Lyten completa la adquisición de Northvolt Sweden y establece su primer centro industrial Lyten en Suecia

Lyten, líder internacional en baterías de litio-azufre y almacenamiento de energía, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Northvolt Ett y Ett Expansion (Skellefteå, Suecia) y Northvolt Labs (Västerås, Suecia). La adquisición de Northvolt Sweden incluye 16 GWh de capacidad de fabricación de baterías existente, más de 160 hectáreas de terreno, infraestructura y edificios para sustentar la expansión de las actividades industriales y de fabricación, y el centro de investigación y desarrollo de baterías más grande y avanzado de Europa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260226930663/es/

Lyten también anunció la creación del Lyten Industrial Hub, ubicado en Skellefteå, en las instalaciones de Northvolt Ett. El centro industrial utilizará la infraestructura construida por Northvolt y el acceso a una abundante energía hidroeléctrica limpia para ubicar la fabricación de baterías junto con centros de datos de IA y operaciones industriales complementarias de importancia estratégica para Suecia y la Unión Europea. Lyten tiene previsto utilizar sus baterías y sistemas de almacenamiento de energía como parte de la infraestructura del centro industrial.

EdgeConneX, desarrollador líder internacional de centros de datos y empresa de la cartera de EQT, tiene previsto adquirir un centro de datos de Lyten en Skellefteå. El emplazamiento tiene potencial para ampliarse hasta convertirse en un campus de centros de datos de un gigavatio, lo que lo convertiría en una de las instalaciones de centros de datos más grandes de Europa.

Dan Cook, director ejecutivo y cofundador de Lyten, declaró: «Con esta adquisición, Lyten opera ahora uno de los mayores campus de fabricación de baterías de Europa y el mayor centro de I+D de baterías de Europa. Contamos con la infraestructura, el talento y la tecnología necesarios para crear un próspero ecosistema de baterías en Norteamérica y Europa, con el apoyo de las cadenas de suministro y el talento locales, con el fin de satisfacer la cada vez mayor necesidad internacional de infraestructuras de distribución eléctrica».

Lyten tiene previsto iniciar inmediatamente el proceso de reactivación de Northvolt Ett y Northvolt Labs. Ett producirá baterías de ionen litio NMC para un segmento más amplio de clientes, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), automoción y diversos mercados de movilidad. Lyten espera que las ventas comerciales de celdas de Northvolt Ett abastezcan a la planta de fabricación de BESS de Lyten en Polonia, Northvolt Dwa, en la segunda mitad de 2026.

Northvolt Labs, con sede en Västerås, continuará con el desarrollo de celdas NMC de ionen litio de larga duración y colaborará con el equipo de Lyten Silicon Valley para industrializar la tecnología de baterías de litio-azufre de Lyten para la fabricación a gran escala.

Lyten ha estado trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos locales y pondrá en marcha un programa de recontratación tanto en Skellefteå como en Västerås. Basándose en la demanda prevista de los clientes, Lyten tiene previsto contratar a más de 600 empleados adicionales durante los próximos 12 meses y mantener un ritmo de contratación acelerado durante los próximos años.

Matthias Arleth, director ejecutivo de Lyten Sweden, declaró: «Ahora que la transacción se ha cerrado, estamos muy contentos de reiniciar la producción e iniciar la puesta en marcha en Suecia, una línea de producción tras otra. En Skellefteå hemos demostrado que somos capaces de producir celdas de batería consistentes y de alta calidad que satisfacen las necesidades actuales de los clientes. El trabajo de investigación y desarrollo en Västerås será una pieza fundamental en nuestra ambición de responder a la demanda futura del mercado con baterías NMC de alto rendimiento y baterías de litio-azufre de última generación».

Kristina Sundin Jonsson, directora administrativa del municipio de Skellefteå, añadió: «Nos complace que la producción de baterías pueda reanudarse ahora en Skellefteå. La necesidad de baterías sigue aumentando y la UE ha identificado las baterías como un producto estratégico para la competitividad de Europa en su recientemente publicada estrategia sobre baterías. Los requisitos previos que tenemos en Skellefteå permiten a Suecia ocupar una posición importante en esta labor y contribuir a una cadena de valor de baterías sólida y resiliente, que incluye proveedores, investigación y captación de talento»

En octubre, Lyten anunció el cierre de la adquisición de la planta de fabricación de BESS de Northvolt en Gdansk, Polonia, y está avanzando en la adquisición de los activos de Northvolt en Heide, Alemania. La adquisición completa de Northvolt incluye activos de fabricación con un valor contable de 5000 millones de dólares. Lyten está financiando sus adquisiciones de Northvolt con inversiones de capital de inversores norteamericanos y europeos nuevos y existentes, y con capital de la inversión de EdgeConneX en el centro de datos.

«Agradecemos sinceramente el apoyo del municipio de Skellefteå y del Gobierno sueco, el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea por contribuir a que esta adquisición se haya llevado a cabo» declaró Lars Herlitz, presidente y cofundador de Lyten. «Somos plenamente conscientes del potencial de estos activos y de la importancia de crear puestos de trabajo de alta calidad y crecimiento económico en Suecia. Las baterías son ahora un elemento fundamental para garantizar la independencia energética y apoyar la competitividad de las industrias europeas, desde la automoción hasta la aeroespacial, pasando por los centros de datos y la resiliencia de la red eléctrica. Estamos combinando lo mejor de la innovación de Silicon Valley con la experiencia de Suecia en ingeniería y fabricación para garantizar el éxito de este desarrollo».

Acerca de Lyten

Lyten, fundada en 2015, es líder internacional en baterías de litio-azufre y materiales avanzados de grafeno 3D. Ha recibido más de 625 millones de dólares en inversiones de capital y ha obtenido cartas de intención por valor de 650 millones de dólares en financiación del Export Import Bank de Estados Unidos. Lyten es una empresa privada con más de 1000 inversores, entre los que se encuentran Stellantis, FedEx, Honeywell, Prime Movers Lab, el Fondo Europeo de Inversiones y el Fondo Futuro de Luxemburgo. Ningún inversor externo posee más del 5 % del capital social de la empresa y todos los inversores importantes tienen su sede en Norteamérica y Europa. El consejo de administración de Lyten está compuesto por miembros estadounidenses y europeos, la sede corporativa estadounidense se encuentra en San José, California, y la sede corporativa europea en Luxemburgo.

La empresa cuenta con más de 550 patentes concedidas o pendientes y actualmente fabrica baterías de litio-azufre de origen nacional en San José, California, para clientes del sector de los drones, los sistemas autónomos y la defensa, y opera la mayor planta de fabricación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías de Europa, situada en Gdansk, Polonia. Lyten posee una cartera cada vez mayor de productos que utilizan su plataforma de supermateriales de grafeno 3D en hormigón, fabricación de aditivos, deportes de motor y defensa.

Fast Company nombró a Lyten la octava empresa energética más innovadora y la revista Time la incluyó entre las principales empresas de tecnología ecológica de Estados Unidos en 2024, 2025 y 2026. Además, la revista Silicon Valley Defense Journal la incluyó por tercer año consecutivo en 2025 entre las 100 principales empresas de seguridad nacional.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Lyten anuncia que ha completado la adquisición de los activos de baterías de Northvolt en Suecia, por un valor total de casi 5000 millones de dólares. La planta de baterías de Skellefteå, Northvolt Ett, está reanudando sus operaciones y tiene previsto suministrar celdas comerciales en el segundo semestre de 2026. Lyten anuncia la creación del Lyten Industrial Hub en Skellefteå, Suecia, para reunir en un mismo lugar la fabricación de baterías, los centros de datos y otras actividades de fabricación. En relación con el acuerdo, EdgeConneX, una empresa de la cartera de EQT, tiene previsto adquirir un centro de datos de Lyten, con una capacidad potencial de hasta un gigavatio. – Business Wire

0 responses to “Lyten completa la adquisición de Northvolt Sweden y establece su primer centro industrial Lyten en Suecia

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…