Fusión Cajamar Caja Campo

| 18 abril, 2011 | 0 Comentarios

Se siguen cerrando las fusiones en el sistema financiero español. se ha conocido la noticia que los consejos rectores de Caja Campo (segunda caja rural de la Comunidad Valenciana) y Cajamar Caja Rural (primera cooperativa de crédito y caja rural de España) han anunciado el proyecto de fusión de ambas entidades.

Por lo tanto, la entidad resultante consolida unos 46.500 millones de euros de volumen de negocio, activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65 %, 4.445 empleados y más de 1.000 oficinas en treinta y ocho provincias.

Ambas entidades promovieron la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, que se convirtió en el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado como tal por el Banco de España. Allí se sumaron Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, más tarde Caixapetrer y Caixa Turís, y recientemente, la Caja Rural de Castellón.

Las dos entidades han coincidido en señalar que CajaCampo no desaparecerá tras la fusión, sino que evoluciona y se transforma, convirtiéndose en Cajamar Caja Rural. Mantendrá su arraigo local en su ámbito territorial, sus 78 oficinas y 281 empleados y las actividades de acción social.

Los 35.500 socios cooperativistas de CajaCampo en Valencia, Cuenca y Albacete, manteniendo su capital social, se unirán en situación de igualdad a los más de 682.000 de Cajamar Caja Rural, de los que más de 50.000 corresponderán a la Comunidad Valenciana.

Los datos a 31/12/2010

Tags: , , , , ,

Categoría: Cajamar, Grupo Cooperativo Cajamar

Deja un comentario


Logo FinancialRed