Como la demanda de GPU supera la capacidad de implementación de las empresas, Lenovo ha lanzado hoy “GPU Advanced Services” (en adelante, Servicios Avanzados de GPU) para ayudar a los clientes a aumentar el rendimiento de la carga de trabajo hasta en un 30% y acelerar la adopción de la IA.1 Para lograr estas mejoras, las empresas deben realizar la implementación y el ajuste optimizados de las GPU que ofrecen los expertos de Lenovo, basándose en evaluaciones de rendimiento internas. Para las empresas, esto se traduce en una comercialización más rápida de las innovaciones en IA y una reducción de los costos de infraestructura al evitar la infrautilización de las GPU.
“Las empresas están avanzando rápidamente hacia la puesta en marcha de la IA, pero muchas siguen teniendo dificultades con la complejidad de la implementación de la infraestructura de GPU”, explicó Steven Dickens, director ejecutivo y analista principal de HyperFRAME Research. “El enfoque de Lenovo aborda este reto ayudando a los equipos de TI a implementar más rápidamente, optimizar el rendimiento y escalar con confianza, que es exactamente lo que necesita el mercado a medida que se generalizan los casos de uso de la IA”.
A medida que aumenta la adopción de la IA, las empresas necesitan una infraestructura de GPU escalable que soporte cargas de trabajo de alto rendimiento. Los Servicios Avanzados de GPU de Lenovo proporcionan asistencia guiada para ayudar a las empresas a diseñar, implementar y operar sistemas basados en GPU de manera eficiente. Con un enfoque centrado en los servicios, Lenovo ayuda a las empresas a maximizar las inversiones existentes y escalar la IA sin quedar atrapadas en pilas propietarias.
“Con expertos certificados y una profunda integración de plataformas, Lenovo ayuda a las empresas a implementar la infraestructura de GPU más rápidamente y a ejecutar las cargas de trabajo de forma más confiable. Todo ello reduce el riesgo y libera el potencial completo de sus inversiones en IA”, señaló Linda Yao, vicepresidenta y directora general de Soluciones de IA y Nube Híbrida de Lenovo.
Los Servicios Avanzados de GPU se alinean con las soluciones validadas Lenovo Hybrid AI Advantage™, como la plataforma Lenovo Hybrid AI 285, lo que permite una implementación escalable desde un solo nodo hasta múltiples nodos con una pila de software y servicios de IA personalizables. Diseñados para cargas de trabajo de alto rendimiento, como la IA generativa, el procesamiento de video en tiempo real y la creación de contenido, estos servicios abordan las brechas críticas en cuanto a experiencia interna, complejidad de la infraestructura y ajuste del rendimiento.
Servicios Avanzados de GPU: opciones flexibles para cada etapa
Los Servicios Avanzados de GPU incluyen tres opciones modulares que se pueden adquirir por separado o combinadas. De este modo, las empresas pueden acceder a los expertos de Lenovo en la etapa que mejor se adapte a su proceso de adopción de GPU y evitar un paquete único para todo.
- Servicios de planificación y diseño de GPU: para las organizaciones que dan sus primeros pasos en el campo de la IA, este servicio ofrece evaluación de la carga de trabajo, dimensionamiento de soluciones, selección de tecnología y planificación de la arquitectura para establecer una base adecuada.
- Servicios de implementación de GPU: para los equipos que están listos para implementar, los expertos de Lenovo proporcionan documentación sobre la arquitectura, configuración de la pila, orientación para la implementación y transferencia de conocimientos, de modo que los sistemas se configuren de manera correcta y eficiente.
- Servicios gestionados de GPU: para las empresas que utilizan IA en producción, este servicio ofrece optimización continua, actualizaciones y asistencia para la recuperación, incluyendo parches y cumplimiento normativo, en entornos de GPU híbridos y locales.
Las empresas pueden acelerar su transición hacia la IA con Lenovo AI Fast Start, que identifica y valida rápidamente los casos de uso antes de pasar con confianza a la fase de producción con los Servicios Avanzados de GPU.
Impacto comprobado en sectores clave
Los Servicios Avanzados para GPU de Lenovo alivian la carga de los equipos de TI al optimizar la implementación y crear una ruta más rápida y con menos riesgos desde la fase piloto hasta la producción. Se trata de servicios diseñados para abordar los retos comunes en todos los sectores en los que la IA está transformando las operaciones:
- Atención médica: los diagnósticos asistidos por IA con información en tiempo real ayudan a mejorar la rapidez y la precisión de la atención al paciente.
- Automoción: los servicios gestionados pueden ayudar a optimizar los modelos de IA de vanguardia que impulsan los sistemas de vehículos autónomos y conectados.
- Medios de comunicación y entretenimiento: el ajuste de la GPU puede mejorar el renderizado en tiempo real y los flujos de trabajo de producción de contenido, lo que permite a los creadores ofrecer experiencias más ricas de manera más eficiente.
- Servicios en la nube de Cirrascale: reducción del tiempo de implementación de GPU en más de un 40% gracias a la experiencia de Lenovo, lo que acelera la innovación en IA en los entornos de los clientes.
Una trayectoria probada en soluciones GPU de alto rendimiento
Los Servicios Avanzados de GPU de Lenovo ofrecen una colaboración flexible respaldada por una experiencia probada en la optimización de la infraestructura de GPU para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Basados en las plataformas ThinkSystem y High-Performance Compute de Lenovo, estos servicios se ejecutan en sistemas Lenovo con gran cantidad de GPU, lo que garantiza que los clientes aprovechen al máximo sus inversiones en hardware sin quedar limitados a una única plataforma.
Lenovo también ofrece un liderazgo sin igual en computación avanzada, ya que ha sido clasificado como el proveedor número uno de supercomputadoras durante siete años consecutivos2, el número uno en confiabilidad de servidores x86 y uno de los mejores en seguridad.3 Esta sólida base garantiza que las empresas puedan ampliar su infraestructura de IA con confianza.
Descubra cómo los Servicios Avanzados de GPU de Lenovo pueden ayudar a las empresas a simplificar la gestión y escalar la IA con confianza en: http://lenovo.com/us/en/Solutions/Hybrid_Cloud_Services/GPU_Advanced_Services.
Acerca de Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica mundial con ingresos que ascienden a 69 000 millones de dólares, que ocupa el puesto 196 en la lista Fortune Global 500 y presta servicio a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer “Smarter Technology for All” (Tecnología más inteligente para todos), Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera completa de productos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidores, almacenamiento, periferia, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, confiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong con el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
[1] Basado en evaluaciones internas de Lenovo sobre el rendimiento de la implementación y el ajuste optimizados de la GPU.
[2] Liderazgo en supercomputación: Lenovo sigue siendo el proveedor número uno mundial de supercomputadoras por número de sistemas en la lista TOP500 de junio de 2025. Consulte las estadísticas de la lista TOP500 y la cuota de mercado de los proveedores; Lenovo también reafirmó su posición como número uno en ISC 2025.
[3] Confiabilidad y seguridad de los servidores x86: estudios independientes de ITIC indican que los servidores ThinkSystem x86 de Lenovo tienen el mejor tiempo de actividad durante 11 años consecutivos (último informe consultado en febrero de 2025) y se encuentran entre las plataformas más seguras en la encuesta de seguridad de servidores de ITIC de 2025. Consulte el resumen de LenovoPress ITIC y la cobertura de la encuesta de seguridad de ITIC de 2025; el resumen adicional de la encuesta de 2024 también confirma su liderazgo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250930609045/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Los servicios flexibles optimizan la implementación y la administración de GPU, y esto a su vez ayuda a las empresas a acelerar la adopción de la IA, reducir el riesgo de la infraestructura y escalar con confianza. – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…