LODD completa el primer vuelo del Hili, el primer UAV híbrido para carga pesada de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado, construido y probado en Abu Dabi

LODD completa el primer vuelo del Hili, el primer UAV híbrido para carga pesada de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado, construido y probado en Abu Dabi

PR Newswire

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 14 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — LODD Autonomous completó con éxito el primer vuelo de Hili, el primer avión híbrido de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) para carga pesada de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado, construido y probado en Abu Dhabi para todo el mundo.

Abu Dhabi Autonomous Week

Este acontecimiento histórico, celebrado en las instalaciones de pruebas de vuelo de LODD en Emirates Falcon Aviation, en Al Ain, como parte de la Semana Autónoma de Abu Dabi, representa un hito nacional decisivo en el avance de la aviación autónoma y la logística de carga de última generación.

El exitoso primer vuelo de Hili supone un gran logro técnico y operativo para LODD Autonomous, lo que destaca la creciente capacidad de los Emiratos Árabes Unidos para diseñar y fabricar sistemas aeroespaciales avanzados.

Desarrollado a través de un programa intensivo y orientado a la seguridad, Hili demuestra la capacidad del país para convertir la visión en realidad con rapidez, precisión y una seguridad sin concesiones, al lograr la preparación para el vuelo en un tiempo récord y cumplir al mismo tiempo rigurosos estándares de rendimiento y calidad.

Con una capacidad de carga útil de 250 kilogramos y una autonomía de hasta 700 kilómetros, Hili combina la propulsión híbrida-eléctrica con un diseño modular para ofrecer operaciones de carga seguras, eficientes y sostenibles tanto para redes logísticas regionales como internacionales.

Como muestra de la confianza internacional en el ecosistema de innovación de los Emiratos Árabes Unidos, LODD Autonomous ha establecido una sólida base de alianzas nacionales e internacionales:

  • Etihad Cargo (EAU): A principios de este mes, el 3 de noviembre de 2025, LODD firmó un memorando de entendimiento con la división de carga de la aerolínea nacional, lo que convirtió a Etihad Cargo en la primera empresa en adoptar un avión diseñado y construido en Abu Dabi, un hito del que se enorgullece el sector de la aviación de los EAU.
  • EMX (EAU): El 10 de noviembre de 2025, al margen de la Cumbre Autónoma de Abu Dabi, LODD firmó un acuerdo de colaboración con EMX, con el apoyo de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi (ADIO), para integrar la logística con drones en las operaciones de la cadena de suministro inteligente de próxima generación.
  • Skyports Drone Services (Reino Unido): Durante la ceremonia del primer vuelo, LODD también firmó un acuerdo con Skyports Drone Services, líder mundial de confianza en operaciones con drones. Skyports, que realiza operaciones de entrega con drones para Royal Mail, el Servicio Nacional de Salud (NHS) y líderes del sector energético offshore como Equinor y RWE, ve un gran potencial en Hili para ampliar sus capacidades en materia de drones de carga pesada y largo alcance.
  • ST Engineering (Singapur): durante la ceremonia del primer vuelo, LODD formalizó un acuerdo con la división aeroespacial comercial de ST Engineering, una de las mayores empresas aeroespaciales del mundo, para introducir Hili en los principales mercados de Asia-Pacífico. Esto forma parte de la alianza estratégica integral entre las dos empresas.

En su intervención en el evento, Rashid Al Manai, director ejecutivo de LODD Autonomous, afirmó: «El primer vuelo del Hili marca un momento decisivo para LODD y para la avanzada industria aeronáutica de Abu Dabi. Esta aeronave fue diseñada, construida y pilotada en los Emiratos Árabes Unidos a través de un programa intensivo, dinámico y centrado en la seguridad que refleja la solidez de nuestra ingeniería y nuestro talento nacional. Hoy, nos enorgullece ver a Hili surcar los cielos como símbolo de la capacidad de Abu Dabi para ofrecer innovación al mundo».

Al Manai también expresó su agradecimiento a los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos por su continuo apoyo a la innovación y las tecnologías autónomas avanzadas.

«Su visión de desarrollar un entorno propicio a nivel nacional nos ha permitido diseñar, fabricar y probar Hili íntegramente en los EAU, para todo el mundo. Este hito demuestra la capacidad de los EAU para ofrecer tecnologías propias con repercusión mundial, lo que refuerza su posición como centro neurálgico de la movilidad aérea avanzada y la logística de última generación», añadió.

Con estos logros, LODD Autonomous refuerza su papel como líder nacional en movilidad aérea avanzada, al impulsar la visión de los Emiratos Árabes Unidos de convertirse en líder mundial en sistemas autónomos, logística sostenible y tecnologías aeronáuticas preparadas para el futuro.

Acerca de LODDLODD es una empresa aeroespacial autónoma con sede en Abu Dabi, pionera en el futuro del transporte de mercancías. Fundada en 2023, LODD diseña, desarrolla e implementa sistemas autónomos de última generación para hacer frente a los nuevos desafíos de la logística de carga de media distancia.

En el centro de su innovación se encuentra Hili, el UAV insignia de LODD, diseñado para transportar cargas útiles de hasta 250 kilogramos a distancias de 700 kilómetros. Esta innovadora plataforma ofrece soluciones de transporte de carga escalables, eficientes y confiables para diversas industrias.

Con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, la escalabilidad y la eficiencia operativa, LODD está sentando las bases para un sólido ecosistema de movilidad aérea que redefinirá la logística en los Emiratos Árabes Unidos y más allá.

Para más información, visite: www.lodd.com www.linkedin.com/company/lodd-autonomous https://www.instagram.com/lodd.autonomous

Para consultas de los medios: Correo electrónico: [email protected]

Acerca de la Semana de Movilidad Autónoma de Abu Dabi

La Semana de Movilidad Autónoma de Abu Dabi (ADAW) es la plataforma insignia del emirato para promover la movilidad inteligente y los sistemas autónomos en tierra, mar, aire e industria. Organizada por el Consejo de Sistemas Inteligentes y Autónomos (SASC, por sus siglas en inglés), la edición inaugural reúne a líderes mundiales del sector, responsables políticos, innovadores e inversionistas para conectar, colaborar y acelerar el futuro de la tecnología autónoma. Comenzando con la Cumbre Autónoma de Abu Dabi, el evento insignia de la semana para el diálogo y las asociaciones de alto nivel, el programa se ve reforzado por iniciativas como DRIFTx, RoboCup Asia-Pacífico (RCAP 2025) y la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dabi (A2RL), lo que refuerza el papel de Abu Dabi como centro mundial de innovación, inversión y despliegue seguro y sostenible de tecnologías autónomas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2822577/LODD_First_Flight.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lodd-completa-el-primer-vuelo-del-hili-el-primer-uav-hibrido-para-carga-pesada-de-los-emiratos-arabes-unidos-disenado-construido-y-probado-en-abu-dabi-302615598.html

FUENTE Abu Dhabi Autonomous Week

contador

0 responses to “LODD completa el primer vuelo del Hili, el primer UAV híbrido para carga pesada de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado, construido y probado en Abu Dabi

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…