Western Gate, la rama de inversión del Family Office de Luis Amaral, enfocada principalmente en el sector de bienes de consumo, felicita a Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. (“DIA”) por alcanzar una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros. Este hito refleja el notable progreso logrado desde que Western Gate lanzó su campaña activista en septiembre de 2024 en representación de los accionistas minoritarios, exigiendo mayor transparencia, un refuerzo en las relaciones con inversores y una mejora en la gobernanza corporativa de DIA. Como parte de dicha campaña, se formó una Coalición de más de 55 accionistas minoritarios para impulsar la transformación necesaria y desbloquear todo el potencial de DIA. Western Gate ha sido un accionista de largo plazo y celebra que el mercado reconozca el valor real de la compañía.
Desde el lanzamiento de la campaña, cuando la acción de DIA cotizaba en mínimos históricos, la compañía ha implementado una serie de cambios que han transformado su posición en el mercado. Como respuesta a nuestras inquietudes, la empresa presentó un plan estratégico a cinco años durante su Día del Inversor en marzo de 2025, comprometiéndose con el crecimiento rentable en España, la expansión a nuevas fuentes de ingresos y un programa más activo de relaciones con inversores. DIA también ha introducido cambios sustanciales en la gobernanza, incluyendo la reestructuración del Consejo de Administración con perfiles experimentados en el sector minorista de proximidad y una revisión de la remuneración del equipo directivo para alinearla con la creación de valor para el accionista. Estas medidas, junto con el acuerdo de refinanciación y el contrasplit ejecutado en diciembre de 2024, han fortalecido la base financiera de DIA, mejorado la transparencia y restaurado la confianza de los inversores. La valoración de 2.000 millones de euros es la culminación de todos estos esfuerzos.
Western Gate cuenta con una sólida trayectoria en la identificación de oportunidades de creación de valor en el sector de bienes de consumo. En 2015, el Family Office realizó una inversión estratégica en Stock Spirits, líder en la producción de bebidas espirituosas en Europa Central y del Este. A través de una campaña activista, Western Gate impulsó cambios significativos, incluyendo la transición en el liderazgo, la reducción de costos y un enfoque renovado en los mercados clave, lo que permitió mejoras operativas y un aumento del valor para los accionistas. Durante este periodo, el precio de la acción de Stock Spirits se duplicó, la cuota de mercado creció significativamente en Polonia y la República Checa, y la compañía consolidó su posición como líder del sector. Western Gate salió de la inversión en 2021 tras una exitosa opa lanzada por CVC Capital Partners, demostrando así la capacidad de Western Gate para generar valor y ofrecer sólidos retornos a todos los accionistas.
Francisco Santos, Director de Western Gate, ha declarado: “Felicitamos al Consejo y al equipo directivo de DIA por haber alcanzado una valoración de 2.000 millones de euros. Hemos apoyado a DIA como accionistas de largo plazo, creyendo en su potencial incluso cuando la acción cotizaba en mínimos históricos. Este hito valida nuestra convicción y el impacto de nuestra implicación constructiva durante los últimos 15 meses. A través de nuestra campaña activista hemos defendido de manera constante la necesidad de cambios positivos, y nos satisface ver la respuesta del equipo gestor de DIA, que ha logrado ofrecer crecimiento sostenible y éxito a largo plazo.
En Western Gate seguimos comprometidos con la excelencia en toda nuestra cartera. Como inversores especializados en bienes de consumo, este logro resalta nuestra capacidad para impulsar cambios positivos y duraderos tanto para las compañías como para los accionistas minoritarios.”
Notas a los editores:
Acerca de Western Gate
Western Gate Private Investments Limited es una división de inversión perteneciente al Family Office de Luis Amaral que invierte en empresas privadas y cotizadas principalmente en el sector minorista y de bienes de consumo.
Acerca de la Coalición
La Coalición, liderada por Western Gate, es un grupo de accionistas independientes, sin ningún compromiso sobre cómo votar, seriamente preocupados por la languideciente cotización de las acciones de DIA y la inacción del Consejo de DIA para abordar el hecho de que la compañía está lamentablemente infravalorada frente a sus compañías comparables. La Coalición solicita al Consejo que actúe en interés de todas las partes interesadas y no sólo en el del accionista mayoritario, tomando medidas para mejorar la interacción con el mercado y nombrando un Consejero Independiente con experiencia directamente relevante para el modelo de negocio de DIA, con el fin de representar a los accionistas minoritarios.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251211290206/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
DIA alcanza una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros, marcando un importante punto de inflexión desde el inicio de la campaña activista de Western Gate en septiembre de 2024, en la que se abogó por mayor transparencia y mejoras en la gobernanza. La reforma estratégica, la mejora de la gobernanza y el fortalecimiento de las relaciones con inversores han impulsado la renovada confianza y el crecimiento sostenido de DIA. Este hito refuerza la exitosa trayectoria de Western Gate en la generación de valor para los accionistas minoritarios y la creación de crecimiento a largo plazo en el sector de bienes de consumo. – Business Wire
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…