Las organizaciones globales pueden aumentar más de diez veces su capacidad para detectar transacciones de alto riesgo a través de una mejor colaboración, según muestra la investigación

Las organizaciones globales pueden aumentar más de diez veces su capacidad para detectar transacciones de alto riesgo a través de una mejor colaboración, según muestra la investigación

PR Newswire

  • La adopción de herramientas de IA para propagar el phishing, los deepfakes y otras estafas está erosionando la confianza de los consumidores en los servicios digitales

ATLANTA, 19 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Los bancos y los minoristas en línea pueden mejorar significativamente su capacidad para capturar transacciones fraudulentas de alto riesgo difíciles de detectar mediante la combinación de inteligencia de fraude compartida en sus evaluaciones de riesgo, según el más reciente Informe del Estado Global del Fraude de LexisNexis® Risk Solutions.

LexisNexis Risk Solutions

El informe revela cómo las empresas pueden construir una fuerte confianza digital y prevenir el fraude antes de que ocurra a través de la inteligencia colaborativa de identidad digital y detalla varios ejemplos de éxito, incluida una organización que elevó las tasas de reconocimiento de clientes al 94%. Otra identidad digital integrada e inteligencia de correo electrónico ayuda a incrementa las tasas de detección de fraude en una cuarta parte (26%).

El informe global también explora el impacto de la actividad delictiva en la confianza de los consumidores, agravado por el hecho de que menos del 10% de las mulas identificadas por las fuerzas del orden son detenidas y menos del 1% son acusadas. La rápida adopción de la tecnología impulsada por la IA por parte de los estafadores para automatizar el phishing y los deepfakes está ayudando a que las estafas sean más eficientes y convincentes, erosionando así la confianza de los consumidores en los servicios digitales. Los ataques de fraude globales aumentaron un 19% interanual, según un análisis de la plataforma LexisNexis® Digital Identity Network®.

Una red colaborativa compartida permite a las organizaciones señalar actividades sospechosas y eventos de fraude confirmados con otros miembros de la red, para ayudar a dificultar la operación de los estafadores. Esto puede incluir datos sobre el dispositivo que se está utilizando, direcciones IP y otras señales digitales, así como la dirección de correo electrónico proporcionada. El análisis del riesgo potencial asociado con estas señales puede aumentar significativamente la efectividad de las organizaciones para capturar transacciones de alto riesgo. En un caso, un importante banco mundial aumentó su capacidad de detección 17 veces (1700%). En otro, un emisor de tarjetas mejoró sus evaluaciones de riesgo en un factor de 23 (2300%). En ambos casos se utilizaron datos colaborativos.

A pesar de esto, solo seis de cada diez (60%) organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en todos los canales de transacción, y solo una de cada cuatro (27%) organizaciones en las regiones de Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico utilizan consorcios o iniciativas de intercambio de datos como parte de sus actividades de prevención del fraude, según el informe. Esto se produce a pesar de que la mayoría de las empresas dicen que integrar la experiencia digital y los esfuerzos de prevención del fraude (72%) y minimizar la fricción con el cliente durante el proceso de pago (68%) son de «prioridad crítica o alta».

«El deseo de los consumidores de un servicio más rápido e instantáneo está impulsando la demanda de cambio, incluida la creación de soluciones de pago alternativas. En respuesta, los reguladores y los bancos centrales están habilitando sistemas, como los rieles de pago instantáneo, que facilitan las transacciones», dijo Stephen Topliss, vicepresidente de fraude e identidad en LexisNexis Risk Solutions.

«Sin embargo, cada intento de facilitar las transacciones a los consumidores también está facilitando la vida de los estafadores. La demanda social de conveniencia ha dejado a las instituciones financieras enfrentándose a un difícil acto de equilibrio para ofrecer innovación tecnológica y conveniencia, al tiempo que mantienen la confianza y la integridad del sistema».

También es esencial contar con conocimientos más amplios en la lucha contra las identidades sintéticas, es decir, los perfiles digitales falsos creados para el fraude. La inteligencia robusta puede identificar signos reveladores, como que las identidades sintéticas tienen siete veces más probabilidades de no tener parientes de primer grado y 20 veces más probabilidades de aparecer en múltiples solicitudes de crédito durante un corto período de tiempo.

El informe refleja que los seres humanos siguen siendo un eslabón débil en la cadena de confianza, con un ejército de mulas de dinero -alrededor del 40% de las cuales suelen tener menos de 25 años- que ayudan a los ciberdelincuentes a lavar entre el 2 y el 5% del PIB mundial cada año.

Topliss continuó: «El peor de los casos es que los consumidores dejen de interactuar digitalmente porque no confían en el proceso. Abordar este problema global requiere un enfoque de múltiples niveles o capas, ya que no existe una solución milagrosa contra el fraude».

Descargue el Informe sobre el Estado Global del Fraude y la Identidad aquí (disponible solo en inglés).

Metodología

El Informe sobre el Estado Global del Fraude y la Identidad 2024 de LexisNexis® Risk Solutions es una amplia encuesta realizada a 2,952 ejecutivos de riesgo y fraude en el comercio minorista, el comercio electrónico y los servicios financieros.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos, las sofisticadas plataformas de análisis y las soluciones tecnológicas para proporcionar información que ayuda a las empresas de múltiples industrias y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas de análisis y decisión basadas en información para clientes profesionales y empresariales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Contacto para medios: Kandú Tapia +52 55-8108-8900 [email protected]

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Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/las-organizaciones-globales-pueden-aumentar-mas-de-diez-veces-su-capacidad-para-detectar-transacciones-de-alto-riesgo-a-traves-de-una-mejor-colaboracion-segun-muestra-la-investigacion-302308973.html

FUENTE LexisNexis Risk Solutions

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…