Publicidad

Caja Segovia ganó en 2009 un 1,3% más

La entidad bancaria, Caja Segovia ha logrado en 2009 un resultado de 35,7 millones de euros. Lo cual significa que ha aumentado un 1,3% anual.

Mediante esta ganancia positiva, Caja Segovia podrá destinar al Fondo de la Obra Social 8,3 millones de euros y a Reservas Generales 27,4 millones de euros. Lógicamente, aumentando su solvencia.

Asimismo, la tasa de morosidad llegó al 4,93% y la cobertura de insolvencias del 87,57%. Cabe destacar que, el margen de intereses alcanzó 112,8 millones de euros y el margen bruto registró 185,2. En cuanto a la eficiencia, el ratio llegó al 31,90%, mejorando en 0,65 puntos, haciendo que la Caja se mantenga en los primeros puestos del ranking por este concepto.

Un año difícil para la entidad, y para todo el sector bancario. La actividad económica tuvo una gran caída en el sector inmobiliario y en la demanda de bienes y servicios. No debemos olvidar los problemas del paro, y de cómo el dinero se destina al consumo básico y no al ahorro, en momentos de crisis.

Su cartera de valores alcanzó un saldo de 1.244 millones de euros, disminuyendo un 23,89%
. Esto ocurrió en consecuencia de las desinversiones en valores representativos de deuda y de capital. Por su parte, la inversión crediticia alcanzó 4.415 millones de euros, el crédito a la clientela terminó en 4.229 millones de euros. Ambos con reducciones con respecto al año anterior.

No ha sido un gran año para Caja Segovia, pero ¿para quién lo ha sido? Sin duda, veremos luz al final del túnel, recién en 2011. Allí, el panorama será otro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *