PR Newswire
VANCOUVER, BC, 18 de noviembre de 2025
TSXV: PGZ | OTCQB: PGZFF | FRA: 2EU
- Se confirma una amplia zona de mineralización aurífera cerca de superficie en la proyección vertical de las intersecciones de los sondeos en el descubrimiento de Cañada Honda, tanto con mineralización de tipo VMS de cobre y oro como mineralización exclusivamente aurífera.
- Una anomalía gravimétrica y electromagnética de 3 km de longitud muestra la gran escala potencial del yacimiento.
- Existe un gran potencial para extender tanto la mineralización de oro como la de cobre.
VANCOUVER, BC, 18 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Pan Global Resources Inc. («Pan Global» o la «Compañía») (TSX-V: PGZ; OTCQB: PGZFF; FRA: 2EU) se complace en anunciar los resultados del muestreo en canal continuo con sierra de doble corte en una galería minera histórica en el objetivo Cañada Honda, dentro del proyecto Escacena («Escacena»), propiedad al 100 % de la Compañía, en el cinturón pirítico ibérico, al sur de España. El muestreo en canal sigue a una campaña inicial de perforación de 16 sondeos completada en 2024 en el extremo oriental del objetivo Cañada Honda. Los resultados respaldan la selección de objetivos para un programa de perforación de exploración de fase 2 en Cañada Honda en 2026.
«Este intervalo continuo de 26 metros con una ley de 1,14 gramos por tonelada de oro confirma aún más la presencia de una mineralización significativa desde la superficie en el descubrimiento de Cañada Honda. Los sondeos de la fase 1 del programa en 2024 se centraron en el extremo este de una gran anomalía gravimétrica y electromagnética coincidente de 3 kilómetros. Los resultados muestran el potencial de un sistema de cobre y oro mucho mayor en el descubrimiento de Cañada Honda», ha declarado Tim Moody, presidente y CEO de Pan Global.
«El portfolio de nuevos objetivos de cobre y oro se ha ampliado significativamente en 2025 con la incorporación de la nueva zona de Escacena Sur y un nuevo descubrimiento de oro en el proyecto Cármenes, en el norte de España. Los trabajos para definición inicial de recursos del yacimiento de cobre, estaño y plata de La Romana avanzan a buen ritmo para su entrega a finales de año. El programa de exploración de 2026 se perfila como uno de los más emocionantes hasta la fecha».
Destacado
- Los nuevos resultados de los ensayos arrojaron 26 m con 1,14 g/t de oro (Au) en (abierto; comienza y termina en la mineralización), incluyendo 6 m a 1,64 g/t de Au y 0,16 % de cobre (Cu) y 6 m a 2,52 g/t de Au a partir del muestreo en canal contínuo de una galería minera histórica en el objetivo Cañada Honda.
- Los resultados confirman una amplia zona de mineralización aurífera cerca de superficie, que se extiende 150 m up-dip desde el sondeo más cercano (CHD10) y 450 m en profundidad (quedando abierto en dirección y profundidad).
- Los sondeos realizados hasta la fecha han interceptado mineralización de tipo sulfuro masivo volcanogénico (VMS) de cobre y oro y un conjunto de vetas auríferas superpuestas a techo, con prometedoras leyes y espesores de mineral. Véase la nota de prensa de 18 de julio de 2024 para conocer los resultados más recientes de los sondeos en Cañada Honda.
- La mineralización de cobre y oro coincide con una anomalía gravimétrica y una anomalía electromagnética (EM) de baja resistividad detectada desde helicóptero, que se extiende aproximadamente tres kilómetros de este a oeste, lo que indica un gran potencial.
- Hasta la fecha solo se ha comprobado una pequeña parte del objetivo geofísico de Cañada Honda, principalmente en el extremo oriental, donde la mineralización está más cerca de la superficie.
- Se realizarán muestreos geoquímicos y sondeos adicionales para comprobar la posible expansión de la mineralización cercana a la superficie, además de otros sondeos para comprobar la posible mineralización VMS más profunda.
Próximos pasos en Cañada Honda
- Muestreo geoquímico adicional en superficie para evaluar la extensión lateral de la mineralización de oro cercana a la superficie.
- Continuación del mapeo geológico y la interpretación estructural para redefinir los objetivos de perforación.
- Posibles sondeos de exploración para ampliar la mineralización cercana a la superficie y comprobar la presencia de mineralización adicional de cobre y oro de tipo VMS asociada con las extensiones más profundas de las anomalías gravimétricas y electromagnéticas coincidentes.
Se están esperando los resultados de los análisis de los programas de perforación en curso en los proyectos Escacena y Cármenes, y actualmente se está sondeando en los objetivos Bravo y Providencia.

Figura 1 – Mapa de anomalías gravitatorias que muestra la ubicación del objetivo Cañada Honda y otros objetivos seleccionados en Escacena y la nueva zona de Escacena Sur

Figura 2 – Mapa de anomalías gravitatorias de Cañada Honda, sección transversal con ubicación de la galería (Fig. 3) y resultados seleccionados de los sondeos de Pan Global

Figura 3 – Sección transversal geológica simplificada, galería de Cañada Honda y resultados seleccionados de sondeos

Figura 4 – Mapa de la galería de Cañada Honda con los resultados de los análisis de oro de las muestras de canal
Tabla 1 –Resumen de los resultados de análisis de las muestras de canal de Cañada Honda
Desde
Hasta
Intervalo
Cu
Au
Ag
North
South
m
%
g/t
g/t
0
26
26
0,06
1,14
1,5
0
6
6
0,16
1,64
2,0
20
26
6
0,03
2,52
2,5
20
21
1
0,09
11,30
8,2
Acerca de las áreas del Proyecto Escacena y Escacena Sur
El Proyecto Escacena y Escacena Sur comprende un extenso y contiguo paquete de terrenos controlado al 100% por Pan Global en el este de la Faja Pirítica Ibérica. El área se ha ampliado de 5.760 a más de 10.000 hectáreas con la concesión de los derechos mineros de Flores, Rosario y Girasoles en septiembre de 2025. Pan Global también ha presentado cuatro solicitudes adicionales de permisos de investigación que abarcan 3.888 hectáreas (Inmaculada, Santa Isabel, Santa Micaela I y Santa Micaela II), lo que aumentará aún más los derechos mineros en la Faja Pirítica Ibérica hasta más de 13.900 hectáreas. El Proyecto se ubica cerca de la mina en operación de Riotinto y es inmediatamente adyacente a las antiguas minas de Aznalcóllar y Los Frailes, donde Minera Los Frailes (Grupo México) está iniciando un nuevo desarrollo minero subterráneo bajo la antigua mina a cielo abierto de Los Frailes. El Proyecto Escacena alberga el yacimiento de cobre, estaño y plata de La Romana, el descubrimiento de cobre y oro de Cañada Honda, así como otros objetivos de prospección.
Sobre Pan Global Resources
Pan Global Resources Inc. explora activamente yacimientos minerales ricos en cobre, oro y otros metales. El cobre, metal esencial para la electrificación mundial y la transición energética, presenta unos fundamentos de oferta-demanda convincentes y perspectivas de precios sólidos a largo plazo. El oro también está alcanzando precios récord.
El Proyecto Escacena, buque insignia de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un historial favorable de permisos, excelentes infraestructuras, experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen colectivamente una jurisdicción de primer nivel y bajo riesgo para la inversión minera. El segundo proyecto de la empresa, Cármenes, en el norte de España, es también una zona con un largo historial minero y excelentes infraestructuras. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, descubrimiento, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a operar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La empresa es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y opera conforme a sus principios.
Para obtener más información sobre Pan Global Resources, consulte la presentación de la empresa y explore las respuestas generadas por IA a sus consultas en Curation Connect
Persona cualificada
Álvaro Merino, vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha aprobado la información científica y técnica de este comunicado de prensa. Los resultados de cobre presentados para Escacena Sur son de carácter histórico y fueron recopilados en la década de 1980 por el anterior operador Exxon, y compilados y derivados de mapas no publicados. El Sr. Merino no es independiente de la empresa.
Detalles del muestreo y QA/QC en Cañada Honda
Se recogieron un total de 26 muestras de fragmentos de roca de forma continua a lo largo de las paredes laterales de la galería histórica, dentro de un canal horizontal doble cortado con sierra, y cada muestra representaba 1,0 metro de longitud del canal. El muestreo se llevó a cabo bajo la supervisión directa de una persona cualificada, siguiendo las mejores prácticas del sector. También se realizó un estudio tridimensional detallado desde el interior de la galería, lo que permitió localizar con precisión las muestras del canal. Se considera que los resultados del muestreo son de calidad y fiabilidad suficientes para su posible inclusión en una futura estimación de recursos minerales.
Las muestras de roca se enviaron a las instalaciones de preparación de muestras de ALS en Sevilla y se analizaron en las instalaciones de ALS en Irlanda. Todas las muestras se trituraron, dividieron y pulverizaron utilizando los métodos CRU-31, SPL-22Y y PUL-31. El análisis del oro se realizó mediante un ensayo al fuego de 50 g con acabado ICP (Au-ICP22). El análisis multielemento se realizó mediante digestión con 4 ácidos con acabado ICP-AES (ME-ICP61). Las muestras con ley superior se analizaron mediante digestión con 4 ácidos con acabado ICP-AES para metales básicos (OG62) y ensayo al fuego con acabado por gravedad para oro (Au-GRA22). Se insertaron materiales de referencia certificados en 1/25 muestras.
www.panglobalresources.com
Declaraciones prospectivas
Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones prospectivas, incluidas aquellas relacionadas con creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante señalar que los resultados reales y los resultados reales de la Compañía podrían diferir sustancialmente de los expresados en dichas declaraciones prospectivas. La Compañía cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas resulten correctas y no se debe confiar indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, ambientales y tecnológicos que pueden afectar las operaciones, los mercados, los productos y los precios de la Compañía. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que se describe en el informe de gestión de la empresa y el análisis de sus estados financieros auditados presentados ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.
La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en la información disponible para la Compañía a la fecha de este comunicado. Salvo que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la Compañía no tiene la intención ni asume ninguna obligación de actualizar esta información prospectiva.
NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2824237/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_SAMPLES_1_14_G_T_GOLD_OVER.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2824236/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_SAMPLES_1_14_G_T_GOLD_OVER.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2824235/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_SAMPLES_1_14_G_T_GOLD_OVER.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2824234/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_SAMPLES_1_14_G_T_GOLD_OVER.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2824239/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_SAMPLES_1_14_G_T_GOLD_OVER.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-global-muestrea-26-metros-con-1-14-gt-de-oro-cerca-de-la-superficie-en-el-objetivo-de-canada-honda-302617557.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…