Publicidad

Caja Madrid amplía su nueva emisión de subordinadas

Caja Madrid ha ampliado su nueva emisión de subordinadas con un interés del 5% los dos primeros años con el objetivo de captar hasta un total de 800 millones de euros y reforzar su solvencia.

Según la entidad, la fuerte demanda del producto ha llevado a elevar el importe ofrecido desde los 400 millones inicialmente previstos hasta un total de 800 millones de euros.

Este producto, que ofrece tras los dos primeros años Euríbor a 3 meses + 2%. A partir del tercero al décimo año, podrá ser contratado por clientes y no clientes de Caja Madrid a partir de un importe mínimo de 1.000 euros.

De acuerdo con el calendario de la emisión, podrán suscribir los títulos hasta el 28 de mayo, siempre que no se haya  agotado antes el importe de la emisión. El sistema de asignación de los valores suscritos es por orden cronológico.

Los inversores cobrarán trimestralmente los intereses y no tendrán ningún gasto ni comisión de suscripción, amortización de cobro de cupones, depositaría o venta.

Con esta operación, Caja Madrid verá reforzado su nivel de solvencia, ya que la deuda subordinada computa dentro de los recursos propios como ‘Tier II’. A cierre del primer trimestre del año el ratio BIS se situaba en el 10,6%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *