Publicidad

Fusión Caja España-Caja Duero y Unicaja

caja-espana-caja-duero

Después que los directivos de Caja España-Caja Duero hayan plantado a los representantes del Grupo Mare Nostrum, parece que poco a poco se confirman las sospechas que hablaban de una posible fusión de estas cajas con Unicaja.

Ahora se ha conocido que existen conversaciones, y hasta se ha establecido se ha firmado un preacuerdo genérico para la integración de las entidades castellano-leonesas y la andaluza a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con vistas a un eventual proceso de integración.

¿Cuáles son las intensiones de esta posible fusión?

Ambas entidades buscan la creación de un banco, se “sospecha” que la nueva entidad estaría encabezada por el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Una de las ventajas que conllevaría la fusión es que no requeriría de ayudas públicas, ya que el exeso de capital de Unicaja evitaría recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Vale recordar que la entidad castellanoleonesa necesita conseguir más capital, unos 463 millones de euros, por lo que su integración con Unicaja le permitirá a la entidad fruto de la fusión con Unicaja conformar el cuarto grupo de cajas por volumen de activos con unos 81.000 millones de euros, por detrás de Bankia (334.508 millones), CaixaBank (271.338 millones) y Banco Base (125.562 millones).

La entidad resultante cuenta con activos por importe de 46.000 millones de euros, mientras que la caja andaluza alcanza los 36.817 millones de euros y contará con una red de unas 2.000 oficinas.

Publicidad

One response to “Fusión Caja España-Caja Duero y Unicaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *