Omantel, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en el Sultanato de Omán, ha consolidado una asociación estratégica plurianual con Airgain Inc. (NASDAQ: AIRG), una empresa líder a nivel mundial que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica, con el objetivo de redefinir la conectividad 5G en toda la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA).
La rápida expansión de las redes 5G representa un nuevo desafío para las empresas de telecomunicaciones, sobre todo al momento de encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y el rendimiento de las redes. Las soluciones de infraestructura tradicionales no suelen ser la mejor opción cuando se trata de ampliar la cobertura a zonas de difícil acceso, como zonas alejadas, espacios interiores grandes y zonas urbanas en las que la señal se congestiona con facilidad. La infraestructura utilizada afecta tanto a los usuarios particulares como a las empresas, ya que hoy en día la conectividad configura un elemento esencial en nuestra vida diaria y en las operaciones cotidianas.
La alianza entre Omantel y Airgain se formó para abordar estos desafíos a través de la implementación de Lighthouse, el innovador repetidor de red inteligente de Airgain. Esta solución avanzada permite amplificar y extender la señal 5G, al tiempo que garantiza una conectividad constante y de alta velocidad en zonas donde la cobertura suele ser débil o no está disponible. Por ejemplo, los usuarios particulares podrán disfrutar de contenido en streaming de forma ininterrumpida en todos los rincones de sus hogares, mientras que las empresas que poseen complejos de oficinas extensos o ubicados en zonas industriales alejadas podrán mantener conexiones fiables para desarrollar sus operaciones y utilizar sus aplicaciones con normalidad.
Lo que distingue a esta alianza es el hecho de que va más allá de una simple relación tradicional entre proveedores y operadores. Omantel y Airgain colaborarán en las áreas de investigación, desarrollo e innovación para crear soluciones que satisfagan las necesidades específicas de la región MENA. Esta alianza estratégica garantiza que la asociación ofrezca beneficios tanto a corto como a largo plazo, gracias al desarrollo de soluciones escalables y de bajo consumo de energía que aborden los desafíos de conectividad locales.
“Estamos ansiosos por comenzar a trabajar en conjunto con Airgain y seguir reafirmando nuestro compromiso con el avance de la innovación en los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología”, dijo Talal Al Mamari, director ejecutivo de Omantel. “Las soluciones de Airgain mejorarán el rendimiento 5G en diversos entornos gracias a que ofrecen una conectividad escalable y de bajo consumo, así como una velocidad inigualable. La solución Lighthouse es el complemento perfecto para la infraestructura con la que contamos en la actualidad y garantizará una cobertura integral en interiores y exteriores, al tiempo que acelerará la implementación de las redes 5G y reforzará la posición de Omantel como proveedor de confianza de soluciones de comunicación transformadoras”.
“Tenemos el privilegio de liderar esta ambiciosa expansión 5G y así fortalecer nuestra alianza estratégica con Omantel”, remarcó el presidente y director ejecutivo de Airgain, Jacob Suen. “Juntos, aspiramos a revolucionar el rendimiento de la red gracias a nuestras soluciones altamente escalables y de bajo consumo, y a capitalizar oportunidades de ingresos inéditas en torno a la conectividad 5G. Esto nos permitirá sentar las bases para los futuros avances tecnológicos que redefinirán la conectividad en toda la región”.
Esta alianza estratégica, que cuenta con tecnologías de última generación y se enfoca de manera contundente en la satisfacción del cliente, está altamente preparada para ofrecer soluciones de red 5G superiores que aborden las demandas actuales y sienten una base sostenible para el futuro.
Acerca de Omantel:
Omantel ha logrado, gracias a la integración de sus operaciones, procesos y amplia experiencia en el campo de las comunicaciones y la tecnología digital, consolidar su posición como empresa líder de telecomunicaciones dentro y fuera del Sultanato de Omán. El enfoque innovador de la empresa ha contribuido a proporcionar soluciones de primer nivel a diferentes sectores de consumidores y negocios. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes una experiencia inigualable y excepcional, y se esfuerza por superar siempre sus expectativas. A los fines de alcanzar los objetivos establecidos en la Oman Vision 2040, Omantel invierte en tecnologías emergentes y ofrece soluciones TIC de vanguardia, como soluciones inteligentes y en la nube, IA, ciberseguridad y mucho más, además de explotar sus capacidades tecnológicas para potenciar la innovación y el liderazgo en tecnologías novedosas y avanzadas.
Acerca de Airgain:
Airgain es un proveedor líder de soluciones de conectividad inalámbrica. Ofrecemos una amplia gama de componentes integrados, antenas externas y sistemas integrados en todo el mundo. Optimizamos la conectividad inalámbrica entre dispositivos y mercados con el objetivo de resolver los retos de conectividad más complejos, agilizar los tiempos de comercialización y optimizar las señales inalámbricas. Nuestra misión es conectar el mundo a través de soluciones inalámbricas optimizadas e integradas. Nuestra cartera de productos se centra en tres mercados clave: empresas, consumidores y automoción. La sede de Airgain se encuentra en San Diego, California. Para obtener más información, visite airgain.com o siga a Airgain en LinkedIn y X.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250127647584/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…