PR Newswire
LAS VEGAS, 12 de junio, 2025
– Spiro® presenta una investigación durante Cannes Lions que demuestra que el marketing experiencial impulsa el crecimiento de los ingresos
El Informe sobre el impacto del marketing experiencial de Spiro reposiciona el marketing experiencial desde un centro de costos a un generador de ingresos.
LAS VEGAS, 12 de junio, 2025 /PRNewswire/ — En el clima actual de incertidumbre económica y presupuestos ajustados, los especialistas en marketing se encuentran bajo una presión cada vez mayor para demostrar el retorno de la inversión (ROI) del negocio, y la experiencia ha sido durante mucho tiempo uno de los canales más poderosos, pero también más difíciles de medir, de la combinación.

Spiro®, agencia líder mundial en marketing experiencial, está resolviendo este desafío al presentar nuevos hallazgos de investigación que vinculan directamente las experiencias de marca en vivo (ferias, eventos, festivales) con la intención de compra. Estos hallazgos demuestran que el marketing experiencial es más que una simple estrategia de interacción.
La agencia está presentando un avance de los hallazgos clave del Informe Spiro Experiential Marketing Impact (EMI) antes de su lanzamiento completo, durante las activaciones de asociación con Brand Innovators y Café Society durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
«Los profesionales del marketing no necesitan más maniobras publicitarias ni activaciones; necesitan evidencia cuantificable«, afirmó Carley Faircloth-Kilmurray, directora global de marketing de Spiro. «Ahora podemos trazar una línea desde el marketing experiencial hasta la intención de compra del cliente. Al cuantificar el valor comercial del marketing experiencial, podemos brindarles a los profesionales del marketing los datos que necesitan para defender el gasto, escalar el éxito y utilizar las experiencias en vivo como un motor estratégico de ingresos«.
El estudio propio, realizado en colaboración con una firma de investigación independiente, revisó las respuestas de más de 1.000 participantes, seleccionados mediante un riguroso proceso de selección. Una vez aceptados, los asistentes que habían interactuado con diversas marcas verticales en eventos presenciales durante los últimos seis meses fueron invitados a participar en una encuesta en línea que incluía lógica avanzada y controles adicionales para la confianza en las mediciones de marketing y la higiene de los datos.
El informe EMI cuantifica además el impacto de factores críticos que fortalecen la gravedad de marca (el sentimiento intangible que crea vínculos con los clientes para impulsar la lealtad a la marca y los ingresos), lo que demuestra que el marketing experiencial en vivo acelera factores como el compromiso, la amplificación, la confianza y la conversión.
«Este estudio demuestra la relación entre el diseño experiencial en eventos en vivo y la efectividad real del marketing, así como los resultados comerciales«, afirmó Dane Aloe, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Medición de Spiro. «Esta información nos permite optimizar estrategias de comportamiento específicas dentro de nuestro diseño experiencial para fortalecer la conexión entre el público y las marcas y así impulsar los resultados«.
El informe EMI, perfectamente sincronizado con Cannes Lions, también respalda el Informe sobre el estado de la creatividad de los Lions, que encontró que el 51 % de las marcas tienen dificultades con riesgos creativos audaces debido a la falta de información clave sobre la audiencia.
Vista previa de datos
- Los eventos en vivo demuestran un impacto significativo en los ingresos: Hasta el 93 % reportó haber realizado una compra a la marca después del evento (en los últimos 12 meses).
- La confianza en la marca generada a través de experiencias en vivo impulsa la intención de compra: El porcentaje de asistentes que reportaron una alta intención de compra fue un 264 % mayor entre quienes sintieron una mayor confianza en la marca después de un evento en vivo.
El Informe de Impacto del Marketing Experiencial de Spiro proporciona a los profesionales del marketing y a las partes interesadas la confianza y la inteligencia necesarias para impulsar las experiencias de marca en vivo como un acelerador directo de ingresos. Regístrese ahora para ser el primero en acceder al informe completo.
Spiro también aparecerá en el escenario en la Brand Innovators Leadership Marketing Summit moderando un panel que invita a la reflexión sobre el poder del marketing experiencial con Pinterest y Spotify.
Spiro está disponible para conversar tanto en Cannes Lions como fuera de la sede. Para obtener cobertura mediática o solicitar entrevistas, contacte con Sara Ahuja.
Acerca de Spiro®Spiro (sp-eye-roh) es una agencia global líder en experiencias, estratégicamente orientada y creativamente. Nuestro objetivo es cultivar vínculos sólidos entre las marcas y sus clientes a través de la experiencia. En colaboración con algunas de las marcas más reconocidas del mundo, integramos los factores de atracción y los objetivos de marca para diseñar eventos y experiencias que generen valor de marca real a partir de la inversión experiencial de nuestros clientes. Mediante nuestro sistema patentado de Inteligencia Experiencial (nuestra ciencia de la atracción), comprendemos los factores que motivan al cliente, diseñamos según esos comportamientos y posicionamos a las marcas como líderes indiscutibles en la mente y el corazón de sus audiencias más importantes. Experimente Brand Gravity, el vínculo único de Spiro entre la marca y el cliente. Visite ThisIsSpiro.com.
Contacto de mediosSara [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2706739/Cannes_Lions__EMIR_Preview_Launch__PRNewswire.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2091294/SPIRO_FullColor_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/spiro-demuestra-que-el-marketing-experiencial-impulsa-el-crecimiento-de-los-ingresos-302480531.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…