Publicidad

BBVA eleva su participación en el China Citi Bank hasta el 15%

BBVA ha elevado su participación en el China Citi Bank hasta el 15% por 1.000 millones de euros, tras ejecutar la opción de compra del 4,93% del capital que tenía en el banco asiático.

El banco que preside Francisco González (uno de los bancos más solventes del mundo) ha informado que el precio de compra es de 0,56 euros por acción, por lo que el importe total de la inversión es de aproximadamente 1.000 millones de euros, por lo que ha llegado a desembolsar cerca de 3.000 millones de euros en Citic Group.

Esta operación se materializa como parte de su estrategia de expansión por el mercado asiático. BBVA ingresó en China de la mano del Citic Group en noviembre de 2006, tras adquirir una participación del 5% en China Citic Bank (CNCB) por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de Citic Internacional Financial Holdings (CIFH) por 488 millones de euros.

En junio de 2008 decidió aumentar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta acercarse al 30% y en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10,07%, duplicando su posición accionarial en ambas entidades.

Además, el BBVA mantenía una opción de compra “sujeta a condiciones” para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional del 5% en Citic Bank, de forma que su participación en la entidad financiera de la República Popular China podría alcanzar hasta el 15% del capital social.

Actualmente BBVA y Citic, cooperan en el área de banca minorista (financiación de coches y en banca privada), y como complemento de estos acuerdos, la oficina de BBVA en Hong Kong mantiene relaciones y negocios permanentes con China Citic Bank y Citic Ka Wah Bank en tesorería y negocios globales, banca corporativa, trade finance y cash management.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *