PR Newswire
MACAO, 2 de abril de 2026
MACAO, 2 de abril de 2026 /PRNewswire/ — El Bonjour Brand Forum • Macao, en su edición inaugural, se celebró en Macao los días 23 y 24 de marzo. El evento fue organizado conjuntamente por la Asociación de Transmisión en Vivo de Macao y el Comité Organizador del Bonjour Brand Forum, con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Económico y Tecnológico y MGM como socio del evento. El 23 de marzo, el foro se inauguró con la presentación del Comité de Selección Global de Productos Sino-Franco-Lusófonos, que exhibió una amplia gama de marcas francesas de alta gama y sus productos estrella. La feria conectó a estas marcas con empresas y distribuidores en China y los mercados de habla portuguesa, impulsando así la cooperación económica y comercial entre China, Francia y Portugal.
https://mma.prnewswire.com/media/2944193/PIC.jpg
El 24 de marzo, representantes franceses, entre ellos Jean-Pierre Raffarin, ex primer ministro francés y representante especial del presidente francés para China, y Christile Drulhe, cónsul general de Francia en Hong Kong y Macao, asistieron a la ceremonia de inauguración. También estuvieron presentes Sam Hou Fai, jefe ejecutivo de la RAE de Macao, otros altos funcionarios regionales y representantes empresariales de China y países de habla portuguesa. En su discurso de apertura, Raffarin describió Macao como un centro de intercambio cultural y una puerta de entrada clave para los productos franceses y europeos que acceden al mercado chino. Destacó la creación del Centro Global de Selección de Productos Sino-Franco-Lusófonos en Macao, que facilita el acceso directo de productos de Macao y China continental a los mercados europeos, al tiempo que apoya el comercio bilateral y las relaciones comerciales. Raffarin también subrayó el papel fundamental de la cultura en la relación entre China y Francia, basada en el respeto mutuo, y enfatizó la larga trayectoria de colaboración entre los tres países. Expresó su confianza en las capacidades de las marcas chinas y delineó las líneas de actuación para la cooperación futura, incluyendo un mayor diálogo entre los líderes creativos franceses y chinos, el posicionamiento de Macao como plataforma para el intercambio cultural entre China y Francia, y la ampliación de la colaboración financiera y de inversión entre ambos mercados.
Christile Drulhe, Cónsul General de Francia en Hong Kong y Macao, y Emmanuelle Peres, Directora General de la Fundación Prospective & Innovation, presenciaron el lanzamiento del Festival Mundial de Productos Sino-Franco-Lusófonos. El evento está diseñado para servir como canal digital para que las marcas francesas conecten con el público en China y los mercados de habla portuguesa. Tai Kin Ip, Secretario de Economía y Finanzas de Macao, afirmó que Macao y Francia comparten una sólida base en cooperación económica, comercial y tecnológica. En 2025, las importaciones de Macao procedentes de Francia superaron los 17.000 millones de MOP. Añadió que Macao aprovechará su Tercer Plan Quinquenal para capitalizar sus ventajas institucionales y facilitar el acceso transfronterizo al mercado para las marcas francesas y chinas.
Durante el evento, se firmaron varios acuerdos intersectoriales, presenciados por Raffarin y Tai. Entre ellos, se destacó la alianza entre Gustave Eiffel y Macao Pak Chun Culture Co., Ltd. como ejemplo de colaboración comercial entre marcas francesas y chinas. Simultáneamente, se presentó el Sino-Franco-Lusophone Global Goods Festival, con Li Jiaqi, streamer de Mei ONE, como embajador del festival. Basándose en su experiencia apoyando a marcas chinas en su entrada al mercado francés, Li describió la transmisión en directo como un factor clave para el éxito de las marcas, resaltando cómo Macao permite que las historias de las marcas francesas lleguen a los consumidores chinos y conecten con ellos de manera más efectiva. Yang Jing, fundador de Bonjour Brand, afirmó que Bonjour Brand lleva 12 años apoyando el intercambio de marcas entre China y Francia, con el objetivo de ayudar a las audiencias globales a comprender mejor China y Macao a través de iniciativas de marca. Choi Kei Pui, presidenta de la Asociación de Transmisión en Vivo de Macao, afirmó que el foro, la feria de selección de productos y el festival de transmisión en vivo conforman una plataforma coordinada que apoya a las marcas francesas en su entrada a los mercados de habla china y portuguesa. Añadió que la asociación también utilizará sus recursos digitales para fomentar una mayor cooperación trilateral.
Bonjour Brand Forum • Macao 2026 representa un hito significativo en la colaboración entre China, Francia y Portugal, al reunir a socios comerciales y fomentar la cooperación multisectorial entre las empresas participantes. De cara al futuro, Macao seguirá consolidando su papel como centro de intercambio internacional, apoyando la entrada de marcas francesas en el mercado chino y expandiendo los lazos comerciales trilaterales. Gracias a sus servicios e infraestructura de primer nivel, Macao extenderá las alianzas trilaterales más allá del comercio, abarcando la cultura y el deporte, lo que permitirá que la oferta cultural y deportiva francesa llegue al público chino, al tiempo que impulsa la colaboración intersectorial entre China, Francia y Portugal.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2944193/PIC.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/se-inaugura-bonjour-brand-forum–macao-lo-que-senala-una-nueva-fase-en-la-colaboracion-sino-franco-lusofona-302732927.html

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…