PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2026
- Las salidas a restaurantes de hotel por parte de viajeros nacionales en México aumentaron 28% frente al año anterior.1
- 96% de los mexicanos ha comido en un restaurante de hotel sin hospedarse en él.2
- 77% de los mexicanos ha elegido un destino por su oferta gastronómica o escena restaurantera.2
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2026 /PRNewswire/ — OpenTable presentó hoy su lista de los Top 25 Restaurantes en Hoteles de México para 2026, a la par de una nueva investigación de mercado que muestra que la gastronomía está influyendo tanto en la forma en que los mexicanos viajan, como en los destinos que eligen. Con motivo del lanzamiento, OpenTable también presenta la evolución de Concierge, su asistente impulsado por inteligencia artificial, que ahora está disponible directamente desde la página principal de OpenTable para ayudar a los comensales a descubrir y reservar el restaurante ideal.
Los más recientes hallazgos de OpenTable muestran que más de la mitad de los mexicanos (59%) afirma que los restaurantes o la oferta gastronómica local influyen en el destino que elijan para viajar este verano, mientras que 66% ha reservado un hotel específicamente por su restaurante.2 Los datos de OpenTable respaldan esta tendencia, ya que las salidas a restaurantes de hotel por parte de viajeros nacionales aumentaron 28% año contra año.1
Para ayudar a los comensales a descubrir las mejores propuestas gastronómicas dentro de hoteles en todo el país, OpenTable presenta los Top 25 Restaurantes en Hoteles de México para 2026, Una guía con los restaurantes de hotel alrededor de los cuales vale la pena construir un itinerario de viaje.
«México está viviendo una auténtica transformación cultural en la manera en que las personas viajan y disfrutan de la gastronomía. La comida se ha convertido en la brújula que guía los viajes: los mexicanos están construyendo sus itinerarios alrededor de la mesa, y no al revés. El restaurante de un hotel ya no se percibe únicamente como una amenidad, sino como el verdadero destino. Nuestra lista de los Top 25 Restaurantes en Hoteles de México celebra a los equipos culinarios que están inspirando tanto a viajeros como a comensales locales a redescubrir su propio país a través de experiencias gastronómicas extraordinarias», añadió Juan Luis Reed, Gerente General de OpenTable para México y Latinoamérica.
Tendencias de viaje y gastronomía en México 2026, según OpenTable:
- La llave de la habitación es opcional: Los restaurantes de hotel ya no son exclusivos para quienes se hospedan. 96% de los mexicanos afirmó haber comido en un restaurante de hotel sin alojarse en él, lo que demuestra que estos espacios gastronómicos se están consolidando como destinos tanto para viajeros como para locales.2
- Las reservaciones marcan el itinerario: Para muchos mexicanos, planear dónde comer es tan importante como decidir dónde hospedarse. 57% afirma investigar restaurantes y bares más que cualquier otro aspecto de un viaje.2 Además, más de un tercio (36%) comienza a pensar en sus reservaciones de restaurantes al mismo tiempo que reserva el hotel, mientras que 31% lo hace incluso antes de reservar su hospedaje.2
- Experiencias que invitan a regresar: Un gran restaurante de hotel deja una impresión duradera. Si disfrutaron de su experiencia gastronómica, 85% de los encuestados afirma que volvería al mismo restaurante de hotel durante el mismo viaje.2
- Inspiración digital, conexión en la vida real: Las redes sociales pueden influir en la elección de dónde comer, pero una vez que llegan a su destino, los viajeros buscan vivir plenamente la experiencia. Casi nueve de cada diez mexicanos (88%) procuran reducir el tiempo que pasan frente a las pantallas mientras viajan para enfocarse en la convivencia presencial.2
«En los últimos años, hemos visto un crecimiento significativo de viajeros que buscan experiencias gastronómicas auténticas, impulsados por un creciente interés en conceptos con una identidad propia y un fuerte vínculo con el destino. En Manta, nos esforzamos por evolucionar constantemente manteniendo nuestra esencia, creando experiencias profundamente conectadas con el estilo de vida de Los Cabos y que ofrezcan a los comensales razones de valor para regresar. Sobre todo, los comensales de hoy buscan una conexión más profunda con el lugar, los ingredientes y las historias detrás de cada platillo.» dijo Enrique Olvera, chef de Manta by Enrique Olvera, The Cape, a Thompson Hotel.
A pesar de la pasión que los mexicanos sienten por viajar motivados por la gastronomía, encontrar y reservar los restaurantes ideales sigue requiriendo tiempo. Más de la mitad de los mexicanos (57%) afirmó investigar restaurantes y bares más que cualquier otro aspecto de un viaje, mientras que 74% planea utilizar herramientas de inteligencia artificial para descubrir y reservar restaurantes durante sus viajes este año.2
Con la temporada de viajes en pleno auge, Concierge de OpenTable hace que encontrar la mesa ideal sea tan sencillo como pedir una recomendación. Ahora disponible directamente desde la página principal de OpenTable, los comensales pueden buscar restaurantes por ubicación, tipo de cocina u ocasión. Gracias a la información de más de 65,000 restaurantes, incluidas reseñas verificadas, menús y disponibilidad en tiempo real, Concierge ayuda a comparar opciones y a pasar de la inspiración a la reservación.
Para los viajeros que buscan descubrir su próximo destino gastronómico, los Top 25 Restaurantes en Hoteles de México para 2026 ofrecen una guía de los restaurantes de hotel que vale la pena incorporar al itinerario. Para consultar la lista completa, las guías por ciudad, información para planear tu viaje y estimar tarifas de vuelos y hoteles con ayuda de KAYAK, visita el micrositio de los Top Restaurantes de Hotel de OpenTable: opentable.com.mx/c/top-restaurantes/top-25-hotel/.
Top 25 Restaurantes en Hoteles de México para 2026
3
Baja California
- Fauna — Bruma (Ensenada)
Baja California Sur
- Cafe des Artistes Los Cabos — JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa
- Cayao by Chef Richard Sandoval — Four Seasons Resort and Residences Los Cabos at Costa Palmas
- Cielomar — Viceroy Los Cabos
- Cocina del Mar — Esperanza, Auberge Resorts Collection
- Comal Restaurant & Bar — Chileno Bay Resort & Residences, Auberge Resorts Collection
- El Farallon — Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
- Humo — Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
- Manta by Enrique Olvera — The Cape, a Thompson Hotel
- Mezcal — Montage Los Cabos
- Nobu Los Cabos — Nobu Hotel Los Cabos
- Talay Thai — Montage Los Cabos
Ciudad de México
- Cityzen — Sofitel Mexico City Reforma
- El Balcón del Zócalo — Zócalo Central Hotel
- La Terraza — Gran Hotel Ciudad de México
- SAMOS — The Ritz-Carlton, Mexico City
- Zanaya — Four Seasons Hotel Mexico City
Jalisco
- 360° Rooftop Bar — Hotel Riu Plaza Guadalajara
- Hacienda San Angel Gourmet — Hacienda San Angel
- The Iguana Restaurant & Tequila Bar — Casa Kimberly
Quintana Roo
- Gustino Italian Grill — JW Marriott Cancun Resort & Spa
- Ha’ — Hotel Xcaret México
- KENGAI — Conrad Tulum Riviera Maya
- Maria Dolores — ATELIER Playa Mujeres
- Toro — The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya
1 Metodología de datos de comensales de OpenTable: OpenTable analizó los comensales con reservaciones en línea, clasificados por tipo de viajero, en todos los restaurantes de hotel activos en la plataforma de OpenTable en México del 1 de enero de 2026 al 19 de abril de 2026, y los comparó con el mismo periodo del año anterior.
2 Metodología de investigación del consumidor: Ripple Research realizó una encuesta en línea entre 1,000 residentes en México que habían comido en un restaurante ubicado dentro de un hotel en los últimos cinco años o menos. Se aplicó una ponderación para que las principales ciudades contaran con una muestra de 200 participantes. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2026. Todos los datos fueron recopilados conforme a los lineamientos de la Market Research Society (MRS) y ESOMAR, garantizando estándares éticos y una sólida calidad de la información.
3 Los Top 25 Restaurantes de Hotel en México: La lista de los Top 25 Restaurantes de Hotel en México 2026 se elaboró a partir de más de 430,000 reseñas de comensales verificados de OpenTable y métricas de desempeño recopiladas entre el 1 de mayo de 2025 y el 30 de abril de 2026. Se consideraron los restaurantes que alcanzaron un umbral mínimo de reseñas y fueron evaluados mediante una combinación de datos únicos, incluidos la calificación otorgada por los comensales y el porcentaje de reseñas de cinco estrellas. Las métricas fueron ponderadas para generar una puntuación general. La lista resultante se presenta en orden alfabético y no en orden de clasificación.
Acerca de OpenTable
OpenTable, líder mundial en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 65,000 restaurantes en todo el mundo a llenar 1,900 millones de asientos al año. Su tecnología de clase mundial permite que los restaurantes se concentren en lo que más importa: su equipo, sus comensales y la rentabilidad de su negocio, al mismo tiempo que ayuda a los comensales a descubrir y reservar el restaurante perfecto para cualquier ocasión.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/reserva-el-restaurante-despues-la-habitacion-opentable-revela-los-top-25-restaurantes-en-hoteles-de-mexico-2026-302828067.html
FUENTE OpenTable

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…