Lexon y Jeff Koons colaboran para revolucionar el arte a través de la tecnología

Lexon se enorgullece de anunciar una colaboración histórica con Jeff Koons, que se plasma en la presentación del altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog: dos piezas escultóricas reinventados que fusionan el arte y la tecnología de una manera sin precedentes. Estas ediciones oficiales, desarrolladas junto con The Broad en Los Ángeles, trasladan el espíritu lúdico del arte icónico de Koons a los hogares de todo el mundo. Los pedidos anticipados de esta colección estarán disponibles a partir del 17 de junio de 2025, exclusivamente en lexon-design.com y con unidades limitadas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250610259408/es/

Una clara fusión entre arte y funcionalidad

El altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog reimaginar el icónico Balloon Dog de Jeff Koons como objetos cotidianos, utilizando un material translúcido de gran calidad que destaca sus características formas y su presencia cautivadora.

Concebido originalmente en la década de 1990, el Balloon Dog de Koons es uno de los símbolos más reconocidos del arte contemporáneo. Ahora, en colaboración con Lexon, le «insuflan» tecnología a esta obra maestra, dando lugar a objetos funcionales y accesibles. La transformación del Balloon Dog de Koons en un elemento tecnológico es una hazaña de ingeniería, con más de 50 000 horas de trabajo dedicadas a perfeccionar cada detalle.

Concebido como una auténtica obra de arte acústica con tecnología Bluetooth 5.0, el altavoz Balloon Dog ofrece un sonido de alta fidelidad en 360° con una riqueza de matices y profundidad excepcionales. Su envolvente paisaje sonoro nace de la armoniosa unión de seis controladores activos de gran precisión y cuatro radiadores pasivos finamente sintonizados, meticulosamente elaborados para realzar las frecuencias graves. Cada nota llena el espacio con una intensidad sensorial excepcional, transformando cada instante en una experiencia acústica profundamente envolvente. Cuenta con micrófonos integrados que permiten realizar llamadas en modo manos libres mediante su dispositivo conectado. Una forma divertida y práctica de disfrutar de su altavoz Balloon Dog. Gracias a la tecnología True Wireless Stereo (TWS), se pueden emparejar dos altavoces Balloon Dog para crear un amplio escenario acústico estéreo, lo cual aporta mayor profundidad y un sonido aún más potente.

La lámpara Balloon Dog aprovecha la avanzada tecnología de iluminación multicolor gracias a los casi 400 LED integrados, que ofrecen hasta 200 lúmenes. Dispone de una amplia selección de tonos, incluyendo blanco cálido y frío, azul, magenta, verde, naranja y muchos más, con los que los usuarios podrán adaptar la iluminación de cualquier estancia. Más que una fuente de luz, propone un juego visual dinámico, diseñado para que los usuarios puedan dar forma al ambiente y al estado de ánimo de cualquier espacio con precisión y elegancia. Con la tecnología «Easy Sync» patentada por Lexon, la lámpara Balloon Dog ofrece una experiencia de iluminación sin igual, ya que permite conectar y sincronizar fácilmente un número ilimitado de lámparas Balloon Dog en cuanto a color e intensidad. Colocadas en diferentes rincones de una habitación o una al lado de otra para crear un efecto visual impactante, las lámparas Balloon Dog se sincronizan al instante, generando una atmósfera armoniosa.

Ambos objetos comparten el mismo formato escultórico de 28 cm de altura y 900 g de tecnología, y están fabricados para un uso cotidiano duradero. Esta colaboración combina el patrimonio artístico con la innovación tecnológica, transformando una obra de arte icónica en un diseño funcional con propósito, presencia y relevancia cotidiana.

«Estoy muy emocionado con esta nueva colaboración con Lexon, que ha dado una nueva vida a Balloon Dog. La lámpara Balloon Dog está disponible en una amplia gama de colores vivos, mientras que el altavoz Balloon Dog nos envuelve con una experiencia acústica única. Estos dos objetos son una manera fascinante de que Balloon Dog entre en nuestro día a día, donde convergen arte, diseño y tecnología,» afirma Jeff Koons.

«Nuestra colaboración creativa con Jeff Koons marca un hito para Lexon, además de un honor, ya que reúne nuestra pasión por el diseño y la tecnología a través de una audaz reinterpretación de Balloon Dog, una de las obras de arte más emblemáticas de nuestro tiempo. Este proyecto nos ha desafiado a ir más allá del diseño funcional, creando piezas que no solo son innovadoras, sino que además generan una conexión emocional. Están pensadas para convivir con nosotros, utilizándolas a diario y apreciándolas como verdaderas obras de arte. Con estas dos nuevas ediciones, reafirmamos con orgullo la misión de Lexon como Maison de Design Française: democratizar el diseño atemporal y de alta calidad, proponiendo objetos cotidianos que elevan la vida a través de la belleza y la funcionalidad», concluye Boris Brault, consejero delegado de Lexon.

Exclusividad y autenticidad certificada

Cada pieza lleva la firma grabada de Jeff Koons bajo las patas delanteras y viene acompañada con un certificado de autenticidad. Para que aún sea más exclusivo, tanto el certificado como el embalaje cuentan con un holograma que refuerza la autenticidad y aumenta su valor como objeto de colección. El altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog son una serie limitada y los pedidos anticipados se pueden realizar exclusivamente en lexon-design.com a partir del 17 de junio de 2025. El envío de los pedidos anticipados comenzará en octubre de 2025.

Una experiencia ampliada con realidad aumentada

Para elevar aún más esta fusión artística y tecnológica, Lexon ha incorporado una función de realidad aumentada (RA) que permite previsualizar la lámpara Balloon Dog y el altavoz Balloon Dog allí donde se podría colocar. Esta herramienta inmersiva permite a los usuarios visualizar las piezas a escala real, llevando la esencia de esta colaboración a sus hogares y su vida cotidiana. Al unir la innovación digital con un diseño icónico, la experiencia de RA hace que la interacción con el arte resulte más personal, accesible y lúdica.

Una colaboración histórica con The Broad y The Shop at The Broad

En el marco de esta colaboración, el altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog se exhibirán por primera vez en The Shop at The Broad el 20 de septiembre de 2025, con motivo del décimo aniversario del museo. The Broad, que alberga la escultura original Balloon Dog continúa su misión de democratizar el arte, acercándolo al gran público más allá de las paredes de la galería. Esta colaboración con Lexon une la tecnología más avanzada con el arte icónico, proporcionando una conexión tangible y cotidiana con las creaciones de Koons.

Del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2025, el altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog estarán a la venta exclusivamente durante un mes en The Shop at The Broad, tanto en la tienda física como en línea, ofreciendo a los visitantes otra oportunidad única de ver y adquirir estas piezas de edición limitada.

Primeros detalles del pedido anticipado

  • Inicio del pedido anticipado: 17 de junio de 2025, exclusivamente en lexon-design.com
  • Precio: 750 $/€ por unidad (altavoz o lámpara)
  • Inicio del envío: octubre de 2025
  • Límite en pedidos anticipados: 2 unidades por producto y por cliente
  • Disponibilidad mundial: pedidos anticipados disponibles a nivel internacional

Acerca de Lexon

Desde su fundación en 1991, Lexon ha trabajado sin descanso por romper barras y ha marcado la diferencia en el mundo del diseño, sin dejar de ser fiel a su propósito de crear objetos pequeños que sean útiles, bonitos, innovadores y asequibles. Ya sea en accesorios para el hogar, la oficina, las actividades de ocio o los viajes, Lexon ha forjado una relación única con la creatividad y ha colaborado con los mejores diseñadores de todo el mundo para crear colecciones atemporales de productos de estilo de vida, con millones de unidades vendidas cada año. Hoy, con más de 30 años de trayectoria, más de 250 premios, colaboraciones con algunos de los diseñadores más renombrados y presencia comercial en 90 países de todo el mundo, Lexon se ha consolidado como una marca icónica del diseño francés.

Acerca de Jeff Koons

Jeff Koons es un artista contemporáneo de renombre internacional, conocido por transformar objetos cotidianos en audaces esculturas reflexivas que interactúan con la historia del arte y la cultura moderna. Nacido en 1955 en York, Pensilvania, estudió en el Maryland Institute College of Art y en la School of the Art Institute of Chicago. Desde su primera exposición individual en 1980, su obra se ha expuesto en todo el mundo en importantes instituciones como el MoMA, el Guggenheim, la Tate y, por supuesto, The Broad. Las piezas icónicas de Koons, entre las que se incluyen Balloon Dog, Rabbit y Puppy, abordan temas como la autoaceptación y la trascendencia. Sus monumentales esculturas florales y sus obras de acero inoxidable con acabado de espejo desafían la percepción de la materialidad y la técnica. Galardonado internacionalmente, Koons ha recibido la Legión de Honor de Francia y la Medalla de las Artes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. También ha contribuido a la diplomacia cultural y a la protección de la infancia a través del Koons Family International Law and Policy Institute.

Acerca de The Broad

La misión de The Broad es hacer que el arte contemporáneo esté al alcance del mayor público posible. Fundado en 2015 en Grand Avenue, en el centro de Los Ángeles, por los filántropos Eli y Edythe Broad, la entrada al museo es gratuita y presenta una dinámica agenda de exposiciones especiales y eventos innovadores en directo, todo ello en un edificio emblemático diseñado por Diller Scofidio + Renfro. The Broad alberga la colección Broad, una de las colecciones de arte contemporáneo y de posguerra más importantes del mundo, que sigue creciendo a medida que se incorporan nuevos artistas y obras de arte. El museo es la sede de la biblioteca de préstamo mundial de The Broad Art Foundation, que desde 1984 presta obras de la colección a museos de todo el mundo. La ampliación del museo se inaugurará para los Juegos Olímpicos de verano de 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, lo que lo acercarán aún más al público.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Presentación del altavoz Balloon Dog y la lámpara Balloon Dog: dos vanguardistas ediciones concebidas con The Broad y diseñadas para llevar el arte icónico a la vida cotidiana. – Business Wire

0 responses to “Lexon y Jeff Koons colaboran para revolucionar el arte a través de la tecnología

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…