Quectel amplía su cartera 5G de gama media con las nuevas variantes de RedCap 3GPP Release 17

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT de extremo a extremo, anuncia hoy la expansión de su cartera 5G RedCap con el lanzamiento del RM255C-GL para los mercados globales y el RG255C-NA para el mercado de América del Norte, fortaleciendo aún más su oferta 5G de gama media para implementaciones en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260301431870/es/

A medida que el 5G se expande en los ámbitos industrial y de Internet de las cosas (IoT), la necesidad de soluciones que combinen alto rendimiento con buena relación calidad-precio se vuelve cada vez más importante. Situada entre la eMBB de alta velocidad y el NB-IoT de banda estrecha, 5G RedCap (Capacidad Reducida) se ha consolidado como la tecnología ideal para abordar esta brecha de conectividad en el segmento medio. Con una completa cartera de productos y experiencia en implementación global, Quectel facilita una transición sencilla para las aplicaciones de IoT de velocidad media en camino hacia la conectividad 5G escalable.

El RM255C-GL es un módulo RedCap 5G Sub-6GHz en formato M.2, desarrollado de acuerdo con la versión 17 de 3GPP. Admite velocidades de datos máximas de hasta 223 Mbps de enlace descendente y 123 Mbps de enlace ascendente, con funcionamiento autónomo (SA) 5G Sub-6GHz y respaldo LTE Cat 4. Su retrocompatibilidad con las redes de las versiones 15 y 16 garantiza una implementación sencilla en infraestructuras existentes. Diseñado para actualizaciones fluidas, el RM255C-GL es compatible pin a pin con las series 5G RM5x0N y RM50xQ de Quectel, y tanto pin a pin como en tamaño con módulos LTE-A y 4G seleccionados, como las series EM06, EM12, EM160R-GL y EM05, lo que simplifica la migración de LTE a RedCap 5G.

El módulo integra la tecnología de localización Qualcomm® IZat™ Gen 9VT con compatibilidad opcional con GNSS multiconstelación (GPS, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS y NavIC), lo que permite un posicionamiento rápido, preciso y confiable. Con cobertura 5G y LTE a nivel mundial, compatibilidad con el modo 5G SA, pilas de protocolos integradas e interfaces USB 2.0 y PCIe 2.0 de alta velocidad, el RM255C-GL es ideal para una amplia gama de aplicaciones IoT de gama media.

El RG255C-NA es un módulo LGA 5G RedCap Sub-6GHz diseñado conforme a la versión 17 de 3GPP. Compatible con capacidades clave de 5G, como URLLC y segmentación de red, el módulo ofrece velocidades máximas de datos de hasta 223 Mbps de bajada y 123 Mbps de subida. Opera en modo autónomo (SA) 5G Sub-6GHz con respaldo LTE Cat 4 y es retrocompatible con las redes versión 15 y versión 16, lo que garantiza una migración sencilla y amplia cobertura de red. Compatible con la serie compacta de módulos EG2x 4G de Quectel, el RG255C-NA simplifica las actualizaciones de diseño y satisface los requisitos de aplicaciones de velocidad media de mayor capacidad, baja latencia y mayor fiabilidad en implementaciones industriales y comerciales.

Diseñado específicamente para aplicaciones industriales, el RG255C-NA integra la tecnología de localización Qualcomm® IZat™ Gen 9VT, compatible con GNSS multiconstelación, como GPS, GLONASS, NavIC, BDS, QZSS y Galileo. El receptor GNSS integrado agiliza el desarrollo de productos y permite un posicionamiento rápido, preciso y confiable. El conjunto completo de protocolos de Internet, interfaces estándar de la industria como USB 2.0, PCIe 2.0, PCM, UART, SGMII y SPI, junto con la compatibilidad con controladores USB para Windows 10/11, Linux y Android, garantiza amplia compatibilidad y flexibilidad en una amplia gama de aplicaciones IoT 5G RedCap.

”La comercialización de 5G RedCap es un hito clave para la ubicuidad del 5G. Durante mucho tiempo, la industria se ha enfrentado al difícil equilibrio entre rendimiento y costo. El lanzamiento de los dos nuevos módulos RedCap de Quectel busca resolver este problema fundamental”, comentó Leo Yao, director de productos de Quectel Wireless Solutions. ”Quectel ofrece no solo un módulo, sino una solución completa que incluye diseños de referencia de hardware para escenarios de aplicación, capacidades de computación de perímetro externo y certificaciones globales, lo que reduce significativamente las barreras de desarrollo de productos y el tiempo de salida al mercado”.

A medida que la adopción del 5G se acelera más allá de los mercados de consumo y se extiende a las aplicaciones industriales, crece la demanda de soluciones que equilibren rendimiento con eficiencia energética y de costo. En casos de uso de velocidad media a alta, como el IoT industrial, la videovigilancia y los wearables, los módulos 5G tradicionales pueden tener un costo, un consumo energético y un formato que superan las posibilidades del cliente, mientras que las tecnologías 4G carecen del ancho de banda, la latencia y la hoja de ruta a largo plazo necesarios para futuras implementaciones, especialmente a medida que avanzan los planes de retirada de LTE en mercados como Estados Unidos. Definido en el estándar 3GPP Release 17, 5G RedCap aborda esta deficiencia optimizando las capacidades de los dispositivos para reducir significativamente la complejidad, el costo y el consumo energético, conservando al mismo tiempo las características esenciales del 5G. Ubicado entre LTE Cat 4/6 y el 5G completo, RedCap se convertirá en un factor clave para la adopción escalable del 5G a nivel industrial.

En sectores como energía, banda ancha móvil y wearables, 5G RedCap supera las limitaciones de costo y potencia de los módulos 5G tradicionales, ofreciendo conectividad de tamaño adecuado para impulsar la transformación digital a gran escala. RedCap es ideal para implementaciones de redes inteligentes, ofreciendo el rendimiento ultraconfiable y de baja latencia que requieren las empresas de servicios públicos, a la vez que se reducen la complejidad y el costo de los módulos. En puntos de acceso móvil y redes de sensores industriales, 5G RedCap permite una conectividad 5G escalable y rentable, ideal para fábricas inteligentes con un gran número de dispositivos conectados. Para wearables como relojes inteligentes y pulseras de actividad física, RedCap reduce el consumo de energía y el tamaño de los módulos, permitiendo diseños compactos y una mayor duración de la batería, a la vez que lleva el 5G a los dispositivos de consumo y profesionales de última generación.

Los modelos RM255C-GL y RG255C-NA han completado con éxito las certificaciones regulatorias y de conformidad con la industria, lo que refuerza su preparación para la implementación global. El RG255C-NA cuenta con certificación de las normas FCC, IC y PTCRB, mientras que el RM255C-GL cuenta con las certificaciones CE, RCM, FCC, IC, GCF y PTCRB. Esta completa cobertura de aprobaciones agiliza la certificación de dispositivos, reduce el tiempo de salida al mercado y ofrece a los clientes la confianza de una integración sencilla y conforme en todas las regiones objetivo.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos lleva a impulsar la innovación en IoT. Como organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones integrales de IoT con un soporte y servicios excepcionales.

Con un equipo mundial de más de 5800 profesionales, somos líderes en el suministro de soluciones integrales de IoT, que abarcan módulos celulares, GNSS, satelitales, Wi-Fi y Bluetooth, antenas de alto rendimiento, servicios de valor agregado y ofertas completas llave en mano, incluidos servicios ODM e integración de sistemas.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visitá www.quectel.com o LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

0 responses to “Quectel amplía su cartera 5G de gama media con las nuevas variantes de RedCap 3GPP Release 17

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…