PR Newswire
LONDON, 23 de mayo de 2023
LONDON, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Mineração Vale Verde Ltda. («MVV» o la «Empresa») y Appian Capital Advisory LLP («Appian») se complacen en anunciar el sólido desempeño en el primer trimestre de 2023, mientras la empresa continúa operando por encima de la capacidad de diseño en su mina y planta de procesamiento de cobre y oro Serrote («Serrote» o la «Mina») ubicada en Alagoas, Brasil. Serrote ha estado en pleno funcionamiento desde el año 2022, y recientemente culminó las pruebas de finalización de financiamiento de proyectos de USD 140 millones durante el trimestre.
Appian y MVV han desbloqueado un valor significativo para los inversionistas durante su propiedad de Serrote al poner la Mina en producción en mayo de 2021 por debajo del presupuesto y antes de lo previsto. Un estudio definitivo de viabilidad (DFS, por sus siglas en ingles) NI 43-101, completado en el año 2021, estimó para la mina una vida útil inicial de 14 años y una producción aproximada de 20ktpa Cu Eq, mientras que el raro proyecto de cobre independiente (listo para la construcción) de Serrote con importantes créditos de subproductos de metales preciosos se ha beneficiado de la estrategia de arbitraje técnico de Appian.
Aspectos destacados del desempeño de Serrote en el T1 2023
- Excelente desempeño en ESG y seguridad, con tasas de frecuencia de lesiones con tiempo perdido de 12 meses que continúan siendo cero (0) hasta el final del trimestre, un logro alcanzado desde diciembre de 2022, y el 100% de los KPI de seguridad se cumplieron
- Sobre la base de la aceleración que se completó en el cuarto trimestre de 2022, los compromisos operativos de la línea de financiamiento de proyectos de MVV se finalizaron durante el trimestre
- Las operaciones a cielo abierto se ajustan a las expectativas, con una extracción total de 3,5 millones de toneladas, que muestra una mejora del 16% con respecto al mismo período del año pasado
- El rendimiento de la planta de procesamiento a nivel de placa registró 1,0 millón de toneladas de mineral procesado en el período y la recuperación de cobre aumentó la estabilidad a un 83,0%
- Producción trimestral de 6,7 kt de cobre y 3,2 koz de oro en concentrado, lo que representa un incremento interanual del 126% y 141%
- Se completaron dos envíos de 11 kt con 5,2 kt de cobre, mientras que MVV finalizó el período con 10,9 kt de concentrado que contenían 2,7 kt de cobre almacenados en el puerto
- El costo de la planta se redujo un 38% interanual, principalmente por el mayor volumen procesado y la estabilidad más controlada de la planta
- Menor costo de la mina como consecuencia de un mayor beneficio de desmonte diferido, para el período siguiente a la estrategia de prueba de finalización para cumplir con el objetivo de toneladas de residuos extraídos
- Los costos C1 fueron de USD $1,39/lb, lo que representó un 31% por debajo del costo C1 en el mismo período del año anterior y una mejora intertrimestral del 11%
- Sólidos datos financieros con un EBITDA de USD 28,2 millones en el T1, mientras que MVV tiene USD 22,5 millones en efectivo disponibles al 31 de marzo de 2023 y continua pagando su línea de financiamiento de deuda sénior
Paulo Castellari, director ejecutivo de Appian Capital Brazil, comentó:
«Este trimestre ha demostrado el impulso continuo en el desempeño de Mineração Vale Verde, después de un exitoso 2022». Nuestro equipo de expertos y nuestra estrategia comercial de mejora continua respaldan nuestros sólidos resultados operativos y financieros, además de los estándares de seguridad líderes en la industria que mantenemos en la Mina. MVV permanece estratégicamente posicionada para generar retornos sustanciales para los inversionistas en Serrote, mientras la empresa lleva a cabo una serie de iniciativas generadoras de valor durante los próximos meses».
Seguridad y desempeño ESG
MVV continúa brindando un rendimiento de seguridad excepcional, con objetivos de KPI de seguridad al 100%. La empresa informó una Tasa de Frecuencia de Incidentes con Tiempo Perdido (LTIFR) de 12 meses consecutivos de cero (0) durante el trimestre, un logro alcanzado desde diciembre de 2022, con un resultado de 2,2 millones de horas hombre trabajadas sin Incidentes con Tiempo Perdido («LTI»). Al mismo tiempo, la empresa cumplió con 423 compromisos de Liderazgo Visible en Seguridad («VFL») en el T1 y tiene la intención de mantener un gran nivel de compromiso de VFL junto con otras medidas para garantizar su mejora continua en seguridad. MVV también llevó a cabo un exitoso simulacro de prueba de emergencia TSF en marzo y, en consecuencia, se cumplieron todos los requerimientos reglamentarios dentro de la Agencia de Minería de Brasil.
MVV continúa interactuando de manera proactiva con las comunidades locales al crear e invertir en varios programas sociales, entre los que se incluyen escuelas y programas educativos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas («STEM»), que han beneficiado a más de 1.300 estudiantes. Otras iniciativas incluyen Enterprise Women, que involucra a las mujeres locales y fomenta el emprendimiento a través de cursos de formación profesional, y un programa de avicultura rural que brinda asistencia técnica y se orienta a la industria del conocimiento para construir una escuela modelo en el municipio de Craibas.
La sustentabilidad ambiental sigue siendo fundamental para Appian, y MVV opera de acuerdo con el desempeño líder de IFC para proteger, restablecer y mantener la biodiversidad.. MVV administra el Centro de Educación Ambiental (EEC, por sus siglas en inglés) que promueve el estudio y la regeneración ambiental, como los estudios de biomas y la plantación de especies nativas. Se cultivaron 14.400 plántulas en el primer trimestre y la plantación comenzará a finales del segundo trimestre luego que finalice la estación seca. Además, MVV organiza varias conferencias sobre el bioma natural de Caatinga (nativo de la zona) para maestros, estudiantes, universidades y empleados de escuelas locales.
Actualización operativa
En el T1 2023, MVV mantuvo un sólido desempeño luego del exitoso arranque de la planta. El rendimiento de la planta se estabilizó en su capacidad nominal, con un millón de toneladas procesadas en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 56%. Con la recuperación de Cu acelerada y estabilizada en un 83%, el cobre en concentrado aumentó a 6,7 kt en el trimestre, lo que representa un aumento del 126% con respecto al mismo período del año pasado. El concentrado de Au totalizó 3,2 koz, lo que representa un aumento interanual del 141%. Las operaciones mineras a cielo abierto superaron el trimestre anterior en un 17% con un 3,5 millones de toneladas de materiales extraídos.
MVV cumplió satisfactoriamente los compromisos operativos para las pruebas de finalización, que están por encima del objetivo al 31 de marzo de 2023 y se prevé que logren los objetivos antes de lo previsto. Al T1 de 2023, la ley de cabeza de 0,83% de cobre, la producción de la planta de 1,0 Mt y la recuperación del 83,0% de Cu también se lograron con éxito por encima del objetivo.
En el T1, todas las áreas operativas, excepto G&A, registraron mejoras de costos como resultado de la sólida cultura de gestión de efectivo integrada en las operaciones. El programa de mejora continua de MVV ha desarrollado más de 34 iniciativas de ahorro de costos en las áreas de mina, planta, mantenimiento, TSF y G&A que se encuentran en diversas etapas de validación e implementación. Con estas iniciativas, MVV tiene como objetivo mejorar aún más el flujo de caja para fin de año.
Los costos C1 fueron de USD $1,39/lb en el T1 2023, un 31% por debajo del costo C1 en el mismo período del año pasado y una mejora intertrimestral del 11%. Un factor clave que contribuye a la mejora de costos es la reducción del 38% en los costos operativos de la planta, impulsada principalmente por el mayor volumen procesado y una estabilidad de procesamiento más controlada. Los costos operativos de la mina también disminuyeron en el período debido a una menor extracción de residuos conforme al plan.
Actualización financiera
Durante el primer trimestre de 2023, MVV llevo a cabo dos envíos de concentrado con un grado promedio de 23,7% de Cu y 3,3 g/t de oro completados hasta la fecha. Esto generó USD 50,5 millones en ingresos.
Se vendieron 5,2kt de cobre a USD $8.241/t Cu y 2.3koz de oro se vendieron logrando USD $1.725/oz Au, gracias al entorno de precios favorable. El EBITDA del T1 a USD $28,2 m (incluidas las coberturas), con un cargamento almacenado en el puerto al final del trimestre y diferido a principios de abril. El desempeño del trimestre registró un margen EBITDA del 55,8% en comparación con el 39,6% registrado en el mismo período del año anterior.
MVV tiene USD $22,5 m en efectivo al 31 de marzo de 2023 y continua pagando su línea de financiamiento de deuda sénior luego de un sólido trimestre financiero.
Crecimiento y exploración
El programa de ampliación de la mina y de aumento de las reservas de Serrote está previsto para finales de 2023. En el trimestre, se concluyó una campaña de perforación de expansión de recursos con 10.500 metros perforados y más de 41 agujeros terminados al 17 mayo de 2023 fuera de la estructura de la mina de reserva actual. Además, se están llevando a cabo los flujos de trabajo de estimación de recursos actualizados. También se han iniciado estudios geotécnicos e hidrogeológicos actualizados de la mina. También se está llevando a cabo las pruebas metalúrgicas del proyecto de óxidos almacenados, que se espera llegue a la fase PEA a finales de año.
Orientación 2023
Se espera que las perspectivas para 2023 sean sólidas ahora que se han completado las operaciones comerciales. Las previsiones de producción siguen siendo de 23,5 a 25,0 kt Cu y 9 koz Au, a un costo C1 neto de subproductos de USD 1,50 a 1,60 por libra. La entrega de los informes técnicos de la reserva mineral ampliada también está prevista para finales de 2023.
Próximos eventos
MVV continúa con una serie de iniciativas a lo largo de 2023 para desbloquear valor adicional como se establece en su Plan Estratégico, que incluye:
- Ofrecer un programa de mejora continua comercial para mantener los costos por debajo de la inflación
- Ampliar la reserva mineral y la vida útil de la mina a partir de los recursos existentes conocidos en la mina Serrote
- Finalizar los estudios económicos sobre el procesamiento del mineral de óxido almacenado actualmente en el lugar
- Finalizar la recopilación de recursos de 36.000 metros en Caboclo (a 14 km) e incluirlo en el plan de vida útil de la mina Serrote
- Estudio inicial de eliminación de cuellos de botella para desbloquear la capacidad inactiva de la planta en cerca del 20%
Acerca de Appian
Appian Capital Advisory LLP es el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en empresas mineras o relacionadas con la minería.
Appian es un asesor de inversiones líder en la industria de los metales y la minería, que cuenta con experiencia mundial en Sudamérica, Norteamérica, Australia y África y un exitoso historial de apoyo a las empresas para que alcancen sus objetivos de desarrollo. Además, cuenta una cartera operativa a nivel mundial que supervisa a 6.300 empleados.
Appian cuenta con un equipo mundial de 65 profesionales experimentados con oficinas en Londres, Toronto, Nueva York, Lima, Belo Horizonte, Montreal, Perth, Ciudad de México y Dubái.
Visite www.appiancapitaladvisory.com para obtener más información o síganos en LinkedIn, Twitter o Instagram.
Acerca de Mineração Vale Verde Ltda.
MVV es propietaria y operadora de Serrote, un activo de cobre y oro a cielo abierto, en etapa avanzada y sin riesgos, ubicado en Alagoas, Brasil. La empresa tiene su sede en Belo Horizonte y cuenta con un equipo directivo de excelente calidad y amplia experiencia local e internacional que opera en el sitio.
Luego de la adquisición del activo por parte de Appian a mediados del año 2018, se completó un DFS actualizado en el año 2021 que describe una vida útil inicial de la mina de 14 años con una producción de aproximadamente 20.000 toneladas de cobre equivalente por año en un concentrado prémium de elevado grado. Se espera que Serrote esté bien posicionada en el segundo cuartil inferior de la curva de costos del cobre sobre la base del costo total en efectivo.
MVV está interesada en varias oportunidades de expansión más allá de la vida inicial de la mina, con una gran mineralización definida fuera del plan actual de la mina, así como numerosos recursos y objetivos satélites a poca distancia de la infraestructura de la planta planificada. En la actualidad, menos del 50% del recurso global MI&I de 112 Tm está en el plan de la mina, y se están llevando a cabo planes activos de perforación y crecimiento para aumentar el inventario explotable.
FUENTE Mineração Vale Verde Ltda; Appian Capital Advisory LLP
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…