Vultr, la empresa privada de infraestructura en la nube más grande del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de SUSE AI Factory con NVIDIA en la infraestructura de Vultr, desarrollada en colaboración con SUSE. Se trata de una plataforma de IA empresarial de pila completa y validada que combina aceleración avanzada por GPU e infraestructura global de IA en una sola solución, lista para la producción. Fue presentada conjuntamente con SUSE durante la cumbre RAISE celebrada en París software de IA de nivel empresarial.
Ahora que las organizaciones apuntan a transferir las cargas de trabajo de IA de la fase experimental a la de producción, esta solución conjunta elimina la complejidad que implica tener que crear pilas de IA desde cero, lo que les permite implementar aplicaciones de IA seguras y escalables con facilidad. Esta solución combina capacidades de software e infraestructura para ayudar a las organizaciones a desarrollar y perfeccionar las aplicaciones de forma segura y confiable, desde el desarrollo en entornos de prueba hasta la producción a escala mundial.
Con una arquitectura abierta desarrollada a partir de Kubernetes, esta solución es compatible con la implementación en los entornos en la nube, locales, periféricos y soberanos. Gracias a esta arquitectura, las organizaciones pueden disponer de la flexibilidad necesaria para ubicar las cargas de trabajo de IA donde lo exijan los requisitos empresariales, normativos o de rendimiento, sin tener que depender de una nube propietaria.
Sovereign AI Factory de SUSE incluye el software NVIDIA AI Enterprise. Incorpora plantillas pre validadas (por ejemplo, RAG), coordinación de GPU, seguridad de confianza cero y soporte unificado de un único proveedor, todo ello proporcionado por la infraestructura de IA de NVIDIA, que incluye NVIDIA NIM, NVIDIA NeMo y NVIDIA Run:ai. Vultr constituye la base de infraestructura global de IA para la solución, que abarca GPU en la nube, servidores bare metal, computación en la nube, Kubernetes y redes y almacenamiento optimizados. Estas capacidades combinadas ofrecen una plataforma de IA lista para la producción, con la cual las organizaciones pueden crear, implementar y escalar la IA empresarial con rendimiento, seguridad y simplicidad operativa.
«Las empresas ya han dejado atrás la fase de experimentación. Ahora, el verdadero desafío consiste en incorporar la IA en la producción rápidamente, sin tener que pasar 18 meses integrando el software, la GPU y la infraestructura para poder llegar a poner marcha apenas una carga de trabajo», afirmó Kevin Cochrane, director de marketing de Vultr. «SUSE AI Factory con NVIDIA en la infraestructura de Vultr cambia por completo esa ecuación. Hemos creado una plataforma validada y de pila completa que aúna software de IA empresarial, la aceleración de NVIDIA y una infraestructura de GPU disponible a nivel mundial. Las organizaciones pueden ahora centrarse en desarrollar una IA que ofrezca resultados, en lugar de tener que montar la pila subyacente. Así es como las empresas pasan de la fase piloto a la producción con confianza».
«Cuando presentamos por primera vez SUSE AI Factory con NVIDIA en abril, nuestro objetivo era ofrecer un marco de IA empresarial privado, abierto y totalmente gestionado, con el que nuestros clientes pudieran implementar su inteligencia donde el negocio más lo necesita», afirmó Rhys Oxenham, vicepresidente y director general de IA en SUSE. «Nuestra colaboración con Vultr va un paso más allá al ofrecer una pila de infraestructura validada y lista para usar. Las empresas ya no tienen que esperar ni pasar meses lidiando con la integración: pueden implementar hoy mismo una plataforma de IA lista para su lanzamiento general en una infraestructura de primer nivel».
«La IA en producción requiere algo más que computación acelerada. Es necesario que el software de IA empresarial y la infraestructura global trabajen de forma coordinada», señaló Dion Harris, director ejecutivo de soluciones de infraestructura de HPC e IA para la comercialización (GTM) en NVIDIA. «Al combinar SUSE AI Factory con NVIDIA y la infraestructura global de Vultr, las empresas pueden establecer una base segura y escalable para pasar de la fase de experimentación a la de producción».
Steven Dickens, director ejecutivo y analista principal de HyperFRAME Research, subrayó: «El éxito de la IA empresarial en 2026 se decide en la capa de infraestructura. Las organizaciones necesitan un sustrato abierto y regulado que abarque desde la computación en GPU hasta el proceso de inferencia, con seguridad y cumplimiento normativo integrados desde el primer día. La colaboración entre Vultr, SUSE y NVIDIA ofrece exactamente eso. Una pila convergente y validada que lleva a las empresas desde la fase piloto hasta la producción, pero sin la carga de integración que ha frenado a tantas otras empresas».
Los clientes actuales de SUSE pueden ponerse en contacto con su equipo de cuentas de SUSE para evaluar SUSE AI Factory con NVIDIA en la infraestructura de Vultr. SUSE y Vultr colaborarán para definir el alcance y ofrecer una prueba de concepto conjunta, adaptada a las cargas de trabajo de IA del cliente. Las organizaciones también pueden ponerse en contacto directamente con el departamento de ventas de SUSE o Vultr para solicitar una evaluación, un taller de arquitectura o una prueba de concepto. Se ha previsto ofrecer una opción de implementación con autoservicio a través de Vultr Marketplace.
Acerca de Vultr
Vultr tiene la misión de hacer que la infraestructura en la nube de alto rendimiento sea fácil de usar, asequible y accesible a nivel local para las empresas y los innovadores en inteligencia artificial de todo el mundo. Cientos de miles de clientes activos en 185 países confían en Vultr por sus soluciones flexibles, escalables y globales de Cloud Compute, Cloud GPU, Bare Metal y Cloud Storage. En diciembre de 2024, Vultr anunció una ronda de financiación mediante ampliación de capital con una valoración de 3500 millones de dólares. Fundada por David Aninowsky y autofinanciada durante más de una década, Vultr ha crecido hasta convertirse en la empresa privada de infraestructura en la nube más grande del mundo. Más información en www.vultr.com.
Acerca de SUSE
SUSE es líder mundial en software de código abierto para las empresas. Al transformar las innovaciones de la comunidad en soluciones seguras, soberanas y preparadas para la IA, SUSE ayuda a los clientes a liberarse de la dependencia de un único proveedor y a recuperar el control de su futuro informático. Con soluciones de infraestructura líderes en el sector para Linux, Kubernetes, Edge e IA, SUSE ofrece la flexibilidad necesaria para innovar en cualquier lugar: desde el centro de datos hasta el entorno en diversas nubes y en el borde. Además, solamente SUSE gestiona numerosas distribuciones de Linux y Kubernetes. En SUSE, «Choice Happens» (la elección es una realidad) porque priorizamos la comunidad, la interoperabilidad y la innovación incesante. Descubra cómo potenciamos la resiliencia de las aplicaciones críticas en www.suse.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260708498107/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
SUSE AI Factory con NVIDIA en la infraestructura de Vultr ofrece software de IA empresarial integrado, aceleración por GPU e infraestructura mundial en la nube para que las organizaciones pasen de la fase de experimentación con la IA a una producción segura – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…