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LONDRES, 30 de enero de 2025
- La producción de vehículos británicos cae un -11,8 % hasta las 905.233 unidades en 2024, con un descenso de la producción de automóviles hasta los 779.584, mientras la industria continúa su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos.
- El crecimiento del 4,0 % en la producción de vehículos comerciales no compensa la caída del -13,9 % en la producción de automóviles.
- Existe potencial para superar el millón de automóviles y furgonetas ligeras en 2028 si los mercados mejoran y los lanzamientos de modelos siguen su curso.
- El sector pide al gobierno que acelere las estrategias industriales y comerciales para la fabricación de automóviles.
LONDRES, 30 de enero de 2025 /PRNewswire/ — La producción de vehículos en Reino Unido cayó por debajo del millón de unidades en 2024, según las últimas cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). Las fábricas fabricaron 779.584 automóviles y 125.649 vehículos comerciales (VC), un total de 905.233 unidades y un -11,8 % menos que en 2023. Si bien la producción de VC creció un 4,0 %, su mejor nivel desde 2008, múltiples factores afectaron los volúmenes de automóviles, con el fin de la producción de algunos modelos de larga tradición a medida que las fábricas se reequipaban para los vehículos eléctricos, la debilidad en los mercados globales clave y una desaceleración en la transición a la electrificación en medio de duras condiciones económicas.

Tras una serie de anuncios de reestructuración en Reino Unido y Europa, que reflejan los desafíos de pasar de la producción de motores de combustión interna a la de vehículos eléctricos, diciembre completó 10 meses consecutivos de caída de la producción de automóviles británicos, con una caída del -27,1 % hasta las 45.022 unidades. A lo largo del año, la producción de automóviles cayó un -13,9 %, con una caída de la producción para el mercado de Reino Unido del -8,0 % hasta las 176.019 unidades, mientras que las exportaciones disminuyeron un -15,5 % hasta las 603.565 unidades.
Casi ocho de cada diez automóviles producidos se destinaron a la exportación el año pasado, y el 77,5 % (467.937 unidades) se enviaron a los tres principales mercados: la UE (54,0 %), EE.UU. (16,9 %) y China (6,6 %). Las exportaciones a la UE y China cayeron un -24,3 % y un -21,8 % respectivamente, pero las destinadas a EE. UU. aumentaron un 38,5 %, lo que pone de relieve la necesidad de unas condiciones comerciales favorables al otro lado del Atlántico. Turquía y Japón completaron los cinco principales mercados de exportación mundiales de Reino Unido, seguidos por Australia, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Dada la transformación general que se está llevando a cabo en muchas fábricas de automóviles, se esperaba una disminución en la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos (HEV). Los volúmenes de estas tecnologías electrificadas cayeron a 275.896 unidades, un -20,4 % menos que el año anterior, pero aún representaron el 35,4 % de la producción total y el segundo nivel más alto registrado. Con más de 20.000 millones de £ de inversiones anunciadas en 2023 y otros 3.500 millones de £ en 2024 para impulsar la transición de Reino Unido a la producción de vehículos eléctricos, la disminución será temporal.1
Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: «En medio de importantes tensiones geopolíticas y comerciales, los fabricantes de Reino Unido están decididos a convertir miles de millones de libras de inversión en realidad productiva, transformando fábricas para hacer nuevos vehículos eléctricos para su venta en todo el mundo. Los problemas de crecimiento son inevitables, por lo que la caída de los volúmenes el año pasado no es sorprendente. Con nuevos y emocionantes modelos y producción de baterías en el horizonte, el potencial de crecimiento es claro. Sin embargo, asegurar este futuro requiere estrategias industriales y comerciales que brinden las condiciones competitivas esenciales para el crecimiento en medio de un entorno global cada vez más proteccionista».
La última perspectiva de producción independiente espera que la producción de automóviles y furgonetas ligeras de Reino Unido sea de alrededor de 839.000 unidades en 2025 antes de aumentar a 930.000 unidades en 2027, con el potencial de superar el millón de unidades en 2028 y más de 1,1 millones para 2030.2 Sin embargo, esto depende de la mejora de la demanda del mercado mundial de automóviles y furgonetas, de las condiciones económicas positivas y una mayor confianza de los consumidores, y de la creación de las condiciones competitivas necesarias para garantizar que los lanzamientos de modelos de cero emisiones sigan su curso.
Para hacer realidad esta ambición y desbloquear el crecimiento futuro será necesaria una estrategia industrial centrada en la fabricación avanzada de automóviles, que permita la innovación, atraiga inversiones y apoye a la mano de obra altamente cualificada del país. Igualmente importante es un mercado interno saludable, dado que los fabricantes construyen cerca de donde venden, así como una fuerte demanda en el extranjero, especialmente para los vehículos electrificados que el sector, y el gobierno, se han comprometido a fabricar por valor de miles de millones.
Por lo tanto, la industria necesita una regulación del mercado que refleje la realidad de la demanda natural y un marco fiscal que incentive a los consumidores a comprar estos nuevos vehículos que son fundamentales para el logro de nuestras ambiciones compartidas de cero emisiones netas. Esto debe estar alineado con una estrategia comercial ambiciosa que mantenga una asociación comercial mejorada sin aranceles con la UE, y acuerdos comerciales equilibrados y comercialmente significativos y acuerdos sobre minerales críticos con los socios comerciales existentes y nuevos.
Las estrategias adecuadas ayudarán a asegurar la posición del sector como un centro comercial global de 100.000 millones de £, con el potencial de generar 50.000 millones de £ en crecimiento para el Reino Unido durante la próxima década, apoyando las ambiciones económicas, sociales y ambientales del gobierno.3
Notas a los redactores
1: Los cálculos de SMMT se basan en los compromisos de inversión anunciados públicamente, públicos y privados, en la producción y la I+D de automoción de Reino Unido en 2024.2: Basado en las perspectivas de producción independientes elaboradas por AutoAnalysis en noviembre: solo automóviles y furgonetas ligeras. 3: SMMT Trade Snapshot 2024 y SMMT Vision 2035.
Acerca de SMMT y la industria de automoción de Reino Unido
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) es una de las asociaciones comerciales más grandes e influyentes, que representa a la industria de automoción en Reino Unido. La industria de automoción es una parte vital de la economía de Reino Unido, fundamental para el crecimiento, la consecución de cero emisiones netas y el Reino Unido como centro de comercio global. Aporta 93.000 millones de libras de facturación y 22.000 millones de libras de valor agregado a la economía de Reino Unido, e invierte alrededor de 4.000 millones de libras cada año en I+D. Con 198.000 personas empleadas directamente en la fabricación y unas 813.000 en la industria de automoción en general.
Reino Unido fabrica casi todo tipo de vehículos, desde automóviles hasta furgonetas, taxis, camiones, autobuses y autocares, así como vehículos especiales y todoterreno, respaldados por más de 2.500 proveedores de componentes y algunos de los ingenieros más capacitados del mundo. Además, el sector cuenta con industrias dinámicas de posventa y remanufactura. La industria de automoción también respalda empleos en otros sectores clave, incluidos la publicidad, los productos químicos, las finanzas, la logística y el acero.
Publicación de datos de la industria de automoción de SMMT www.smmt.co.uk/reports/smmt-motor-industry-facts/
FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN REINO UNIDO (datos de diciembre y año fiscal 2024)
Gráficos de alta resolución disponibles a través de Dropbox: https://www.dropbox.com/scl/fo/a1iat513l4t5r3rkdb57o/AJw7kC6rKE9DvMm6-E_Amlo?rlkey=cy9q0ydz6sbov67itj36ki4v0&st=adloem9m&dl=0
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2607671/SMMT_Exports_2024.jpg
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Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…