Publicidad

El beneficio neto de Cajalón cae un 4,72% en el primer semestre 2010

Cajalón (La Caja Rural de Aragón) ha cerrado el primer semestre de 2010 con un beneficio neto de 5,549 millones de euros, lo que supone un 4,72% menos que en el mismo semestre del año anterior.

Según ha informado la entidad que preside Bruno Catalán, ha cerrado el balance del primer semestre de 2010 con un crecimiento de los activos totales medios (ATM), que se sitúan en 2.778 millones de euros, con un crecimiento interanual del 2,9% y el incremento del patrimonio neto en un 6,12%, situándose en más de 228 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del semestre asciende a 6,202 millones de euros, casi un 12% por encima de los objetivos planteados por la entidad a comienzo del año.

Cajalón realizó un total de 2.470 nuevas operaciones de préstamo a clientes por un importe de más de 179 millones de euros. Además, continúa con los créditos ICO, con las líneas ‘ICO Sostenible’, ‘ICO Emprendedores’ e ‘ICO Liquidez’. En ‘ICO Inversión Nacional’. El cómputo global de todas las líneas de créditos ICO gestionado por Cajalón, en el primer semestre, ha representado un total de 788 operaciones, con un volumen total de 54,6 millones de euros.

En Banca Privada, una de las divisiones más recientes de Cajalón, la entidad se consolida como líder absoluto entre las cajas rurales españolas, al crecer un 1,5% durante el primer semestre. La Caja Rural de Aragón ha presentado en el primer semestre un core capital superior al 9%.

La tasa de morosidad de Cajalón se situó a 30 de junio de 2010, en el 3,13% del total de la inversión crediticia, por debajo de la media del sector en España que se situó, en el mes de mayo, en el 5,5%, siendo el de cajas de ahorro del 5,51%, el de los bancos del 5,42% y el de las cooperativas de crédito del 4,12%, un 25% menos de media que el sector.

A 30 de junio del presente ejercicio, la entidad ha superado las cifras de tramitación de seguros agrarios de 2009, con un volumen de 11 millones de euros, lo que la sitúa como entidad líder del sector de seguros agrarios del Grupo Caja Rural.

La Caja Rural de Aragón ha superado en un 12% los objetivos que tenía marcados, al obtener un beneficio de 6,2 millones de euros antes de impuestos.

Además, la entidad mantiene sus 139 oficinas repartidas en Aragón y La Rioja y una plantilla total de 430 empleados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *