Publicidad

Excentricidad y genialidad, ideas y manías excéntricas de los genios tecnológicos

Probablemente haya leído o escuchado en más de una ocasión aquello de la escasa distancia entre el genio y la locura. Al margen de la verdad científica o no que esa idea tan extendida posea, si es cierto que alrededor de los grandes genios y talentos suelen construirse leyendas sobre su excentricidad o costumbres especiales. Por supuesto las élites tecnológicas no se libran de esto.

mad-science

Desde luego la historia está llena de personas de éxito que aplicaban algunas ideas o acciones un tanto peculiares a su vida o su trabajo… vamos a repasar como decíamos algunas de estas personas que forman o han formado parte de la élite tecnológica y que aportan este tipo de rarezas o excentricidades dentro de su comportamiento habitual tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo de sus labores profesionales.

  1. Anna Akbari, fundadora de sociologyofstyle.com

Desayuna y come lo mismo todos los días.

“Más requieren tiempo y energía, y cambiar nuestro enfoque lejos de otras cosas que importan. Más opciones también generan mayor ansiedad sobre tomar la decisión” correcta. ”

  1. Bill Gates, fundador de Microsoft

Genera ideas de alta tecnología utilizando una pizarra digital analógica

“Siempre he encontrado las plumas de colores agradables , y geniales para brainstorming cuando estoy con otras personas y hasta a veces cuando estoy solo.”

  1. Jeff Bezos,  ex CEO de Amazon

Piensa por delante …

“Trabajar hacia adelante si exige adquirir nuevas competencias y ejercer nuevos músculos, no importa lo incómodo que sea y las malas sensaciones que produzca.”

  1. John Havens, fundador de H(app)athon Project

Realiza análisis de datos utilizando aparatos y aplicaciones para comprender mejor la mecánica de la felicidad.

“En lugar de adivinar cómo se sintió hace una semana, se pueden grabar aspectos de su estado de ánimo o de salud para ayudar a optimizar el bienestar futuro.”

  1. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook

Asume nuevos retos cada año, desde el aprendizaje del chino a sólo comer carne de animales que él personalmente ha sacrificado.

“Me paso casi todo mi tiempo construyendo facebook por lo que estos retos personales son todas las cosas que normalmente no se tienen la oportunidad de hacer si no se hacen con tiempo.”

  1. Nikola Tesla, inventor multidisciplinar /sistema potencia eléctrica Corriente Alterna

Practicaba la moderación en la comida, la bebida o el tabaco.

“Las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando en el seno de sí mismos.”

  1. Steve Jobs, CEO de Apple

Escuchado música a todas horas.

“Es una experiencia rítmica o es una experiencia dónde todo está relacionado con todo lo demás entrelazándose.La música se parece mucho a una experiencia frágil y delicada.”

  1. Dr. Yoshiro Nakamatsu, inventor del disquete

Se relajaba cada noche en su “habitación tranquila” compuesto de azulejos de oro de 24 quilates.

“El oro bloquea las señales de radio y televisión que son perjudiciales para la imaginación.”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *