PR Newswire
SÃO PAULO, 23 de junio de 2025
Con participantes de 18 países, el evento presentó una cartera de soluciones, tendencias de mercado y casos de éxito en la región
SÃO PAULO,/PRNewswire/ — La semana pasada, Midea, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, organizó la Cumbre de Socios de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) América Latina 2025 en el Grand Hyatt Hotel de São Paulo. La reunión reunió a 170 personas de 18 países de la región, incluyendo ejecutivos globales y regionales de la compañía, con el objetivo de reconocer resultados, compartir estrategias y esbozar los planes de la marca para los próximos años en el mercado de la climatización. Durante el evento, Midea también fue reconocida por Euromonitor como número 1 en aires acondicionados en América Latina.
«Esta reunión refuerza la importancia de las alianzas regionales y la innovación continua para impulsar el sector de la climatización en la región. Más que reconocer resultados, buscamos crear espacios estratégicos para mirar hacia el futuro y construir, juntos, las soluciones que el mercado y el consumidor final esperan de nosotros en los próximos años», afirma Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Brasil, Argentina y Chile.
Los ejecutivos globales presentan estrategias para los próximos años
Dennis Lee, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Build Technologies (MBT) en Midea, presentó la visión global de la compañía, destacando el objetivo de convertirse en líder mundial para 2027, con soluciones completas para diferentes segmentos y una fuerte expansión internacional.
Vicent Chou, vicepresidente de RAC (Room Air Conditioner) en Midea, compartió expectativas para los próximos dos años y el lanzamiento de AI Ecomaster, el primer aire acondicionado de la marca con inteligencia artificial. También reforzó el compromiso de la empresa con las soluciones fiables, la integración regional y la producción local. «Queremos ofrecer soluciones asequibles y confiables para todas las clases, con innovación real y proximidad regional, asegurando una experiencia completa para el consumidor», dijo. El ejecutivo también anunció US$ 1.950 millones en inversiones en I + D y el objetivo de alcanzar casi US$ 4.000 millones en ventas para 2027.
Portafolio inteligente y soluciones innovadoras
Wenyang Lan, Director de Planificación de Producto, presentó el impacto de más de 20 encuestas regionales realizadas por Midea en los últimos tres años, que guiaron lanzamientos como AI Ecomaster, desarrollado a partir de datos que indican que el 82 % de los usuarios de la región priorizan el ahorro energético.
Laurent Ropain, Product Manager RAC, mostró cómo la marca está expandiendo sus soluciones residenciales para el segmento comercial ligero, haciendo que las tecnologías avanzadas sean accesibles para diferentes perfiles de consumidores.
Francisco Torres, Gerente de Capacitación de MBT, detalló el portafolio de soluciones comerciales de Midea, como sistemas VRF, enfriadoras y elevadores, enfocándose en la eficiencia energética y la adaptación a las demandas locales.
Posteriormente, Maggie Chou, Gerente de Producto Digital Inteligente de MBTIB, abordó la digitalización de los servicios de HVAC, con énfasis en el mantenimiento remoto predictivo y la detección de problemas, aumentando la agilidad y reduciendo los costos operativos.
Tendencias y regulaciones del mercado
Fabio Assunção, Market CS Manager LATAM en GfK/NIQ, una empresa de investigación e inteligencia de mercado, compartió datos sobre el comportamiento del consumidor en la región, destacando el avance del comercio electrónico, la creciente adopción de tecnologías integradas y la consolidación del aire acondicionado como una categoría en expansión, incluso en un escenario económico desafiante. Según el ejecutivo, aunque América Latina registra un nivel de crecimiento por debajo de la media mundial, se mantiene por delante de mercados desarrollados como Europa.
Asunción también explicó que los electrodomésticos de línea blanca, especialmente refrigeradores, lavadoras y estufas, continúan aprovechando el sector de electrodomésticos, pero el mercado de aire acondicionado mantiene un papel destacado. A pesar de una ligera desaceleración en el ritmo de expansión, la demanda de aires acondicionados sigue siendo alta, especialmente en Argentina y Brasil, impulsada por factores como el aumento de las temperaturas y la expansión de los canales de venta.
Henry Hwong, Vicepresidente Global de Servicios de AHRI (Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración), presentó actualizaciones sobre los nuevos estándares y regulaciones de eficiencia energética en la industria.
Finalmente, José Jorge Nascimento, presidente ejecutivo de Eletros (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electroelectrónicos), también presentó datos sobre el mercado brasileño de aire acondicionado, que creció un 38 % en 2023 y ya acumuló un crecimiento del 29 % en 2025. El ejecutivo analizó el impacto de la concentración productiva en la Zona Franca de Manaos y las perspectivas de un mercado más sostenible y competitivo.
Desarrollo de canales y posventa en América Latina
El programa continuó con la presentación de casos de expansión y postventa, como ColdSmart ProSHOP Perú, MDI Elevator y Cozy Cool de Venezuela y el fortalecimiento del servicio postventa en México.
Laurent Ropain presentó las iniciativas del Brasil Midea Club, un programa de relación exclusiva para instaladores, que ya cuenta con 22.000 profesionales registrados, 16.000 certificados y más de 35.000 instalaciones registradas. El ejecutivo presentó el Midea Service Master, una plataforma de formación y fidelización, con formación y certificaciones gratuitas, así como un sistema de puntuación y beneficios.
Resultados y planes empresariales para 2027
Al cerrar la Cumbre, Carter Yang, Director de Ventas de RAC LATAM, presentó los resultados de la división y el objetivo de aumentar las ventas en un 20 % para 2027.
Luego, Tim Xie, Director de Ventas de MBT LATAM, compartió la estrategia de Midea para alcanzar la tercera posición en el mercado de Building Technologies en América Latina, centrándose en la expansión del canal, la mejora de los servicios técnicos y las inversiones en marketing.
Acerca de Midea HVAC Latin America Partner Summit
El Midea HVAC Latin America 2025 Partner Summit es parte de la estrategia de la compañía para expandirse en la región y consolidar la marca como un referente en innovación, proximidad regional y soluciones personalizadas para las demandas locales. Esta fue la segunda edición de la reunión, que se establece como el principal evento de relación y planificación estratégica de Midea para sus socios comerciales en América Latina.
Acerca de Midea Carrier
Midea Carrier es el resultado de la unión de dos gigantes del mercado global: Midea, líder en la producción de electrodomésticos, y Carrier, líder en aire acondicionado y fundada por el inventor del aire acondicionado – Willis Carrier. En 2011, las dos compañías formaron una empresa conjunta para producir y distribuir productos en Brasil, Argentina y Chile, convirtiéndose así en el mayor fabricante de equipos de aire acondicionado de América Latina. En Brasil, el grupo posee las marcas Midea, Carrier, Springer, Toshiba y Comfee que ofrecen una amplia cartera de productos para satisfacer las necesidades comerciales y residenciales de los consumidores brasileños.
La empresa cuenta con un centro de ingeniería e investigación, encargado de lanzar nuevas tecnologías que hagan que sus productos sean cada vez más innovadores, eficientes, económicos y sostenibles. Las fábricas de Midea Carrier en Brasil cuentan con métodos de producción sostenibles que garantizan el compromiso de la empresa con la gestión empresarial responsable.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715901/2L3A2859_3734082823.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715900/2L3A0192_3734079443.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715899/2L3A0842_3734057911.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/midea-celebra-hvac-latin-america-2025-partner-summit-y-comparte-estrategias-para-el-liderazgo-de-la-industria-302487456.html
FUENTE Midea
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…