Overstory presenta los primeros modelos de IA para predecir cortes de energía e incendios forestales

Overstory presenta los primeros modelos de IA para predecir cortes de energía e incendios forestales

PR Newswire

-Overstory presenta los primeros modelos de IA para predecir cortes de energía e incendios forestales con precisión a nivel de árbol

Las empresas de servicios públicos están pasando de una mentalidad de detección y reacción a una centrada en la prevención. Los nuevos modelos de IA brindan a los operadores la capacidad de anticiparse a los cortes de energía y los incendios.

  • Los nuevos modelos de interrupción y de ignición de Overstory identifican los árboles, arbustos y activos de servicios públicos con mayor probabilidad de iniciar el próximo incendio forestal o provocar un apagón, proporcionando a los operadores una lista priorizada de las medidas que deben tomar antes de que ocurra un incidente.
  • Overstory Scenarios permite a las empresas de servicios públicos comparar en tiempo real el coste y la posible reducción de riesgos de cualquier programa de resiliencia, garantizando que los presupuestos operativos se destinen a las acciones de mayor impacto.

AMSTERDAM, 22 de abril de 2026 /PRNewswire/ — Overstory, la plataforma líder en resiliencia de redes eléctricas, en la que confían 6 de las 10 mayores empresas de servicios públicos de Norteamérica, anunció hoy los primeros modelos de IA del sector que predicen dónde es más probable que se produzcan cortes de suministro e incendios forestales provocados por las empresas de servicios públicos. Los nuevos modelos de ignición y cortes de suministro representan un cambio radical, pasando de los mapas en papel y los datos subjetivos a la planificación predictiva de escenarios, lo que proporciona a los operadores una visión priorizada del trabajo exacto que minimizará los daños por cada dólar invertido.

https://mma.prnewswire.com/media/2831246/5929586/Overstory_Logo.jpg

Las empresas de servicios públicos están atravesando un momento de profunda transformación. El aumento vertiginoso de los costes, las tormentas más severas y el creciente riesgo de incendios forestales están afectando a un sector ya sobrecargado, lo que obliga a los operadores a optimizar el uso de cada dólar invertido y cada kilómetro de red que protegen. Durante los últimos siete años, las empresas de servicios públicos han confiado en Overstory para diseñar programas que reduzcan la vegetación y el riesgo de incendios forestales en toda su red. El lanzamiento de hoy amplía este trabajo, brindando a los operadores la capacidad de modelar diversos escenarios para predecir dónde se concentran los riesgos, cuánto costaría abordarlos y qué acciones pueden reducirlos de manera más eficiente.

Basados en años de identificación de peligros, los nuevos modelos predicen cortes de energía e incendios

Desde su fundación en 2018, Overstory ha lanzado una serie de modelos innovadores que analizan datos satelitales e imágenes aéreas para determinar la altura y la salud de los árboles, así como la cantidad de combustible en el suelo en las redes de servicios públicos. Entrenados a lo largo de millones de kilómetros y validados exhaustivamente por arboristas certificados, estos modelos proporcionan a las empresas de servicios públicos una visión basada en datos del riesgo de vegetación y combustible en cada tramo, hasta el nivel de cada árbol o arbusto.

El anuncio de hoy añade una nueva dimensión: al incorporar el historial de interrupciones e incendios de una empresa de servicios públicos, junto con factores como la antigüedad de los activos y los datos meteorológicos, los modelos pueden identificar las intervenciones específicas con mayor probabilidad de prevenir el próximo incidente, ya sea la tala de un árbol moribundo, el corte de la hierba seca alrededor de un poste o la sustitución de un activo obsoleto en un corredor de alto riesgo de incendio.

De mapas en papel a modelado de escenarios dinámicos

Overstory Scenarios permite a las empresas de servicios públicos modelar dinámicamente programas de resiliencia para abordar los riesgos de incendios forestales, activos y vegetación en sus redes. Durante décadas, las empresas de servicios públicos han afrontado el creciente riesgo desplegando más recursos, una respuesta lógica dadas las herramientas disponibles en ese momento. Pero a medida que los costes siguen aumentando, este camino ya no es sostenible. Las empresas de servicios públicos y los reguladores con visión de futuro exigen un enfoque más predictivo y basado en datos: uno que aborde un mayor riesgo dentro de los presupuestos disponibles.

Overstory Scenarios cierra esa brecha. Los equipos pueden diseñar programas basados en el riesgo, explorar escenarios alternativos y sopesar las ventajas y desventajas entre el coste y la reducción del riesgo. Los análisis que antes tardaban semanas ahora pueden realizarse en tiempo real, lo que ayuda a las empresas de servicios públicos a ver dónde reside el riesgo, cuánto cuesta abordarlo y cómo reducirlo al máximo con cada dólar invertido.

«Durante años, se les ha pedido a las empresas de servicios públicos que hagan más con menos, mientras que las tormentas y los incendios forestales aumentan en frecuencia e intensidad. Lo que necesitan ahora es previsión: la capacidad de actuar antes de que se produzca un apagón o un incendio. Eso es lo que estos modelos hacen posible por primera vez».
Fiona Spruill, consejera delegada, Overstory

Con esta información a su disposición, las empresas de servicios públicos pueden seguir cumpliendo su promesa: energía segura, fiable y asequible.

Para más información, visite overstory.com.

Acerca de Overstory:Overstory es la plataforma empresarial de resiliencia de redes que ayuda a las empresas de servicios públicos a prevenir cortes de energía e incendios forestales. Mediante imágenes satelitales y modelos de IA propios, Overstory analiza el riesgo de la vegetación y las condiciones del combustible en toda la red de una empresa de servicios públicos, identificando las intervenciones de mayor impacto y las ventajas y desventajas de cada una. Diseñada para la realidad operativa única de cada empresa de servicios públicos, Overstory ayuda a los equipos a dirigir cada dólar a las áreas de mayor riesgo para mantener seguras a las comunidades. Overstory cuenta con la confianza de 6 de las 10 mayores empresas de servicios públicos de Norteamérica y está respaldada por Blume Equity, Energy Impact Partners, B Capital y Semapa Next. Su sede central se encuentra en Boston y Ámsterdam.

Contacto para medios:Cait HardingVicepresidenta de [email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2831246/5929586/Overstory_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/overstory-presenta-los-primeros-modelos-de-ia-para-predecir-cortes-de-energia-e-incendios-forestales-302750688.html

contador

0 responses to “Overstory presenta los primeros modelos de IA para predecir cortes de energía e incendios forestales

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…