
The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL), líder mundial en belleza de prestigio, anuncia que el Consejo de Administración ha nombrado a Stéphane de La Faverie como nuevo presidente y director ejecutivo y miembro de su Consejo de Administración, con efecto a partir del 1 de enero de 2025. El Sr. de La Faverie sucederá a Fabrizio Freda, quien anunció su intención de retirarse a principios de este año tras más de dieciséis años en la empresa. El Sr. Freda apoyará al Sr. de La Faverie durante los próximos meses para garantizar una transición fluida. Como presidente y director ejecutivo, el Sr. de La Faverie dependerá directamente del Consejo de Administración de la Compañía. Además, William P. Lauder dejará su actual cargo de presidente ejecutivo y seguirá presidiendo el Consejo de Administración, tras la próxima Junta Anual de Accionistas de la Compañía.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241029265369/es/
Acerca del nombramiento del Sr. de La Faverie, William P. Lauder declaró: “La arraigada experiencia de Stéphane en el sector y en las operaciones, así como su dinamismo y enfoque colaborativo, lo convierten en el director ejecutivo ideal para hacernos avanzar con rapidez de manera urgente. Después de haber trabajado estrechamente con él durante muchos años, puedo dar fe de la capacidad de Stéphane para nutrir y construir marcas de prestigio potentes, mientras que su profundo conocimiento y respeto por el patrimonio y la cultura de nuestra Compañía lo posicionan perfectamente para el éxito en este papel. Su visión estratégica ayudará a posicionar a la empresa para impulsar el crecimiento a largo plazo frente a los retos actuales, a la vez que despliega nuevos enfoques transformadores de cara al futuro. Este nombramiento marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra Compañía, y estoy deseando apoyar a Stéphane mientras dirige a los muchos y talentosos empleados de The Estée Lauder Companies y nos impulsa en nuestro camino hacia un futuro prometedor”.
El Sr. Lauder continuó: “Cuando reflexiono sobre los dieciséis años de trabajo junto a Fabrizio y tantos líderes y empleados con talento, me siento inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado. Mi decisión de centrarme únicamente en mi papel de presidente del Consejo de Administración representa una importante evolución para la familia Lauder. La gestión diaria de la Compañía que nuestra familia ha llevado a cabo durante tanto tiempo está evolucionando y refleja mi deseo de centrarme más en la dirección estratégica general. Como familia, seguimos comprometidos con esta increíble Compañía y seguimos considerando nuestra inversión desde la óptica del capital paciente a largo plazo. Estoy seguro de que Stéphane será un director ejecutivo eficaz e impactante, capaz de tomar las medidas decisivas necesarias ante nuestros retos actuales, y de que él y la próxima generación de líderes de la Compañía nos conducirán hacia un éxito aún mayor”.
“Stéphane es el líder transformador ideal para conducir esta extraordinaria Compañía a través de sus desafíos actuales y hacia su próximo capítulo de crecimiento”, declaró Charlene Barshefsky, directora presidenta del Consejo de Administración. “Tras un proceso de planificación exhaustivo sobre la sucesión del director ejecutivo y una minuciosa revisión de los candidatos externos e internos, Stéphane fue la elección clara por su combinación de visión estratégica, conocimiento y experiencia global del sector, profunda ambición por la Compañía y sus notables marcas, y capacidad única para abordar los retos a los que se enfrenta la Compañía para revitalizar su crecimiento. Su gran conocimiento de nuestra Compañía permitirá a Stéphane evaluar rápidamente las oportunidades y aplicar los planes estratégicos. Con su estilo de liderazgo integrador podrá inspirar y movilizar a la Compañía con rapidez y agilidad para encaminarnos hacia un crecimiento sostenible a largo plazo e impulsar el valor para los accionistas”.
Con una trayectoria de más de 25 años en la belleza de prestigio, el Sr. de La Faverie se unió a la Compañía en 2011 y actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo del Grupo, supervisando muchas de las marcas de la Compañía a través de su potente cartera, desde marcas de más de mil millones de dólares como Estée Lauder hasta la ampliación y el desarrollo de marcas como Jo Malone London, The Ordinary y Le Labo. Líder creativo, enérgico y centrado, el Sr. de La Faverie ha demostrado un enfoque inflexible en la excelencia de la marca y la innovación en todas las categorías, geografías y canales, así como una capacidad para impulsar la rentabilidad de manera disciplinada, con rapidez y eficiencia. Ha desempeñado un papel especialmente decisivo en la mejora de la cartera de fragancias de la Compañía durante un momento crucial para la categoría, sorteando con habilidad los cambios del sector y la evolución de los comportamientos de los consumidores. Además, Stéphane ha desempeñado un papel clave en la aplicación del Plan de Recuperación de Beneficios y Crecimiento de la Compañía, destinado a restablecer una rentabilidad más sólida y sostenible.
Antes de su cargo actual, dirigió la marca Estée Lauder, una de las mayores marcas de belleza de prestigio del mundo. Durante ese tiempo, aprovechó las oportunidades de crecimiento, incluidos los productos estrella, el marketing digital y basado en datos, las nuevas tecnologías y los canales de alto crecimiento, lo que permitió a la marca captar a una base de consumidores diversa, desde personas en su madurez hasta la Generación Z, y la llevó a convertirse en una marca líder entre los consumidores chinos.
El Sr. de La Faverie, miembro destacado del equipo directivo de la Compañía desde 2014, es muy respetado en la Compañía y en todo el sector por su capacidad para evaluar soluciones empresariales desde múltiples perspectivas, guiado por su amplio conocimiento de los mercados mundiales, los canales emergentes y la dinámica de los consumidores. Su gran experiencia a nivel comercial, su capacidad para navegar por complejas cadenas de suministro globales, su experiencia en la gestión de la disrupción, y su ambición y compromiso para fortalecer la Compañía y sus marcas, son cualidades de liderazgo fundamentales en un momento en que la empresa se somete a un reajuste estratégico. Además, el Sr. de La Faverie ha desarrollado conexiones de gran calado con las partes interesadas en toda la industria, incluidos los minoristas y proveedores globales, y los miembros de la comunidad de inversores.
Sobre su nombramiento, el Sr. de La Faverie comentó: “Me siento profundamente honrado y emocionado de dirigir The Estée Lauder Companies, una compañía fundada por un empresario visionario cuyo legado sigue inspirándonos hoy en día. Mientras trabajamos juntos para volver a nuestra posición en la primera línea como líder de la belleza de prestigio mundial, nos basaremos en nuestra herencia familiar, marcas extraordinarias, talento excepcional, enfoque centrado en el consumidor y creatividad, elementos fundamentales que reflejan nuestro propio ADN. Estamos muy enfocados en revitalizar nuestro crecimiento a través de innovaciones revolucionarias, experiencias inolvidables y marketing de vanguardia para inspirar a los consumidores en todo el mundo. Agradezco a Fabrizio su orientación estratégica y espero trabajar con él en una transición fluida. Es un honor impulsar este legado de excelencia, y me entusiasma dirigir a nuestros increíbles equipos mientras trabajamos juntos para dar forma al panorama de la belleza del mañana, al tiempo que representamos los intereses de todos los accionistas”.
Fabrizio Freda señaló: “Después de haber trabajado junto a Stéphane durante muchos años, estoy encantado de recibirlo como el próximo presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies y preparado para apoyar una transición fluida. Su liderazgo visionario se define por su inquebrantable compromiso con la excelencia y su visión de futuro para mejorar nuestras marcas y dar forma a la experiencia del consumidor. En un sector tan dinámico como el de la belleza de prestigio, los profundos conocimientos de Stéphane, su excepcional fortaleza como líder y su capacidad única para combinar inspiración, autenticidad y visión estratégica que impulse un crecimiento rentable le permitirán guiar el éxito futuro de la cartera de la Compañía”.
Biografía de Stéphane de La Faverie Antes de incorporarse a The Estée Lauder Companies, Stéphane fue director general de Giorgio Armani Beauty USA, una división de L’Oréal Paris. Comenzó su carrera con la marca Lancôme Global en París para posteriormente incorporarse a la división Travel Retail como director de área para el Grupo de Productos de Lujo en Norteamérica, supervisando las marcas de belleza Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren y Biotherm. Poco después fue nombrado director general de Lancôme en Australia, y en 2006 se incorporó a Lancôme USA como vicepresidente de marketing, puesto en el que supervisó las categorías de cuidado de la piel y fragancias.
Stéphane estudió en la ESC Bordeaux Business School y habla con fluidez francés, inglés y español.
Advertencias sobre las declaraciones prospectivas Las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa pueden constituir previsiones en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Tales afirmaciones incluyen las contenidas en las distintas citas. Aunque la Compañía cree que sus expectativas se basan en suposiciones razonables dentro de los límites de su conocimiento de su negocio y operaciones, los resultados reales pueden diferir de forma sustancial de las expectativas de la Compañía. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las expectativas se incluyen la capacidad de implantar con éxito su estrategia, incluido el plan de recuperación de beneficios y crecimiento de la Compañía; la transición con éxito de su liderazgo; y aquellos otros factores descritos en los documentos presentados por la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido su Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K. La Compañía no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización de las declaraciones a futuro contenidas en el presente documento o en cualquier otro documento.
Acerca de The Estée Lauder Companies The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes, comercializadores y vendedores del mundo de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello, además de administrar marcas de lujo y prestigio en todo el mundo. Sus productos se venden en aproximadamente 150 países y territorios bajo marcas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, M•A•C, La Mer, Bobbi Brown Cosmetics, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Darphin Paris, TOM FORD, Smashbox, AERIN Beauty, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, KILIAN PARIS, Too Faced, Dr.Jart+, la familia de marcas DECIEM, incluidas The Ordinary y NIOD, y BALMAIN Beauty.
ELC-C ELC-L
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241029265369/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
El Sr. de La Faverie asumirá su cargo el 1 de enero de 2025 William P. Lauder dejará la presidencia ejecutiva y seguirá siendo presidente del Consejo de Administración – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…