Publicidad

Fusión de cajas vascas

Parece que las diferencias que truncaron una y otra vez la gran fusión de cajas vascas han quedado como una anécdota del pasado. Ahora ha comenzado a operar la entidad que une a las tres cajas vascas BBK, Kutxa y Vital, a través de su  proceso de integración, que terminó convirtiendose en Kutxabank.

a partir del 1 de enero de 2012 ha comenzado la operatotia de Kutxabank, la entidad que acoge los activos y pasivos de las tres cajas vascas, aunque cada una mantendrá en su seno la obra social.

Por lo tanto estamos en presencia de la cuarta caja detrás de Bankia, la Caixa, y la unión Unicaja y Caja España-Caja Duero y la octava entidad del sistema financiero español.

La nueva entidad, una de las más solventes del sistema financiero contará con unos activos de 75.729 millones, una red de más 1.300 oficinas y una plantilla superior a las 9.000 personas.

La nueva entidad quedará establecida con la siguiente participación:

  • BBK controlará el 57%
  • Kutxa el 32%
  • Vital el 11%

Además, Mario Fernández, presidente de BBK será el futuro presidente de Kutxabank y tendrá como objetivo situar su core capital en el 16%, un 41% más que a finales de 2010, mejorar en un 60% la rentabilidad (ROE), un ratio que supera en la actualidad el 10%.

Sin embargo, se ha informado que a pesar de la integración de las tres cajas, cada una mantendrá sus órganos de gobierno, marca comercial y obra social.

De esta manera ha quedado en el pasado la frustrada fusión de cajas vascas que hasta tenía un logo y marca registrada (lo recuerdan), por lo que Euskadi finalmente tendrá su gran entidad financiera.

Publicidad

2 responses to “Fusión de cajas vascas

  1. Pingback: Depósito Bonificado Kutxa
  2. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *