Publicidad

Banco Sabadell y Vodafone lanzan firma electrónica móvil

Banco Sabadell, una de las entidades innovadoras del sistema financiero español, ha decidido dar un nuevo paso a nivel de su estructura interna, como en los servicios que prestará a sus clientes.

A raíz de los cambios informáticos diarios, la entidad ha desarrollado junto a Vodafone España, una firma electrónica móvil para procesos corporativos internos, en la cual se puede utilizar el móvil para la gestión operativa diaria.

El nuevo plan ya se ha puesto en marcha y la compañía de telecomunicaciones ha enviado a Banco Sabadell las tarjetas SIM que incorporan un chip, muy parecido al del DNI electrónico.

De esta manera la información de las tarjetas se enlaza a la plataforma de firma electrónica móvil de la operadora, sin la necesidad de una firma manual.

La entidad ha informado que este es el primer paso del proyecto que continuará con la aplicación de esta tecnología en los servicios que prestan a los clientes a través de transacciones desde el móvil.

Entre los antecedentes más importantes, la entidad en 2001 ya había distribuido certificados de seguridad entre sus clientes para mayor seguridad en las transacciones en la Web.

Cinco años después, se transformó en la entidad pionera en la aceptación del DNI electrónico para autorizar servicios de banca a distancia.

Una decisión que ayudará no solo a disminuir la carga administrativa burocrática, sino que aumentará la seguridad operativa.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *