Publicidad

Grupo Banco Mare Nostrum mutualizará todos sus beneficios en 2011

El Grupo Banco Mare Nostrum, conformado por Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, mutualizará el 100% de sus beneficios durante el ejercicio de 2011. De esta forma, modifica el contrato de integración del grupo tras las sugerencias realizadas por el Banco de España, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta modificación adelanta los pasos estipulados en el contrato firmado en julio, donde se plasmó un cronograma que estipulaba la progresiva mutualización de resultados hasta alcanzar el cien por cien en 2016.

Los cambios introducidos también han aconsejado contemplan la adaptación de las cuotas de interés. Caja Murcia quedará con un 41% de la sociedad central, Caixa Penedès, el 28%; CajaGranada, un 18% y Sa Nostra un 13%.

Estos porcentuales difieren del previsto, ya que inicialmente se estipulaba un 38% para Caja Murcia; un 29% Caixa Penedès; un 19% Caja Granada y un 14% Sa Nostra.

Vale recordar que estas modificaciones fueron sugeridas a aquellas entidades que han promovido la integración, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Además, se ha conformado el Consejo de Administración que estará integrado por 17 miembros, de los cuales 14 serán designados a propuesta de las Cajas y 3 tendrán el carácter de independiente (Luis de Guindos, Josep Manuel Basáñez y Miguel Ángel Cabello), mientras que, en un principio, estaba previsto que fueran 16 representantes.

En cuanto a la elección de los 14 miembros del Consejo de Administración correspondientes a las cajas se realizará conforme al siguiente reparto: Caja Murcia (5 miembros); Caixa Penedès (4 miembros); CajaGranada (3 miembros), y Sa Nostra (2 miembros). De este modo, Caixa Penedès tendrá un representante más de lo previsto.

Por otro lado, ha establecido que la Comisión Ejecutiva del grupo pase de 5 a 11 miembros, dos de los cuales serán independientes, mientras que el resto de miembros corresponderían a Caja Murcia (3 miembros); Caixa Penedès (2 miembros); CajaGranada (2 miembros) y Sa Nostra (2 miembros).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *