Publicidad

Cajas de ahorro en problemas

La reestructuración que se está produciendo en el sistema financiero español tiene entre sus objetivos sanear la situación de muchas cajas de ahorro que están en problemas.

La crisis ha producido una subida en la tasa de morosidad, y en una menor actividad para el sector financiero que ha enfocado la mira en reducir los costes y mejorar la solvencia de cada una de esta entidades.

Lo cierto es que el proceso de reestructuración tiene como fecha límita el mes de junio de 2010, y muchas cajas de ahorro están finalizando sus fusiones.

Sin embargo, los clientes de las cajas de ahorro están preocupados por la situación financiera de si entidad donde han confiado sus ahorros o se han endeudado a través de hipotecas o préstamos personales. Lo cierto es que ya tenemos dos cajas intervenidas por el Banco de España como Caja Castilla La Mancha (CCM) y CajaSur.

A continuación, les dejamos un listado con las cajas de ahorro en problemas:

  • Caja Duero
  • Caja Cantabria
  • Caja España
  • Caixa Catalunya

Para prevenir que ante una situación de quiebra los clientes pierdan sus ahorros, el Fondo de Garantía de Depósitos responde hasta 100.000 euros para los clientes que han confiado su dinero a las entidades.

Sin embargo, si usted tiene deudas que cancelar con una entidad intervenida, la normativa sostiene que deberá continuar pagando normalmente.

Aquí les dejamos algunos artículos interesantes si usted está preocupado por la situación de su caja de ahorro:

Publicidad

One response to “Cajas de ahorro en problemas

  1. Pingback: Intervención Caja Duero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *