PR Newswire
LISBOA, Portugal, 20 de mayo de 2025
LISBOA, Portugal, 20 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En este informe, Brandwatch ha interrogado a 1.378 profesionales del marketing de todo el mundo para conocer mejor sus planteamientos, planes y retos para 2025.
En un mundo que exige una adaptación constante, ¿cómo podemos entender a los consumidores y explotar los datos para lograrlo? ¿Cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan y las herramientas que utilizan? Estrategia que aplicar, competencias que adquirir… ¿cuáles son sus prioridades este año?
Descargar la Guía práctica para el experto en marketing 2025
Enlace público con formulario
Enlace directo para periodistas (no para publicación pública)
Qué aprendimos de 2024
En 2024, los profesionales del marketing una serie de retos. Entre los importantes, citó los problemas de saturación de la audiencia y calidad de los contenidos, ya que los consumidores se inclinan más los contenidos compartidos por sus iguales que por los proporcionados directamente por las marcas. Le siguen la incertidumbre económica y los presupuestos limitados, así como la dificultad para medir el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas, para el 51% de los encuestados. Por último, al 39% de los profesionales del marketing les resulta difícil encontrar un equilibrio entre la inteligencia artificial y la humana. Este problema se ve agravado por la creciente autenticidad de las marcas de los consumidores.
2025: el reto de comprender a los consumidores y aprovechar los datos
El 79% de los profesionales del marketing coinciden en que y la interpretación de datos serán habilidades importantes que los equipos de marketing deberán adquirir en 2025 para comprender a los consumidores.
Pero para ello, los profesionales del marketing se enfrentan a obstáculos y creen que lo que les impide comprender mejor a los clientes, clientes potenciales y audiencias es, por:
– 56%, falta de datos de calidad- 46%, datos fragmentados- 44%, cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores- 42%, mapa de rutas incompleto
Estas dificultades pueden explicarse, en particular, por la falta de acceso a las herramientas adecuadas o por la complejidad de acciones de marketing multicanal. Pero también por el hecho de que, desde las plataformas de redes sociales hasta los sistemas CRM independientes, los profesionales del marketing disponen ahora de docenas de fuentes de datos diferentes para información sobre los consumidores. Y aunque esto es positivo, también significa que los datos pueden ser difíciles de rastrear.
Páginas web y aplicaciones: la principal fuente de recogida de datos
Según la encuesta, los profesionales del marketing utilizan distintos canales para recopilar sus datos:- 69% a través de análisis de sitios web y solicitudes- 66% mediante encuestas y cuestionarios- 64% a través de comentarios y opiniones de clientes- 62% a través de la escucha social o la investigación de los consumidores
Herramientas analíticas: el primer recurso para el éxito de una campaña de marketing
Con las herramientas adecuadas, los profesionales del marketing pueden superar las dificultades para comprender los datos o cambios eficaces.
Para garantizar el éxito de sus campañas, los profesionales del marketing dan prioridad a:- 79%, herramientas analíticas- 60%, herramientas de creación y gestión de contenidos- 59%, herramientas de gestión de redes sociales- 52%, investigación de consumidores y herramientas de escucha social
Estrategia, datos y competencias: centrarse en las prioridades de 2025
Aunque análisis y la interpretación de los datos son esenciales para el éxito de las campañas de marketing, los responsables de marketing están dando prioridad absoluta a la optimización de la forma en que los procesan, así como a la estrategia y la mejora de sus competencias.
Analizar la estrategia
El 70% de los equipos de marketing se proponen aplicar la planificación estratégica el año que viene y el 79% de los profesionales del marketing creen que la estrategia es una habilidad importante que deben tener en sus equipos en 2025.
Optimización del tratamiento de datos
Las campañas multicanal y los problemas de confidencialidad de los datos están provocando una mayor fragmentación de los mismos. Como consecuencia, el tratamiento de los datos puede ser complicado y conlleva un gran número de tareas administrativas: el 26 % de los profesionales del marketing están preocupados por ello.
Contacto para medios en España
Para obtener más información sobre la guía, póngase en contacto con el equipo de Brandwatch en brandwatch.com/es o envíe un correo electrónico a [email protected].
Acerca de Brandwatch
Brandwatch es la principal suite social del mundo, que permite a más de 5000 de las empresas más admiradas del mundo comprender e interactuar con las comunidades a la velocidad de las redes sociales. Al combinar la inteligencia digital sobre los consumidores enriquecida con IA con la gestión de redes sociales líder en el sector, Brandwatch facilita la creación de valor en cada punto de contacto. Brandwatch opera y presta servicios a clientes de todo el mundo, cuenta con 16 oficinas en todo el mundo y más de 1200 empleados en todo el mundo.
Brandwatch es una marca del grupo Cision.
Contacto:Olavo Pinto; Marketing ManagerPhone: +351 239 793 500email: [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2690829/Brandwatch_PR_Cision.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/los-retos-de-los-profesionales-del-marketing-en-2025-comprender-a-los-consumidores-y-aprovechar-los-datos-ocupan-los-primeros-puestos-302459185.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…