SK chemicals creará un centro de innovación en reciclaje de residuos plásticos en Corea

SK chemicals creará un centro de innovación en reciclaje de residuos plásticos en Corea

PR Newswire

  • Aceleración de la comercialización de la tecnología de despolimerización mediante un centro integral de soluciones de reciclado integrado en la infraestructura de producción existente
  • Validación de la conversión de materiales de desecho y creación de un sistema completo de circulación de recursos con diversas industrias

SEÚL, Corea del Sur, 18 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — SK chemicals, la primera empresa del mundo en producir con éxito en masa materiales reciclados químicamente, se ha embarcado en la creación de un centro integral de soluciones para el reciclado de plásticos en Corea. Este centro abarcará la producción de materias primas reciclables circulares, la investigación de demostración y la producción de materiales.

Aerial view of SK chemicals' Ulsan plant where the Recycle Innovation Center will be constructed

La empresa anunció el 18 de febrero (KST) que establecerá un Centro de Innovación del Reciclado (RIC) en su planta de Ulsan, donde se producen materiales químicos ecológicos. La empresa invertirá en nuevas instalaciones piloto para la descomposición química de residuos plásticos con el fin de producir BHET reciclado (r-BHET), vinculándolas con las actuales instalaciones comerciales de producción de copoliéster.

Se trata del primer centro de reciclaje basado en la tecnología de despolimerización de SK chemicals en Corea.

La instalación piloto de despolimerización de nueva construcción producirá materias primas plásticas reciclables (r-BHET) a partir de residuos plásticos. Esta instalación validará la tecnología de comercialización de varios tipos de plásticos de desecho de baja calidad que antes eran difíciles de reciclar con métodos convencionales, ampliándose más allá de las típicas botellas transparentes para incluir fibras, películas y piezas de automóviles. En particular, se sabe que el reciclado de textiles es un campo muy difícil debido a las diversas formas y tipos de materiales mezclados en una sola prenda. Esto incluye no sólo el hilo de poliéster, sino también otras fibras como el algodón, así como diversos accesorios como botones.

Está previsto que la instalación piloto de despolimerización empiece a funcionar en 2026 con una capacidad de producción anual de 50 toneladas. El BHET(r-BHET), una materia prima intermedia para materiales a base de poliéster como el PET y el copoliéster, forma parte integral de la tecnología de reciclaje químico de SK chemicals.

Con la construcción del RIC, SK chemicals establecerá un sistema integrado de investigación y producción en su planta de Ulsan, que abarcará desde las materias primas recicladas circulares (r-BHET) hasta los materiales reciclados circulares. Todos los procesos, desde la despolimerización hasta la investigación de demostración, la polimerización y la producción en serie, se integrarán orgánicamente en un solo lugar. Esto se apoya en un piloto de polimerización que produce un PET reciclado circular y una instalación de producción comercial capaz de producir en masa copoliéster reciclado circular.

Desde SK chemicals explicaron: «Dado que diferentes industrias como la automoción, la electrónica y la moda tienen distintos tipos de residuos plásticos y requieren diferentes calidades y propiedades del plástico, es crucial disponer de la tecnología y la capacidad para validar y comercializar rápidamente procesos de despolimerización y producción de materiales adaptados a cada industria. Con la creación del RIC, podremos ofrecer soluciones más rápidas y flexibles a los complejos retos que exigen las distintas industrias basándonos en nuestra tecnología fundacional».

Se espera que la finalización del RIC acelere la implantación de la solución Closed Loop de SK chemicals.

Closed Loop (bucle cerrado) se refiere a un sistema de circulación completo en el que los residuos plásticos previamente destinados a los vertederos o a la incineración se someten a un proceso de recogida, trituración, limpieza, despolimerización y polimerización para reproducirse en una forma idéntica a los plásticos derivados del petróleo, que luego se utilizan para fabricar productos como aparatos electrónicos y envases de bebidas.

Aunque los plásticos reciclados procedentes de los residuos de botellas de PET recogidos se reutilizan principalmente en fibras para su reciclado inicial, la mayoría de los productos de fibra acaban siendo incinerados o depositados en vertederos tras su uso.

Los materiales reciclados circulares basados en la despolimerización son reconocidos como una tecnología capaz de lograr una estructura de circulación completa. La tecnología basada en la despolimerización descompone los residuos plásticos a nivel molecular para conseguir propiedades y calidad idénticas a las de los materiales derivados del petróleo. Esto permite reciclar las botellas de agua para convertirlas de nuevo en botellas de agua y los residuos plásticos electrónicos para convertirlos de nuevo en productos electrónicos.

Aprovechando el RIC, SK chemicals refuerza su cooperación con los sectores de bebidas, cosmética, electrónica y automoción para garantizar una infraestructura de circulación de recursos plásticos residuales y unas cadenas de suministro de recursos residuales estables. La empresa está desarrollando estratégicamente tecnología de despolimerización optimizada para la industria y conocimientos especializados para sentar las bases de instalaciones de producción a gran escala.

Ahn Jae-hyun, consejero delegado de SK chemicals, afirmó: «Establecer un sistema integrado de investigación y producción desde materias primas recicladas hasta plásticos reciclados será un punto de inflexión crucial para acelerar la innovación en el reciclaje circular del ecosistema del plástico. Mediante una estrecha colaboración con empresas de los sectores de la alimentación y las bebidas, la automoción, la electrónica y la moda, desarrollaremos sistemas integrales de circulación de recursos para cada industria».

SK chemicals tiene un sólido historial de innovación en reciclaje: Fue la primera a nivel mundial en comercializar copoliéster reciclado circular utilizando materias primas recicladas químicamente (2021); la primera en Corea en suministrar PET reciclado circular (2022); y ha establecido una sólida base de producción para el negocio del plástico de desecho reciclado mediante la adquisición de una participación en la empresa china Shuye Environmental Technology y el establecimiento de SK chemicals Shantou.

SK Chemicals Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2621228/Aerial_view_SK_chemicals__Ulsan_plant_Recycle_Innovation_Center_constructed.jpg Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2030193/5170401/SK_Chemicals_Logo.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sk-chemicals-creara-un-centro-de-innovacion-en-reciclaje-de-residuos-plasticos-en-corea-302378054.html

contador

0 responses to “SK chemicals creará un centro de innovación en reciclaje de residuos plásticos en Corea

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…