Radisys® Corporation, líder mundial en soluciones abiertas de telecomunicaciones, anunció hoy el lanzamiento de su ecosistema V.AI, que reúne aplicaciones, herramientas para desarrolladores y tecnologías líderes de IA de voz y lenguaje para ayudar a los operadores a crear, implementar y monetizar servicios basados en IA para consumidores y clientes empresariales.
El ecosistema V.AI, que evolucionó desde el lanzamiento de Radisys Engage Digital Platform (EDP) en MWC Barcelona 2022, se apoya en dos décadas de experiencia de Radisys en procesamiento de medios en tiempo real y en su presencia global en redes de operadores.
Integrado de forma fluida con EDP, el ecosistema ofrece a los operadores distintas alternativas para llegar al mercado. Pueden implementar aplicaciones listas para usar, adaptar servicios a mercados y segmentos de clientes específicos o crear nuevas experiencias que no dependan de un dispositivo determinado y que se brinden a través de la red mediante V.AI Studio, el entorno de Radisys para crear servicios de IA de voz y video.
Los socios fundadores del ecosistema V.AI —ElevenLabs, Hiya, ReadSpeaker, Sensory y Speechmatics— amplían las capacidades de IA de voz y lenguaje disponibles a través de EDP. Radisys combina estas tecnologías con sus capacidades en redes de telecomunicaciones, dispositivos —como teléfonos móviles y fijos, cámaras y sensores— y procesamiento de medios para ofrecer aplicaciones con IA en todas las etapas de una llamada: antes, durante y después. Entre ellas se incluyen asistentes inteligentes, protección contra fraudes, filtrado de llamadas, mejora personalizada de la calidad de las llamadas, traducción de llamadas en tiempo real, grabación inteligente de llamadas, 5G New Calling, automatización de la Industria 4.0 mediante análisis de video y mucho más.
Los socios del ecosistema V.AI aportan capacidades especializadas de IA, como una amplia variedad de idiomas, mayor eficiencia en el uso de recursos informáticos y una precisión líder en el sector. También ofrecen la flexibilidad de implementar servicios de IA directamente en las redes de los operadores o en infraestructuras de nube pública. Al ejecutar EDP de Radisys y las soluciones de sus socios de V.AI en su propia infraestructura administrada, los proveedores de servicios pueden lograr implementaciones y automatizaciones más eficientes en costos, al tiempo que cumplen sus requisitos de seguridad, privacidad y soberanía de los datos. Este modelo también reduce la latencia y facilita el cumplimiento de exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA).
A través de V.AI Studio, los operadores pueden adaptar la biblioteca de aplicaciones listas para usar de EDP mediante SDK, un diseñador visual de aplicaciones y herramientas de programación para crear nuevos servicios. Basada en una plataforma de telecomunicaciones nativa de la nube, EDP permite ofrecer servicios seguros, automatizados y escalables que cumplen con los requisitos de los operadores y brindan experiencias confiables a sus clientes.
«Al combinar Radisys EDP con las capacidades de nuestros socios del ecosistema V.AI, ayudamos a los proveedores de servicios a llegar al mercado más rápido, garantizar un funcionamiento más confiable de sus servicios y obtener un retorno de la inversión sin precedentes», afirmó Al Balasco, responsable de las áreas de Medios, Core y Aplicaciones de Radisys. «Con este enfoque integrado, los operadores obtienen un rendimiento superior y un mayor valor operativo y económico que con alternativas basadas exclusivamente en la nube pública, además de un mayor control sobre las capacidades de sus aplicaciones».
La compatibilidad con las API de red (GSMA CAMARA) permite que las soluciones de EDP mejoradas con IA utilicen recursos de la red, como la identidad, la ubicación y niveles garantizados de calidad de servicio, que las soluciones que funcionan exclusivamente sobre redes de terceros no pueden igualar. La plataforma también permite ofrecer hoy experiencias avanzadas de 5G New Calling y, al mismo tiempo, facilita una transición fluida hacia la compatibilidad integral con IMS Data Channel entre dispositivos y redes. Esto permite ofrecer experiencias inmersivas en dispositivos móviles sin necesidad de aplicaciones ni descargas, lo que simplifica su adopción y acelera la innovación de servicios. Además, las interfaces de voz natural permiten acceder a estas mismas funciones desde teléfonos básicos y líneas fijas.
Además de las capacidades de su ecosistema V.AI, EDP admite integraciones con tecnologías de IA de voz basadas en la nube pública, entre ellas Azure Speech de Microsoft, las API Google Cloud Speech-to-Text y Cloud Text-to-Speech y OpenAI Audio API para funciones de transcripción de voz y traducción de audio.1 2 3
Una característica diferencial en el mercado es que las aplicaciones de EDP pueden distribuirse entre la nube de telecomunicaciones, el extremo de la red y los dispositivos, incluidas experiencias con y sin aplicaciones habilitadas mediante IMS Data Channel. De este modo, cada servicio puede ejecutarse donde se logre el mejor equilibrio entre costos de infraestructura, rendimiento, gobernanza de datos y requisitos operativos.
«El mercado de plataformas de comunicaciones como servicio avanza hacia una posición central en la interacción digital. Nuestro 2026 Programmable Communications Market Monitor & Forecast prevé que alcanzará los US$35 400 millones para 2030. Dado que los actores que ofrecen servicios directamente a los usuarios captan la mayor parte de este valor, los proveedores de servicios de comunicaciones corren el riesgo de quedar relegados a simples proveedores de conectividad. Radisys EDP aborda directamente este desafío estratégico al permitir que los CSP moneticen sus inversiones en infraestructura de red mediante servicios en la capa de aplicaciones. Esto ofrece una vía clara para lanzar servicios digitales competitivos y de alto margen», afirmó Raul Castanon-Martinez, analista sénior de 451 Research, de S&P Global.
Radisys ya ha habilitado servicios basados en IA mediante EDP, con implementaciones en producción en América del Norte, América Latina, Europa y Asia-Pacífico. Para obtener más información sobre las aplicaciones de IA de voz y lenguaje de Radisys y el ecosistema V.AI, visite https://www.engagedigital.ai/.
Conozca Radisys en CASA26, el 21 y 22 de septiembre, en Tobacco Theater, Ámsterdam, para conocer las aplicaciones V.AI y descubrir cómo EDP y el ecosistema V.AI pueden ayudar a los operadores a acelerar la innovación de servicios y crear nuevas fuentes de valor e ingresos para sus clientes.
Acerca de Radisys
Radisys es líder mundial en soluciones y servicios de telecomunicaciones basados en tecnologías abiertas. Sus plataformas desagregadas y servicios de integración combinan arquitecturas de referencia y estándares del sector con software y hardware de código abierto para ayudar a los proveedores de servicios a impulsar su transformación digital. Radisys ofrece una cartera integral de soluciones, desde terminales digitales hasta soluciones desagregadas de acceso y núcleo de red, además de aplicaciones digitales inmersivas y plataformas de interacción. Su organización de servicios de red, de primer nivel y con amplia experiencia, brinda asistencia durante todo el ciclo de vida para ayudar a los proveedores a construir y operar redes escalables y de alto rendimiento, con un costo total de propiedad óptimo. Para obtener más información, visite Radisys.com.
Acerca de ElevenLabs
ElevenLabs es una empresa de investigación y productos de IA que está cambiando la manera en que las personas interactúan con la tecnología. Desde el lanzamiento de su primer modelo de voz similar a la humana, ElevenLabs ha ampliado su alcance más allá de la voz para crear una plataforma integral de comunicación y creación de contenidos. La empresa ofrece tres plataformas: ElevenAgents, que permite a las empresas implementar agentes de voz y chat confiables a gran escala; ElevenCreative, que ayuda a creadores y profesionales de marketing a generar y editar voz, música, imágenes y video en más de 70 idiomas; y ElevenAPI, que brinda a los desarrolladores acceso a los principales modelos fundacionales de audio con IA de ElevenLabs. La seguridad de la IA ocupa un lugar central en su trabajo. La empresa cuenta con un equipo especializado que combina investigación, ingeniería y políticas, además de un sistema de protección de múltiples capas diseñado para prevenir y detectar usos indebidos, aplicar medidas y brindar información al respecto. Para obtener más información, visite elevenlabs.io.
Acerca de Hiya
Hiya es líder mundial en seguridad e identidad de voz basadas en IA y ofrece soluciones de identificación de llamadas, llamadas con marca y protección a escala de red. Su tecnología está implementada en más de 40 países, con casi 15 operadores móviles y fabricantes de equipos originales (OEM) de nivel 1 en todo el mundo, y protege y presta servicios a más de 550 millones de usuarios. Fundada en Seattle por Alex Algard, la misión de Hiya es hacer que las comunicaciones telefónicas vuelvan a ser claras, seguras y dignas de ser atendidas. Para obtener más información, visite hiya.com.
Acerca de ReadSpeaker
ReadSpeaker desarrolla soluciones de tecnología de texto a voz mediante redes neuronales que permiten a las organizaciones implementar voces digitales naturales en plataformas, productos y servicios, con pleno control de los datos, la infraestructura y la propiedad intelectual de la voz. Con más de 25 años de innovación en tecnología del habla y más de 300 voces neuronales expresivas en más de 90 idiomas, ReadSpeaker ofrece tecnología de voz segura que puede implementarse en cualquier entorno: nube, instalaciones propias, entornos híbridos o completamente desconectados. A través de ReadSpeaker VoiceLab, las organizaciones también pueden crear voces personalizadas de su exclusiva propiedad y fácilmente reconocibles en todos los puntos de contacto. Con la confianza de más de 10 000 aplicaciones de voz en todo el mundo, ReadSpeaker es el socio independiente de voz digital para organizaciones que requieren rendimiento, flexibilidad y propiedad. Para obtener más información, visite readspeaker.com.
Acerca de Sensory
Sensory Inc. desarrolla tecnologías de IA rápidas, precisas y privadas que funcionan directamente en los dispositivos y están presentes en más de 2000 millones de dispositivos de Amazon, Google, Microsoft, Samsung y muchas otras empresas de todo el mundo. Con más de 60 patentes, las innovaciones de Sensory en reconocimiento de voz, detección de vehículos de emergencia, asistentes de voz, biometría y comprensión del lenguaje natural abarcan los sectores automotor, de electrónica de consumo, dispositivos portátiles, medicina y otros. Para obtener más información, visite sensory.com.
Acerca de Speechmatics
Speechmatics es una empresa de IA de voz especializada en comprender todo tipo de voces. Sus API de voz están diseñadas para conversaciones reales y ofrecen una precisión innovadora en más de 55 idiomas, incluso en situaciones de alternancia de idiomas y con distintos acentos y dialectos. Desarrolladores y empresas de todo el mundo confían en Speechmatics por su rendimiento en situaciones reales, incluso en sectores altamente regulados, entornos ruidosos, conversaciones con múltiples interlocutores y condiciones de audio complejas que pueden afectar a otros sistemas. La plataforma admite implementaciones flexibles, desde la nube y las instalaciones propias hasta dispositivos y entornos completamente aislados de redes externas, lo que permite a operadores y sectores regulados controlar dónde y cómo se procesa el audio. Speechmatics cuenta con las certificaciones SOC 2 Type 2 e ISO 27001:2022 y mantiene un programa de cumplimiento de la HIPAA. Para obtener más información, visite speechmatics.com.
Radisys® es una marca registrada de Radisys. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.
1
Microsoft y Azure son marcas comerciales del grupo de empresas de Microsoft.
2
Google y Google Cloud son marcas comerciales de Google LLC.
3
OpenAI es una empresa de investigación y desarrollo de IA. La misión de OpenAI es garantizar que la inteligencia artificial general —sistemas de IA que, en general, son más inteligentes que los seres humanos— beneficie a toda la humanidad. OpenAI es una marca comercial de OpenAI.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260910514640/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Combina aplicaciones listas para usar, herramientas para desarrolladores y tecnologías líderes de IA de voz y lenguaje de socios del sector para ayudar a los operadores a lanzar y monetizar servicios de comunicaciones inteligentes con mayor rapidez – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…