Skyscanner revela las siete tendencias que están dando forma a los viajes en 2026

Skyscanner revela las siete tendencias que están dando forma a los viajes en 2026

PR Newswire

Las tendencias de viajes para 2026 incluyen: beauty lovers, verdadero sabor local, con altura, escapada de novela, viajando por amor, vacaciones en familia y estancias que transportan.

LONDRES, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Skyscanner, la app de viajes líder a nivel mundial, lanza su informe Tendencias de Viajes 2026, que presenta las siete tendencias clave que definirán el comportamiento de los viajeros el próximo año y describe las grandes tendencias que darán forma al futuro de los viajes.

En 2026, los viajeros buscan viajes que se ajusten mejor a su identidad y a sus gustos. Con el coste de la vida como una prioridad, los viajes de 2026 se diseñan con un propósito. Se basan en pasiones, prioridades y un sentido personal de «vale la pena».

Bryan Batista, consejero delegado de Skyscanner, comentó: «El informe Tendencias de Viajes 2026 de Skyscanner muestra cómo los viajes se volverán más personales que nunca. Ya sea planear un viaje en torno a un hotel de destino imprescindible, sumergirse en un nuevo libro favorito en un retiro de lectura, incorporar una rutina de belleza a su itinerario o viajar con toda la familia, los viajes serán más personalizados, realistas y únicos».

El informe combina los datos propios de Skyscanner con estudios de mercado globales y análisis de marcas de renombre como Reddit, Malin and Goetz, All Trails y Penguin Books para identificar las siete tendencias que definirán los viajes en 2026.

Las siete tendencias que definirán los viajes en 2026:

Beauty loversLos rituales de belleza definirán cómo, no solo adónde, viajamos.

El 33% de los viajeros globales quiere experimentar la cultura de la belleza local y el 20% afirma estar influenciado por TikTok y las redes sociales[1].

En 2026, las rutinas de cuidado de la piel y belleza trascenderán las redes sociales y se convertirán en hábitos de viaje reales. Desde rutinas de cuidado de la piel a bordo hasta visitas a tiendas de belleza locales icónicas para comprar productos de culto, la belleza se convierte en parte del itinerario. Si bien Seúl continúa creciendo como símbolo global de la cultura de la belleza, esta tendencia se centra menos en adónde ir y más en cómo la belleza influye en la forma en que las personas viajan.

Verdadero sabor local El turismo gastronómico está cambiando las reservas en restaurantes por safaris en supermercados.

El 35% de los viajeros globales planean comprar en supermercados locales en sus próximas vacaciones.

«Comer como un local» ahora significa ir a la sección de snacks. Desde las máquinas expendedoras de Tokio y los granizados de 7-Eleven hasta el pan geotérmico de Islandia, el turismo gastronómico está cambiando. La forma en que la gente viaja para comer ahora es en parte una inmersión cultural profunda y en parte una solución económica, ofreciendo una visión única de la vida local, asequible y auténtica. 

Con altura Desde la nieve hasta la tranquilidad, los viajeros buscan escapadas alpinas durante todo el año.

Más de tres cuartas partes (76 %) de los viajeros globales están considerando o planeando una escapada a la montaña para el verano u otoño de 2026[2].

En 2026, los viajeros buscarán terrenos más altos, literalmente. Los viajeros buscan lugares más altos, no solo por las pistas de esquí, sino también por la serenidad. Desde los Dolomitas hasta el Annapurna y las Montañas Rocosas canadienses, las escapadas alpinas en todo el mundo atraen a personas durante todo el año en busca de paz fuera de las temporadas altas. Skyscanner ha observado un aumento interanual del 103 % a nivel mundial en las reservas de hotel utilizando nuestro filtro «Habitación con vistas a la montaña».[3]

Escapada de novela

Escribiendo nuevos capítulos sobre cómo escapar, reconectar y recuperarse.

Más de la mitad (57%) de los viajeros han reservado o considerarían un viaje inspirado en la literatura[4]. 

Ya sea siguiendo los pasos de héroes de ficción, planeando unas vacaciones tranquilas en torno a un retiro de lectura o explorando las librerías y bibliotecas más hermosas del mundo, la gente elige los viajes y la literatura para escapar, reconectar y recuperarse. Esta tendencia se está trasladando a la forma en que las personas buscan reservas de hotel, con el uso del filtro «biblioteca» de Skyscanner aumentando un 70% interanual a nivel mundial.[5]

Viajando por amor 

Conocer gente compatible, amigos y posibles parejas en movimiento.

Un impresionante 55% de los viajeros ha viajado o ha considerado viajar al extranjero específicamente para conocer gente nueva, por ejemplo, para amistad o citas[6]. 

A medida que cambian los hábitos de citas y «ponerse al día con los amigos» se populariza, cada vez más viajeros cambian los deslizamientos en las aplicaciones por encuentros casuales, desde conocer gente compatible en ciudades lejanas hasta citas en el extranjero o encontrar un compañero de viaje en ruta. Observamos que las reservas de hotel con el filtro «individual» han aumentado un 83% interanual a nivel mundial.[7]

Vacaciones en familia Los viajes multigeneracionales y la creación de recuerdos familiares están en auge.

El 31 % de los viajeros de todo el mundo planea viajar con su familia, incluyendo viajes multigeneracionales[8].

Los viajes multigeneracionales están en auge, no solo para compartir gastos, sino para compartir tiempo y crear recuerdos imborrables entre padres, hijos y abuelos.

Con el presupuesto como factor clave y muchos veinteañeros viviendo en casa, las familias, especialmente las generaciones más jóvenes, están siendo creativas a la hora de elegir cómo y adónde viajan.

Estancias que transportan 

Los hoteles son el elemento principal, ya que definen adónde y por qué viajamos.

El 29 % se alojará en alojamientos que forman parte de la experiencia de viaje o del propio destino[9].

Ahora más que nunca, los viajeros eligen adónde ir en función de dónde desean alojarse. Los hoteles ya no son solo un lugar para dormir, sino el destino en sí. Desde una arquitectura impresionante hasta un diseño que transporta y el ambiente general, los viajeros priorizan las estancias únicas. Y a medida que los viajeros más jóvenes (y sus redes sociales) alimentan la obsesión por los viajes en falso, los alojamientos inusuales están redefiniendo lo que significa «viajar por el mundo» sin un vuelo de larga distancia.

El futuro de los viajes

El futuro de los viajes está cuidado, meditado y es más inteligente que nunca. Con un 84% que afirma viajar al extranjero tanto o más en 2026 que en 2025[10], los viajeros ajustarán sus presupuestos para dar cabida a experiencias más enriquecedoras y gratificantes.

La IA está a punto de pasar de ser un asistente a un agente, donde múltiples sistemas trabajan juntos para resolver las complejas necesidades de los viajeros, desde la inspiración para el viaje hasta el apoyo inmediato. No se trata solo de una evolución, sino de un sistema operativo completamente nuevo para los viajes.

Las redes sociales y las búsquedas son ahora las herramientas predilectas para la inspiración, la investigación y la planificación. A medida que las búsquedas se vuelven más inteligentes, las plataformas sociales están transformando la fase de inspiración al mostrar tendencias, experiencias de nicho y recomendaciones de una manera que se siente personal y divertida.

Para leer más sobre las Tendencias de Viajes 2026, haga clic en: https://www.skyscanner.es/tendencias-de-viajes

Acerca de Skyscanner Skyscanner es un líder mundial en viajes que ayuda a los viajeros a planificar y reservar su viaje con facilidad y confianza. Cada mes, Skyscanner conecta a millones de viajeros, en 52 países y 37 idiomas, con más de 1200 socios de viajes de confianza para que puedan encontrar opciones de vuelo, hotel o alquiler de coches.

Fundada en 2003, Skyscanner tiene oficinas en todo el mundo, en Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica, donde se desarrollan innovaciones centradas en el viajero, basadas en datos e información. Con la tecnología más avanzada, Skyscanner simplifica la complejidad de los viajes y ofrece soluciones honestas y transparentes, buscando alrededor de 100.000 millones de precios cada día para que los viajeros puedan tener la seguridad de haber visto las mejores opciones posibles, todo en un solo lugar.

[1] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[2] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[3] Los datos comparan las redirecciones globales de hoteles en Skyscanner utilizando el filtro «habitación con vistas a la montaña» entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025 y el mismo período del año anterior (del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024).[4] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[5] Los datos comparan las redirecciones globales de hoteles en Skyscanner utilizando el filtro «biblioteca» entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025 y el mismo período del año anterior (del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024).[6] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[7] Los datos comparan las redirecciones globales de hoteles en Skyscanner utilizando el filtro individual entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025 y el mismo período del año anterior (del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024).[8] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[9] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.[10] Estos son los resultados de una encuesta global a 22.000 viajeros, realizada por OnePoll entre junio y julio de 2025.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/skyscanner-revela-las-siete-tendencias-que-estan-dando-forma-a-los-viajes-en-2026-302599772.html

contador

0 responses to “Skyscanner revela las siete tendencias que están dando forma a los viajes en 2026

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…