Publicidad

Barclays e ING reducen plantillas mientras Deutsche Bank arroja pérdidas

Tres bancos europeos muy importantes nos han regalado noticias poco felices en pocos días. El banco británico Barclays ha comunicado que suprimirá 2.100 empleados que se desempeñan en sus divisiones de banca comercial y minorista. Esta medida incrementa los despidos de plantilla a 4.200 en sólo 48 horas y hasta los 4.600 en una semana.

Quien parece más afectado por esta medida será la unidad de inversión Barclays Capital que sufrirá el recorte de 1.300 empleos. También tocarán a otros 500 en Barclays Wealth y 370 en Barclays Global Investors.

La semana pasada, la entidad británica suprimió 400 empleos en el departamento de sistemas de sus oficinas de Londres y Chesire en Reino Unido y España está en la mira.

No muy lejos, el grupo financiero holandés ING ha decidido disminuir sus costes a través de una de las medidas más simples, la reducción de su plantilla. La entidad naranja eliminará 750 empleados en EEUU, lo que equivale cerca del 8% de su plantilla en el país.

ING sostiene que esta medida es como consecuencia de la actualidad de los mecados. Por ejemplo, en noviembre registró las primeras pérdidas trimestrales de su historía (478 millones de euros en el tercer trimestre) como consecuencia directa de la escasez de crédito, la caída de los precios de la vivienda y la quiebra de ciertas entidades financieras

Por otro lado, Deutsche Bank ha comunicado que ha sufrido pérdidas por un importe neto de 3.900 millones de euros al cierre de 2008, frente al beneficio neto récord de 6.474 millones registrado en 2007.

El banco más grande de Alemania sostiene que los resultados negativos frente al ejercicio anterior (datos provisionales) se deben al recrudecimiento de la crisis en el cuarto trimestre.

En el último trimestre de 2008, la entidad que preside Josef Ackermann, reflejó ‘números rojos’ por importe neto de 4.800 millones de euros, frente al beneficio neto de 953 millones del mismo periodo del 2007.

DB también ha informado que ha conseguido reducir su exposición a préstamos apalancados y compromisos de crédito a menos de 1.000 millones de euros al finalizar el cuarto trimestre, desde los 11.900 millones que mantenía a finales de septiembre.

Sin embargo sostiene que los préstamos al sector inmobiliario comercial cayeron a menos de 3.000 millones, frente a los 8.400 millones del tercer trimestre por lo que su ratio de solvencia Tier 1ronda el 10%.

Publicidad

2 responses to “Barclays e ING reducen plantillas mientras Deutsche Bank arroja pérdidas

  1. Pingback: El capitalismo carece de sentimientos
  2. Pingback: furniture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *