Quantinuum y SoftBank Corp. publican un informe técnico conjunto

Quantinuum y SoftBank Corp. publican un informe técnico conjunto

PR Newswire

  • Quantinuum y SoftBank Corp. publican un informe técnico conjunto sobre la ampliación de casos de uso prácticos de computación cuántica hacia la era de la tolerancia a fallos
  • Las empresas han publicado un informe técnico conjunto que relaciona los casos de uso de computación cuántica comercialmente relevantes en química cuántica y análisis gráficos con la hoja de ruta de hardware de Quantinuum.
  • El informe proporciona un marco para evaluar cómo los avances en hardware y algoritmos cuánticos podrían afectar la viabilidad de las aplicaciones industriales prácticas.
  • SoftBank Corp. y Quantinuum utilizarán esta hoja de ruta para orientar su exploración de futuros servicios de centros de datos de IA cuántica y modelos de negocio relacionados.

TOKIO y BROOMFIELD, Colo., 22 de julio de 2026 /PRNewswire/ — Quantinuum (NASDAQ: QNT) y SoftBank Corp. («SoftBank») dieron a conocer hoy la publicación de «Quantum Computing Frontiers», un informe técnico conjunto que relaciona dos áreas de aplicación de la computación cuántica de relevancia comercial con la hoja de ruta de hardware de Quantinuum. El análisis examina cómo los avances en hardware y algoritmos cuánticos podrían afectar el momento en que estas aplicaciones se vuelvan prácticas para su uso industrial.

El artículo está centrado en dos dominios de aplicación representativos que SoftBank está investigando de forma activa junto a los sistemas de Quantinuum: la química cuántica para el descubrimiento de nuevos materiales e investigación energética, y el análisis topológico de datos para el análisis de gráficos a gran escala, incluyendo la detección de fraudes en telecomunicaciones. Los autores basan su evaluación de la escalabilidad de estas dos áreas de aplicación en la hoja de ruta de hardware publicada por Quantinuum, examinando cómo los avances previstos en las capacidades de hardware y los algoritmos pueden permitir la preparación comercial de futuras aplicaciones industriales.

Partiendo de esta hoja de ruta de casos de uso, el documento también examina cómo la computación cuántica, la IA y la computación de alto rendimiento podrían integrarse en la infraestructura informática futura. Considera cómo el progreso a través de sucesivas generaciones de hardware podría influir en los futuros servicios de centros de datos de IA cuántica y los modelos de negocio relacionados, un enfoque clave de la asociación entre Quantinuum y SoftBank anunciada el año pasado.

«La principal conclusión a la que se llega en este estudio es que las organizaciones no necesitan esperar a contar con sistemas tolerantes a fallos a gran escala para explorar dónde puede comenzar a generar valor la computación cuántica», afirmó Duncan Jones, director general del Grupo de Aplicaciones de Quantinuum. «Al utilizar los sistemas actuales para desarrollar, evaluar y perfeccionar aplicaciones en áreas como la química cuántica y el análisis de gráficos, las empresas pueden desarrollar la preparación técnica y operativa necesaria para la próxima era de la computación cuántica».

«La cuestión ya no es si la computación cuántica puede aportar valor, sino más bien qué clases de problemas se vuelven ejecutables en qué etapa de madurez del hardware», destacó Ryuji Wakikawa, vicepresidente sénior y director de tecnología de SoftBank Corp. «Sin embargo, creemos que el progreso en el hardware debe complementarse con desarrollos igualmente sólidos en algoritmos cuánticos y la integración de sistemas cuánticos con IA y computación de alto rendimiento».

El informe técnico analiza escenarios ilustrativos que describen cómo las aplicaciones representativas, la madurez tecnológica y las posibles oportunidades de mercado pueden evolucionar con el tiempo bajo supuestos establecidos. El análisis presentado en el informe tiene como objetivo proporcionar un marco conceptual para comprender la posible evolución del mercado y no constituye una guía ni una previsión financiera. Estos análisis tienen como finalidad respaldar el debate sobre el desarrollo tecnológico futuro y no deben interpretarse como compromisos con respecto a la comercialización, la inversión en infraestructura, los productos, los servicios o el desempeño financiero.

El documento completo está disponible para su descarga en las páginas web de SoftBank y Quantinuum.

Acerca de SoftBank Corp.

Guiada por la filosofía corporativa del Grupo SoftBank, «Revolución de la Información: Felicidad para todos», SoftBank Corp. (TOKIO: 9434) opera negocios de telecomunicaciones y TI en Japón y a nivel mundial. Partiendo de su sólida base empresarial, SoftBank Corp. busca activar el potencial de la IA en todos sus negocios e impulsar su implementación en línea con su estrategia de crecimiento «Activar la IA para la Sociedad». Al tiempo que expande su negocio de telecomunicaciones, SoftBank está ampliando su infraestructura de computación de IA y sus servicios de IA y en la nube con el objetivo de convertirse en un proveedor de infraestructura social de próxima generación. Para obtener más información, visite https://www.softbank.jp/en/corp/

Acerca de Quantinuum

Quantinuum (NASDAQ: QNT) es una empresa líder en computación cuántica que ofrece una plataforma integral diseñada para implementar la computación cuántica en entornos reales. La compañía ha implementado comercialmente varias generaciones de sistemas cuánticos basados en la consolidada arquitectura QCCD, la cual ha adaptado con diseños y capacidades innovadoras para alcanzar los niveles de precisión más altos de la industria, basados en la fidelidad promedio de las puertas de dos cúbits[1], Quantinuum mantiene una colaboración activa con líderes del mercado en los sectores farmacéutico, de ciencia de materiales, servicios financieros, gobierno e industria. La compañía cuenta con una plantilla global de aproximadamente 700 empleados, incluyendo destacados científicos e investigadores. Más del 70% de su equipo tecnológico posee doctorados o masters. La sede central de Quantinuum se encuentra en Broomfield, Colorado, y cuenta con instalaciones adicionales en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Qatar y Singapur.

Si desea más información visite la página web www.quantinuum.com.

Advertencia acerca de las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que pueden considerarse «declaraciones prospectivas» según lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas incluyen todas aquellas que no son hechos históricos. Las palabras «anticipar», «asumir», «creer», «continuar», «podría», «estimar», «esperar», «pretender», «puede», «planificar», «potencial», «predecir», «proyectar», «futuro», «hará», «buscar», «previsible», sus formas negativas o términos y frases similares tienen como objetivo identificar las declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones se basan en ciertas suposiciones y evaluaciones realizadas por nuestra gerencia a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones económicas y de la industria actuales, los desarrollos futuros esperados y otros factores que consideran apropiados. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado también están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres importantes, que incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos que afectan nuestras operaciones, mercados, productos, servicios y precios. De vez en cuando surgen nuevos factores, y Quantinuum no puede predecir todos ellos. Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha en que se realiza y, salvo que lo exija la ley, Quantinuum no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra índole.

[1] A fecha de 31 de diciembre de 2025.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/quantinuum-y-softbank-corp-publican-un-informe-tecnico-conjunto-302829529.html

contador

0 responses to “Quantinuum y SoftBank Corp. publican un informe técnico conjunto

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…