PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2023 /PRNewswire/ — En 2017, la Secretaría de Educación Pública en México lanzó la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de La Enseñanza del Idioma Inglés. Dentro de este plan, se reconoce que éste es el lenguaje con el que las personas pueden comunicarse con mayor facilidad alrededor del mundo, aportando de manera importante al desarrollo personal y profesional, y facilitando el acceso a la información y la movilidad social de individuos que viven en un escenario globalizado.


¿Cuál es la situación en México?
En nuestro país la enseñanza del idioma inglés se hizo obligatoria para nivel primaria en 2009 mientras que para secundaria se implementó mucho tiempo antes, en 1926. El objetivo: los estudiantes egresarían con un dominio del idioma – nivel B1 – acorde al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Sin embargo, la meta no se ha cumplido.
De acuerdo con el estudio «Inglés para el Empleo en México: Realidades y retos» — una encuesta realizada por Pearson cuyo objetivo es presentar una visión general del inglés en México, examinando las principales políticas nacionales que regulan e informan el aprendizaje del idioma inglés y cómo se han implementado — en promedio, los mexicanos tienen un nivel de inglés de bajo a intermedio bajo, cumpliendo solo con las habilidades básicas para entender y reconocer temas muy simples del idioma. Se estima que solo el 5% de los mexicanos tienen la oportunidad y la habilidad de hablar inglés.
¿Qué hace falta para que los mexicanos dominen el inglés y no viceversa?
Primero, debemos entender cómo el inglés está conectado con el desarrollo social, económico, político, educativo y tecnológico de México. Como país, necesitamos cambiar de «mindset» y comprender la importancia que tiene aprender el idioma que se requiere no solo para hacer negocios, sino también para generar mayores y mejores oportunidades laborales, ser más competitivos a nivel global, e incluso para impulsar el crecimiento de nuestra nación.
Si bien desde 2017 se han implementado diversos esfuerzos para que los estudiantes mexicanos tengan conocimiento del idioma inglés, como señalamos en nuestro estudio, es difícil medir su progreso cuando no se estableció una línea de partida. Con este panorama en mente, es necesario hablar de las áreas de oportunidad que pueden ayudar a que los mexicanos aprendan inglés y desarrollarse dentro de una sociedad global.
- Creación de políticas públicas que incluyan el inglés desde una edad tempranaA diferencia de México, donde por ley el inglés se enseña desde nivel primaria, a donde se ingresa a los seis años, en países como Bélgica el acercamiento a una segunda lengua es a los tres años. También está el caso de España quien, durante 2022, implementó una regulación que incluye contenidos en inglés en el aprendizaje durante la primera infancia.
- Mejoramiento de marcos educativosActualmente, el sistema educativo mexicano cuenta con diferentes modelos que abarcan distintas realidades. Por ejemplo, el estudiante de 13 años que vive en Oaxaca asiste a una telesecundaria, mientras que, en Monterrey, un alumno de la misma edad acude a clases en aulas TIC. Es necesario ser sensibles ante las necesidades de cada región, crear un modelo educativo equitativo y buscar beneficiar a todos los estudiantes.
- Crear metodologías de medición de aprendizaje que respeten diferentes ritmosEs necesario tener en cuenta que el aprendizaje debe ser inclusivo y respetuoso para que las personas se sientan cómodas estudiando el idioma de acuerdo con la disponibilidad y aptitud que tienen. Con esto en mente, Pearson ha desarrollado la Global Scale of English, una escala pionera de medición de aprendizaje basada en el MCER que muestra el progreso de cada persona con precisión e identifica específicamente lo que se debe hacer en cada etapa de los estudios para mejorar las cuatro habilidades del idioma inglés speaking, listening, reading e writing.
- Apoyo al docenteLos profesores de inglés experimientan una falta de estabilidad laboral al ser personal temporal. De acuerdo con nuestro estudio, solo 14.8% de los profesores de inglés en educación superior son personal de planta, además de que no hay uniformidad en el estándar de conocimiento: mientras que al 48% se le exige un nivel avanzado, el 11% puede dar clases con un nivel básico.
- Aprendizaje constante a lo largo de la vidaEs un hecho que las personas nunca dejan de aprender, sin embargo, en México está muy arraigado el concepto de aprendizaje el cual se limita a la acción de acudir físicamente a una escuela y escuchar al profesor mientras se toman notas. La pandemia transformó esta idea y mostró las múltiples ventajas del aprendizaje en línea, entre las que destaca la actualización de conocimientos y complementación de habilidades.
Transformar a México en un país bilingüe es un desafío mayúsculo, sin embargo, con la implementación de políticas públicas que tengan en cuenta los distintos escenarios, así como el involucramiento de instituciones privadas en diferentes iniciativas, es posible logarlo.
Acerca de PearsonEl propósito de Pearson es simple: añadir vida a toda una vida de aprendizaje. La empresa cree que cada oportunidad para aprender, lo es también para desarrollarse personalmente. Por eso, sus casi 20.000 empleados están comprometidos con la creación de experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para influir positivamente en la vida diaria. Pearson es la empresa líder mundial en aprendizaje a través de medios digitales y ofrece a clientes de casi 200 países, contenidos digitales, evaluaciones, certificaciones y datos. Para más información visite: www.pearson.com
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2105667/Pearson_logo_logotype_emblem_symbol_vertical_Logo.jpg
FUENTE Pearson

Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…