Publicidad

Banco Herrero gana un 4,7% menos en 2010

Otra de las entidades del Grupo Sabadell que ha presentado sus resultados ha sido Banco Herrero que alcanzó un beneficio antes de impuestos de 60,4 millones de euros en 2010, lo que supone un 4,7% menos al conseguido el año anterior.

En cuanto a los recursos de clientes, totalizaron 6.187 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,61% durante el ejercicio, especialmente de la mano de los depósitos a plazo fijo, que crecieron un 17,41%.

Si hablamos de la inversión, ha aumentado la financiación a particulares, con un incremento en la concesión de hipotecas de un 4,7%, y a las empresas, con un 38% de cuota de mercado en Asturias en financiación ICO.

El saldo final de inversión se situó en 3.617 millones de euros, que representa un incremento del 3,4% durante el año. El ratio de morosidad acabó el año en un 1,71%.

La captación de 24.000 nuevos clientes supone un incremento del 65% respecto al año anterior. Este resultado refleja la buena acogida comercial por el mercado de los lanzamientos de la Cuenta Expansión y el pack financiero Herrero Negocios.

Al cierre de 2010, Banco Herrero contaba con la red bancaria mayor de Asturias con 148 Oficinas. En León cuenta con 32 oficinas, que suponen una de las mayores redes bancarias de la provincia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *