Publicidad

Banco CCM

Ya se ha oficializado el nombre de la nueva entidad, Banco de Castilla-La Mancha denominación que surge de la integración de CCM en el Banco Liberta, tras la intervención de caída Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España hace año y medio, y después del traspaso de sus activos bancarios a Banco Liberta, filial de CajaAstur.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Liberta ha informado el acuerdo de segregación adoptado por la asamblea General de Caja Castilla-La Mancha, gracias al cual CajaAstur absorbe su patrimonio mientras que la antigua entidad manchega queda escindida como una fundación social.

La nueva entidad tendrá sede social en Cuenca, operará con la marca CCM e inicia su actividad con un coeficiente de solvencia del 13% y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros.

La operación consiste en una ampliación de capital social de Banco Liberta de 442 millones de euros, de los que 135 millones son adjudicados por Caja Castilla-La Mancha.

Asimismo, la caja de ahorros anunció la devolución de las ayudas recibidas a través del Fondo de Garantía de Depósitos, 1.300 millones de euros en participaciones preferentes, tras ser intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009.

Publicidad

4 responses to “Banco CCM

  1. Pingback: Fusión CAM Cajastur Caja Extremadura Caja Cantabria
  2. Pingback: Depósitos Banco Castilla-La Mancha
  3. Pingback: Hipotecas Banco Castilla-La Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *