PR Newswire
EL CAIRO, 9 de julio de 2026
El Fondo constituye una de las mayores plataformas de inversión dedicadas al cine para las industrias creativas de África y supone un importante impulso para conectar la narrativa africana con los mercados de capitales mundiales
EL CAIRO, 9 de julio de 2026 /PRNewswire/ — El Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) (www.Afreximbank.com), a través de su división de inversión de impacto para el desarrollo, el Fondo para el Desarrollo de las Exportaciones en África (FEDA), ha anunciado hoy el nombramiento de One Street Studios como socio general adjunto del Fondo Panafricano del Cine. Este fondo tiene como objetivo movilizar hasta 1.000 millones de dólares estadounidenses para las industrias cinematográficas y creativas de África.
Creado en mayo de 2025 como parte del programa Creative Africa Nexus (CANEX) de Afreximbank, el Fondo Panafricano del Cine movilizará y destinará capital al crecimiento de las industrias cinematográficas, televisivas y de medios inmersivos de África, posicionando al continente como un centro competitivo a nivel mundial para la producción audiovisual y la narración de historias.
El Fondo respaldará una cartera diversificada que abarcará la producción de contenidos, las infraestructuras y la distribución, mediante una combinación de capital, cuasicapital y soluciones de financiación estructurada adaptadas a los proyectos de la industria creativa. Dará prioridad a los proyectos orientados a la exportación con un fuerte potencial de distribución global, respaldados por colaboraciones con estudios, plataformas de streaming y distribuidoras para garantizar un sólido flujo de oportunidades rentables.
Además de la financiación, el Fondo contribuirá a abordar las limitaciones estructurales del sector invirtiendo en toda la cadena de valor del sector audiovisual. Esto incluye apoyar el desarrollo y la producción de contenidos cinematográficos y televisivos, reforzar la distribución mundial de contenidos producidos en África, ampliar las plataformas digitales de streaming y exhibición, y desarrollar estudios de producción e infraestructuras de posproducción. A través de este enfoque integrado, el Fondo pretende construir un ecosistema cinematográfico competitivo a nivel mundial, capaz de sostener un crecimiento a largo plazo y de situar la narrativa africana en la escena mundial.
FEDA y One Street Studios actuarán como socios generales conjuntos del Fondo. Esta alianza estratégica combina las capacidades financieras con la experiencia en el sector para crear una plataforma de inversión escalable, en consonancia con la economía creativa del continente, en rápida expansión. Como socio estratégico, One Street Studios aporta un modelo integrado que fusiona el capital con la visión creativa, financiando, desarrollando y produciendo contenidos desde su concepción hasta su llegada a la pantalla, al tiempo que tiende un puente entre la diáspora y África en apoyo de las narrativas de autoría africana. Como estudio con financiación completa, invierten en historias audaces y en creadores de historias que suelen pasar desapercibidos, uniendo la financiación de proyectos, la edición y la adaptación para la pantalla bajo un mismo techo, con el fin de ofrecer historias distintivas a la audiencia global.
El Dr. George Elombi, presidente y presidente del consejo de administración de Afreximbank, declaró: «La colaboración entre FEDA y One Street Studios resulta sumamente oportuna y estratégica, ya que sirve de puente crucial que une a la diáspora con el África geográfico, al tiempo que empodera a nuestra economía creativa para que asuma la plena titularidad de nuestras narrativas, lo que nos permite producir lo que consumimos y consumir lo que producimos».
Lavaille Lavette, directora ejecutiva del Fondo Panafricano de Cine y socia directora de One Street Studios / JVL Media, destacó: «Las industrias creativas de África están entrando en un momento decisivo. A través del Fondo Panafricano de Cine, movilizaremos capital a largo plazo que apoye a los creadores, refuerce la capacidad de producción y construya vías de distribución global sostenibles para las historias africanas».
Emmanuel Assiak, director ejecutivo de FEDA, añadió: «Las historias africanas tienen una profundidad cultural extraordinaria y una relevancia universal. A través del Fondo Panafricano de Cine, FEDA permite a los creadores producir contenidos de talla mundial, al tiempo que los conecta con el público global y con capital de inversión a largo plazo».
Este anuncio supone un hito significativo en la estrategia más amplia de Afreximbank, «Creative Africa Nexus» (CANEX), y refuerza su compromiso de transformar las industrias creativas de África en un sector competitivo a nivel mundial, capaz de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la influencia cultural en todo el continente.
Distribuido por APO Group en nombre de la Afreximbank.
Contacto para los medios:Vincent MusumbaResponsable de Comunicación y Eventos (Relaciones con los medios)Correo electrónico: [email protected]
Sigue a Afreximbank en:
X: https://apo-opa.co/4f1yTjE Facebook: https://apo-opa.co/3R38D0b#LinkedIn: https://apo-opa.co/4f9bdKdInstagram: https://apo-opa.co/44hnKq8
Acerca de FEDA:
El Fondo para el Desarrollo de las Exportaciones en África («FEDA») es la filial de inversión de impacto de Afreximbank (www.afreximbank.com), creada para aportar capital social, cuasi capital y capital de deuda con el fin de cubrir el déficit de financiación de varios miles de millones de dólares (especialmente en capital social) necesario para transformar el sector comercial en África. FEDA aplica una estrategia de inversión multisectorial centrada en el comercio intraafricano, el desarrollo de las exportaciones con valor añadido y la cadena de valor manufacturera, que incluye los servicios financieros, la tecnología, los bienes de consumo y minoristas, la industria manufacturera, el transporte y la logística, la agroindustria, así como las infraestructuras auxiliares que facilitan el comercio, como los parques industriales.
Acerca de Afreximbank:
El Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) es una institución financiera multilateral panafricana cuyo mandato consiste en financiar y promover el comercio intra y extraafricano. Desde hace más de 30 años, el Banco ha venido implementando estructuras innovadoras para ofrecer soluciones de financiación que respalden la transformación de la estructura del comercio africano, acelerando la industrialización y el comercio intrarregional, lo que a su vez impulsa la expansión económica en África. Como firme defensor del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), Afreximbank ha puesto en marcha un Sistema Panafricano de Pagos y Liquidación (PAPSS), que fue adoptado por la Unión Africana (UA) como plataforma de pagos y liquidación para respaldar la aplicación del AfCFTA. En colaboración con la Secretaría del AfCFTA y la UA, el Banco ha creado un Fondo de Ajuste de 10 000 millones de dólares estadounidenses para apoyar a los países que participan de forma efectiva en el AfCFTA. A finales de diciembre de 2025, los activos totales y las contingencias de Afreximbank ascendían a más de 48 500 millones de dólares estadounidenses, y sus fondos propios ascendían a 8 400 millones de dólares estadounidenses. Afreximbank cuenta con calificaciones de grado de inversión asignadas por China Chengxin International Credit Rating Co., Ltd (CCXI) (AAA), GCR (A), Japan Credit Rating Agency (JCR) (A-) y Moody’s (Baa2). Afreximbank cuenta con calificaciones de grado de inversión asignadas por China Chengxin International Credit Rating Co., Ltd (CCXI) (AAA), GCR (A), Japan Credit Rating Agency (JCR) (A-), Moody’s (Baa2) y S&P Global Ratings (BBB+). El banco tiene su sede en El Cairo, Egipto.
Para obtener más información, visite: www.Afreximbank.com
Acerca de One Street Studios:
One Street Studios es una productora visionaria que está transformando la narración de historias al combinar el capital con la visión creativa. Financiamos, desarrollamos y producimos proyectos ambiciosos, dando vida a narrativas diversas desde su concepción hasta su llegada a la pantalla. Como estudio con financiación propia, apoyamos las historias y a los creadores que otros pasan por alto, invirtiendo en contenidos de primer nivel desde cero. Nuestro modelo integrado aúna la financiación de proyectos, la edición y la adaptación cinematográfica bajo un mismo techo, proporcionando a cada proyecto el capital, la atención y la creatividad que necesita para llegar a un público global. Estamos comprometidos con dar voz a perspectivas únicas y producir contenidos que atraigan, empoderen y conmuevan al mundo.
Acerca de JVL Media:
JVL Media es una empresa de producción y empaquetamiento de contenidos multimedia de servicio integral, así como una editorial independiente, fundada por Viola Davis, Julius Tennon y Lavaille Lavette. La empresa se dedica a producir contenidos excepcionales que celebran y amplifican una amplia gama de voces y experiencias. Además de sus proyectos independientes, JVL colabora con medios de comunicación líderes y entidades corporativas para seleccionar y ofrecer un espectro ecléctico de propiedades intelectuales de gran calidad. Al defender la inclusividad y la innovación, JVL Media aspira a inspirar, ilustrar y entretener a audiencias de todo el mundo.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/one-street-studios-ha-sido-designado-por-afreximbank-y-fondo-para-el-desarrollo-de-las-exportaciones-en-africa-feda-como-coparticipe-general-del-fondo-panafricano-del-cine-cuyo-objetivo-es-movilizar-hasta-1-000-millones-de-dola-302821646.html
FUENTE Afreximbank

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…