rastrear y apoyar la repoblación del primate más raro del mundo, el gibón de Hainan, del cual solo quedan 42 ejemplares.
- España se centrará en proteger el águila de Bonelli en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac mediante el uso de tecnologías digitales que permitan evaluar cómo la presencia de visitante influye en el éxito reproductivo de las águilas.
- Kenia se propone mejorar el monitoreo en áreas marinas protegidas y arrecifes de coral en el Parque Nacional Marino y Reserva Kisite-Mpunguti para ayudar a abordar problemas como la pesca ilegal y la presión del turismo, así como monitorear el pez loro, que desempeña un papel crucial en la supervivencia del coral.
- Turquía ha lanzado una colaboración pionera entre organizaciones no gubernamentales (ONG), el sector privado y el gobierno para evaluar la protección de la biodiversidad, con un enfoque en los mamíferos grandes, incluyendo el barbecho y la cabra salvaje en dos sitios piloto.
La Cumbre Tech4Nature 2025 puso de manifiesto cómo la colaboración entre el sector tecnológico, las ONG, los gobiernos, las instituciones académicas y las comunidades locales ha creado un nuevo paradigma para la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
Acerca de TECH4ALL
TECH4ALL es el plan de acción e iniciativa de inclusión digital a largo plazo de Huawei. Gracias a tecnologías y asociaciones innovadoras, TECH4ALL está diseñado para permitir la inclusión y la sostenibilidad en el mundo digital.
Visite el sitio web de TECH4ALL de Huawei en https://www.huawei.com/en/tech4all
Síganos en X en https://x.com/HUAWEI_TECH4ALL
Más información sobre Tech4Nature: https://www.huawei.com/en/tech4all/stories/tech4nature-technology-nature-conservation.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2663274/iMAGE1.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lanzamiento-en-mexico-de-la-segunda-fase-del-proyecto-de-tech4nature-para-la-proteccion-del-jaguar-302427023.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…