Mobileum presenta «Signal to Value» en el MWC Barcelona 2026

Mobileum Inc. (“Mobileum”), proveedor líder mundial de soluciones analíticas y de red, presentó su visión «Signal to Value» en el MWC Barcelona 2026, donde demostró cómo los operadores de telecomunicaciones pueden convertir los eventos de red en información, acciones e ingresos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260317423872/es/

En el evento, Mobileum mostró la manera en que los operadores pueden aprovechar su Active Intelligence Platform para mejorar el rendimiento del roaming, reforzar las defensas contra el fraude y los riesgos, y automatizar el control de calidad de la red en un entorno de redes globales cada vez más complejas.

“Los operadores generan enormes volúmenes de eventos de red cada segundo, pero el verdadero valor reside en convertir esos eventos en información útil, acciones e ingresos”, comentó Bernardo Lucas, director de Marketing y Estrategia de Mobileum. “En el MWC 2026, Mobileum demostró cómo la Inteligencia Artificial y la automatización pueden ayudar a los operadores a pasar de los datos brutos de telecomunicaciones a un impacto empresarial real, ya sea acelerando los ingresos por roaming, protegiendo las redes de nuevas amenazas de fraude o habilitando nuevos servicios empresariales”.

Entre las soluciones presentadas por Mobileum se encontraban tecnologías diseñadas para ayudar a los operadores a traducir la inteligencia de red en valor comercial cuantificable, por ejemplo:

  • Inteligencia de roaming impulsada por IA, incluida la función de exposición a la itinerancia (Roaming Exposure Function, REF), que permite a los operadores acceder de forma segura a la información sobre roaming y monetizarla a través de API estandarizadas.
  • IA agéntica para la gestión del fraude y los riesgos, que amplía su plataforma insignia RAID Integrated Risk Management para automatizar investigaciones, explicar casos de amenazas y sugerir soluciones, lo que se traduce en una mayor protección contra el fraude y menos pérdida de ingresos.
  • Garantía de red autónoma, que utiliza pruebas, monitoreo y análisis impulsados por IA para optimizar la conectividad global y la experiencia del cliente en redes multigeneracionales.
  • Una plataforma de asistente de IA de marca blanca desarrollada en colaboración con NOHOLD, que permite a los operadores de telecomunicaciones monetizar los servicios de IA ofreciendo asistentes de marca propia a clientes de pymes y empresas.

A través de estaciones de demostración interactivas, Mobileum mostró cómo los operadores pueden convertir los datos de telecomunicaciones en valor operativo y comercial real en tres áreas clave:

Roaming reinventado

Mobileum presentó cómo la inteligencia de roaming basada en IA ayuda a los operadores a mejorar la calidad del servicio, optimizar las alianzas y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos por roaming. Entre las innovaciones se incluyó la función Roaming Exposure Function (REF) de Mobileum, que brinda acceso seguro en tiempo real a la inteligencia de roaming a través de un marco de API estandarizado y basado en políticas, lo que permite nuevos casos de uso en la mitigación del fraude, la gestión del ciclo de vida de la IoT, la experiencia del cliente y el análisis. Otras demostraciones incluyeron Roaming DNA, Network Traffic Redirection (NTR) o redirección del tráfico de red y el análisis impulsado por IA, que permiten a los operadores monitorear de manera proactiva el desempeño de la itinerancia, optimizar las estrategias de redireccionamiento y resolver problemas de red antes de que afecten a los suscriptores.

Defensa contra el fraude basada en agentes

Mobileum también destacó la evolución de su plataforma de gestión de riesgos, RAID 9 Integrated Risk Management (IRM), con la incorporación de IA agéntica, lo que permite a los equipos de riesgos detectar amenazas más rápidamente y automatizar las respuestas, al tiempo que se mantiene un control operativo total. La solución utiliza agentes de IA capaces de razonar a través de escenarios de fraude y garantía de ingresos utilizando el contexto de la industria de las telecomunicaciones, lo que ayuda a los equipos de riesgo a identificar amenazas emergentes, priorizar investigaciones y automatizar procesos rutinarios. Las capacidades complementarias demostradas en el MWC incluyeron tecnologías de seguridad de voz como Audio Printing y VoiceShield, junto con herramientas como URL Scanner, que brindan a los operadores protección en tiempo real para llamadas de voz y SMS contra las estafas, los fraudes y las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas.

Garantía de redes autónomas

Mobileum mostró cómo la automatización impulsada por la IA está transformando la garantía de redes, lo que permite a los operadores monitorear y optimizar redes multigeneracionales complejas de manera más eficiente. Las demostraciones incluyeron pruebas basadas en teléfonos inteligentes para GlobalRoamer®, la automatización del análisis de causas raíz basada en GenAI y nuevas soluciones de sondas diseñadas para entornos especiales, como ubicaciones de difícil acceso para pruebas de comunicaciones por satélite. Mobileum también demostró la funcionalidad avanzada de su solución de pruebas de laboratorio y de rendimiento, dsTest, que incluye la validación automatizada de reglas complejas de firewall de señalización y el análisis avanzado del flujo de llamadas de extremo a extremo en 5G, lo que proporciona una visibilidad más profunda del rendimiento de la red y la experiencia del cliente en entornos de conectividad global.

Mobileum también reforzó su apoyo a eventos globales a gran escala con el lanzamiento de su paquete de pruebas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que proporcionará a los operadores de telecomunicaciones herramientas mejoradas de pruebas y monitoreo para validar la preparación para el roaming y mantener la calidad del servicio durante períodos de alta demanda de la red.

Monetización de la IA para clientes empresariales

Mobileum también presentó su plataforma de asistentes de IA de marca blanca, desarrollada en colaboración con NOHOLD, que permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer servicios de asistentes de IA con su propia marca a pequeñas y medianas empresas (pymes). La plataforma permite a los operadores ofrecer asistentes de IA mediante suscripción que ayudan a las empresas a automatizar la atención al cliente, mejorar la interacción comercial y aumentar la productividad, creando así nuevas oportunidades para monetizar los servicios de IA a través de los canales empresariales existentes.

En conjunto, estos avances reflejan la visión global de Mobileum, denominada “Signal to Value”: ayudar a los operadores de telecomunicaciones a convertir los eventos de red en información confiable que impulse decisiones más inteligentes, redes más sólidas, una mayor automatización operativa y nuevas oportunidades de ingresos.

Para obtener más información sobre las soluciones presentadas en el MWC 2026, reserve una reunión con nuestros expertos directamente en nuestro sitio web.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones analíticas de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos, pruebas de conectividad nacional e internacional e inteligencia de clientes. Más de 1000 clientes confían en “Active Intelligence”, una plataforma que ofrece soluciones analíticas avanzadas con las que los clientes pueden conectar la red profunda y la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos. Con sede en Silicon Valley, Mobileum tiene oficinas en Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, India, Japón, Portugal, Reino Unido y Singapur. Más información en www.mobileum.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Las capacidades impulsadas por IA en materia de roaming, gestión del fraude y de riesgos, garantía de la red e IA empresarial ayudan a los operadores a convertir los eventos de red en información, acciones e ingresos. – Business Wire

0 responses to “Mobileum presenta «Signal to Value» en el MWC Barcelona 2026

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…