TUTTOFOOD AMPLÍA SU PRESENCIA ESTRATÉGICA EN AMÉRICA LATINA

TUTTOFOOD AMPLÍA SU PRESENCIA ESTRATÉGICA EN AMÉRICA LATINA

PR Newswire

La principal plataforma de negocios alimentarios del sur de Europa fortalece las inversiones y las alianzas estratégicas en toda América Latina en medio de las crecientes relaciones comerciales entre la UE y Mercosur

MILÁN, 4 de junio de 2026 /PRNewswire/ — TUTTOFOOD, la plataforma de negocios alimentarios líder en el sur de Europa, fortalece su enfoque estratégico en América Latina en medio de las crecientes relaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. Como parte de esta estrategia de expansión internacional más amplia, Brasil fue anunciado como el «País Invitado» (Country Focus) de la edición 2028 del evento, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo de 2028 en Milán.

https://mma.prnewswire.com/media/2990722/Fiere_di_Parma_delegation.jpg

La iniciativa refuerza la relevancia cada vez mayor de América Latina dentro de las cadenas mundiales de suministro agroalimentario y destaca el creciente papel de la región en el comercio internacional y el desarrollo de la industria alimentaria.

La decisión se produce en un momento de mayores expectativas en torno al avance del acuerdo comercial entre Mercosur y la UE, una de las asociaciones económicas más importantes del mundo en términos de tamaño de mercado, población y potencial de agrocomercial. Las proyecciones de la industria indican que se espera que el acuerdo amplíe los flujos comerciales, reduzca las barreras arancelarias y fortalezca las cadenas de suministro a nivel mundial, en particular en sectores relacionados con alimentos, proteínas, ingredientes, bebidas y productos procesados.

En este contexto, TUTTOFOOD tiene como objetivo posicionarse como una puerta de entrada estratégica para las empresas latinoamericanas que buscan acceder a los mercados europeos e internacionales a través de conexiones comerciales de alto valor y oportunidades de distribución mundial.

Este objetivo se ve respaldado por uno de los programas de matchmaking más avanzados y eficientes del sector: el Buyers Program, desarrollado por TUTTOFOOD en colaboración con ITA – Italian Trade Agency, cuyo propósito es conectar compradores internacionales con proveedores seleccionados en mercados estratégicos.

Como parte de su estrategia de crecimiento internacional más amplia, TUTTOFOOD también está aumentando sus inversiones en toda América Latina a través de programas mejorados de compradores, actividades en los medios de comunicación, asociaciones estratégicas e iniciativas dedicadas de desarrollo de negocios destinadas a fortalecer la integración de la región con los mercados alimentarios globales.

«Brasil representa un punto de entrada estratégico para que TUTTOFOOD logre un desarrollo más amplio en América Latina, una de las regiones agroalimentarias más dinámicas del mundo«, comentó Antonio Cellie, director ejecutivo de Fiere di Parma.

«A medida que las relaciones comerciales entre Europa y Mercosur continúan evolucionando, vemos cada vez más oportunidades para que las empresas de toda la región fortalezcan su presencia internacional y accedan a nuevos mercados a través de plataformas comerciales globales como TUTTOFOOD».

La creciente relevancia de América Latina dentro de las cadenas mundiales de suministro de alimentos se refleja en el aumento de las exportaciones agroalimentarias de la región y de la competitividad internacional. Solo en Brasil, las actividades agroindustriales representan alrededor del 24 % de su PIB y sigue siendo uno de los principales exportadores del mundo de soja, café, azúcar, carne y otros productos agrícolas.

América Latina continúa fortaleciendo su posición como uno de los principales centros de producción agroalimentaria del mundo, impulsado por la producción agrícola a gran escala, las crecientes capacidades industriales y la mayor demanda mundial de productos e ingredientes alimenticios.

La edición 2026 de TUTTOFOOD registró un aumento del 30 % en los visitantes, al reunir a 123.000 participantes durante cuatro días, incluidos 27.000 asistentes internacionales.

También registró un fuerte aumento en la participación de los operadores latinoamericanos, en particular de Brasil, que duplicó su número de visitantes profesionales en comparación con la edición anterior. Al evento asistieron más de 100 compradores de los principales grupos minoristas, importadores, distribuidores y operadores de servicios de alimentos de toda la región.

El evento también contó con expositores y delegaciones institucionales de varios países latinoamericanos, incluidos Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Cuba y Brasil.

La feria comercial ocupó 10 pabellones y 82.000 metros cuadrados de espacio de exposición totalmente vendido, donde reunió a 5.000 marcas y 4.000 compradores internacionales. Organizado por Fiere di Parma en asociación con Fiera Milano y Koelnmesse, TUTTOFOOD ha consolidado su posición como uno de los principales centros de negocios del mundo para la industria de alimentos y bebidas, al conectar la producción agroalimentaria, la industria, el comercio minorista y los mercados del mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2990722/Fiere_di_Parma_delegation.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2837779/5994050/TUTTOFOOD_LOGO.jpg

https://mma.prnewswire.com/media/2837779/5994050/TUTTOFOOD_LOGO.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tuttofood-amplia-su-presencia-estrategica-en-america-latina-302790118.html

FUENTE Fiere di Parma

contador

0 responses to “TUTTOFOOD AMPLÍA SU PRESENCIA ESTRATÉGICA EN AMÉRICA LATINA

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…