Publicidad

Canje participaciones preferentes BBVA

A un mes de que Banco Pastor haya anunciado una recompra de preferentes, hay buenas noticias para BBVA. La entidad ha conseguido canjear más del 80% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que había lanzado por importe total de 1.500 millones de euros.

Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer su capital, que ha originado plusvalías de 225 millones de euros que se destinarán a dotar provisiones adicionales.

Según ha informado el banco, esta operación ha tenido “una gran acogida” entre los inversores, ya que el porcentaje de aceptación supone “un récord en este tipo de operaciones a nivel europeo en el mercado institucional”.

BBVA lanzó el 5 de octubre a los inversores tenedores de tres emisiones de preferentes colocadas en el mercado institucional (importe aproximado de 1.500 millones de euros), una oferta de canje por participaciones preferentes de nueva emisión.

Dos de esas emisiones, por importe de 550 y 500 millones, fueron emitidas en euros, y otra de 400 millones, en libras.

La oferta, ejecutada por BBVA y Morgan Stanley, ha tenido un porcentaje de aceptación del 84,4% y del 67,1%, respectivamente, en las dos participaciones preferentes denominadas en euros. Por su parte, fue del 92,2% para la emitida en libras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *