Publicidad

BBK Bank

Finalmente, y después de que el Banco de España adjudicara CajaSur a BBK, ha comenzado a operar la nueva entidad compuesta por las dos cajas de ahorro, BBK y CajaSur, y además, ha decidido modificar la denominación.

Tal como lo adelantamos en julio, el cartel elegido era BBK Bank, sin embargo, ahora y tras ampliar el capital, ha informado a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de denominación de BBK Bank a BBK Bank CajaSur.

Por lo tanto, se ha transformado en la octava entidad de ahorro de España por volumen de activos, con más de 48.700 millones de euros, de los cuales 29.800 millones corresponden a la caja vizcaína y el resto a la cordobesa.

El grupo financiero asume el control efectivo sobre los activos y pasivos de CajaSur, y además, el nuevo banco ha informado sus autoridades. El presidente del consejo es José Carlos Plá y los restantes miembros son Ignacio Sánchez-Asiaín; Alicia Vivanco; Francisco Javier García-Lurueña; Xabier de Irala; Mª Carmen Gallastegui; Emiliano López; Juan José Arrieta; Ignacio Echeberria y Javier Ángel Guezuraga.

Como secretario del consejo estará Manuel Jaramillo y Manuel Delgado como vicesecretario. Además, se ha constituido una Comisión Ejecutiva que estará compuesta por cuatro miembros: José Carlos Plá, Ignacio Sánchez-Asiaín, Alicia Vivanco y Francisco Javier Lurueña.

Por su parte, el Comité de Auditoría está formado por tres miembros: Mª Carmen Gallastegui, Juan José Arrieta y Javier Ángel Guezuraga. El Comité de Nombramientos y Retribuciones está integrado por tres miembros: Xabier de Irala, Emiliano López e Ignacio Echeberría.

BBK Bank, tendrá su sede en Bilbaoa partir del 1 de enero ha iniciado a sus operaciones bajo esta denominación, como propietaria de la caja cordobesa.

BBK Bank comercializará todo tipo de productos financieros entre los que se destacan los depósitos, hipotecas, préstamos y cuentas

Publicidad

6 responses to “BBK Bank

  1. Pingback: Hipotecas BBK Bank
  2. Pingback: Preferentes CajaSur
  3. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  4. Pingback: Cambios en las participaciones preferentes de Cajasur
  5. Me parece muy bien, todo el avance que Caja Sur, ha conseguido al ser comprada la Caja BBK, la fusión que al parecer seria “Banco BBK Caja Sur”, todo eso me parece muy bien, toda la información que nos llueve, a los clientes de Caja Sur, nos deja, paralizados, porque con todos los millones que dicen disponer y todos los cambios para bien que se anuncian; a mí no me sirven para nada, llevo más de seis meses, esperando que desde Córdoba, me comuniquen si es viable, una refinación de mi hipoteca, o bien me conceden un préstamo de 25000€, más de seis meses esperando, así que como cliente no hemos tenido beneficio ninguno, todo lo contrario. Le deseo mucha suerte a BBK, pero yo sigo cada vez más endeudado y no me dan una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *