Publicidad

Desaparece Caixa Girona ¿qué ocurre si soy cliente de la entidad?

logocaixagironalogo_lacaixa

El necesario reordenamiento del sistema financiero español que ha llevado a las cajas de ahorro a fusionarse o a la conformación de los SIP finalmente lleva a la desaparición de algunas entidades tradicionales.

Este es el caso de Caixa Girona, que desde el 4 de noviembre de 2010 deja de existir, adelantándose unos meses a lo estipulado inicialmente. Esta entidad catalana ha sido absorvida por uno de los gigantes, la Caixa. A través de esta operación, Caixa Girona deja de existir como sociedad y como imagen.

Poco a poco se está llevando a cabo la sustitución de la rotulación de la red de oficinas de la entidad gerundense por la imagen de la caja presidida por Isidre Fainé.

A partir de ahora, las 228 oficinas de Caixa Girona tendrán el logo de la Caixa, así también su sede central, que pasará a ser la sede de la Delegación General de La Caixa en Girona, trasladándose de su actual ubicación en la calle de Santa Clara a la calle de la Creu.

Pese a este cambio de imagen, se mantendrá la actual operativa de Caixa Girona hasta el 31 de diciembre de 2010 con una organización transitoria. La unificación total se producirá el 1 de enero de 2011, con la integración tecnológica y operativa.

Estos cambios que parecen burocráticos también tienen su incidencia en los clientes de la caja más pequeña, y muchos se preguntan ¿Qué sucederá con los productos financieros que tengo contratados? ¿Y para retirar mi dinero en cajeros?

Para llevar tranquilidad a toda su clientela hemos preparado una guía:

Productos financieros

  • Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro mantendrán las mismas condiciones que en Caixa Girona hasta fin de año. A partir de 2011 cambiarán de numeración (no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni abonos recibidos), por lo tanto el cliente no deberá realizar ninguna gestión.
  • Los créditos e hipotecas, también mantendrán las condiciones contratadas.
  • Las tarjetas de Caixa Girona serán sustituidas por tarjetas de La Caixa a partir del 1 de enero de 2011, aunque las anteriores tendrán validez hasta el 31 de marzo y enviará en diciembre a los clientes las nuevas tarjetas con las correspondientes instrucciones de activación conservando las ventajas actuales y sumarán el servicio gratuito CaixaProtect (contra el fraude y robo).

Para que los cambios no sean tan abruptos, desde mediados de septiembre los clientes de Caixa Girona ya pueden utilizar los cajeros automáticos de La Caixa sin ningún coste.

Cajeros

En cuanto a los cajeros de Caixa Girona, se podrán seguir usando hasta el 1 de enero, aunque La Caixa irá instalando progresivamente nuevos cajeros.

Desde el 1 de enero de 2011 el servicio Oficin@ 24 horas pasará a ser Línea Abierta (servicio de banca a distancia de La Caixa) por lo que hsta esa fecha los clientes de Caixa Girona seguirán operando como hasta ahora en un entorno que adaptará su imagen el 3 de noviembre.

Oficinas y plantilla

La plantilla de Caixa Girona sufre cambios, unos 930 empleados de la entidad pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones que durará dos años.

Sin embargo, se cerrarán 125 oficinas, la mayoría en las comarcas de Girona, por duplicidades entre las sucursales de las dos entidades.

Publicidad

3 responses to “Desaparece Caixa Girona ¿qué ocurre si soy cliente de la entidad?

  1. Pingback: ¿Cómo es la operativa la Caixa 2011?
  2. Pingback: ¿Cómo será la operativa en laCaixa tras la absorción de Caixa Girona? | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *