Publicidad

Depósitos 2012 bancos y cajas de ahorro

En diciembre 2011, la banca española solicitó entre 50.000 y 85.000 millones de euros en la primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años celebrada este martes por el Banco Central Europeo (BCE), cifra que supone entre el 10% y el 17% de los 489.190 millones de euros que el organismo presidido por Mario Draghi repartió entre un total de 523 entidades financieras de la zona euro a un tipo de interés del 1%.

Hasta aquí un mera información periodística para la mayoría de los españoles. Sin embargo, esta noticia tiene un impacto en la sociedad ya que puede afectar a los depósitos bancarios y los créditos en 2012. Mientras algunos sostienen que se detendrá la guerra de pasivo en 2012, porque los bancos y cajas de ahorro han captado dinero fresco y barato, otros sostienen que continuará la puja por ofrecer depósitos de alta rentabilidad porque las entidades utilizarán el dinero de la subasta para afrontar sus vencimientos de deuda y conceder crédito.

En lo que se refiere a los depósitos, puede que el sector se relaje los primeros meses, pero a medida que comiencen a aparecer ofertas como las que hemos visto de depósitos al 4%, o tipos que batan a la inflación, los depósitos bancarios 2012 volverán al ruedo.

Para quienes gustan de este tipo de productos financieros, les dejamos nuestros ranking de depósitos 2012:

Mejores depósitos a plazo fijo

Mejores depósitos con tipos variables

Otros depósitos

Aquellos clientes de la banca que les interesen estas imposiciones, les recomendamos consultar nuestra comparativa de depósitos según el período de vida de cada producto.

  • Comparativa depósito 1 mes
  • Comparativa depósito 3 meses
  • Comparativa depósito 6 meses
  • Comparativa depósito 12 meses

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *