Publicidad

Emisión de bonos Santander y BBVA

La banca grande, ha salido a emitir bonos. Este es el caso del Santander y BBVA que lanzaron emisiones por importe de 1.000 millones de euros cada una, a un plazo de dos y cinco años respectivamente.

En lo que respecta a la entidad que preside Emilio Botín, ha cerrado a un tipo de interés de Euríbor a tres meses más 55 puntos básicos, con una sobredemanda de 1.300 millones de euros. Los bancos colocadores han sido, el propio Santander, Natixis, HSBC y Barclays.

Por su parte, BBVA, ha colocado junto a Deutsche Bank y Goldman Sachs, a un plazo de cinco años y a un tipo de interés en ‘midswap’ más 85 puntos básicos.

Tras una demanda de 1.500 millones de euros, la colocación se ha realizado entre más de un centenar de inversores institucionales, de los que el 80% eran extranjeros. Por ejemplo, esta emisión de BBVA se ha cerrado al mismo precio que las garantizadas del Tesoro.

Contemplando esta dos últimas operaciones, Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.900 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo.

Para tomar noción de los importes, entre ambos bancos, superan la deuda emitida por el conjunto de entidades financieras medianas y pequeñas españolas en lo que va de año.

Publicidad

2 responses to “Emisión de bonos Santander y BBVA

  1. Pingback: ¿Depósito 4% de Santander o de BBVA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *