Intervencion de la CAM

| 22 julio, 2011 | 0 Comentarios

Y la noticia se ha confirmado, el Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración.

Por lo tanto, el instituto emisor ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM y a partir de sábado 23 de julio, será administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por lo tanto se llevará a cabo el ya conocido acuerdo de inyección por parte del FROB de unos 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para aseegurar su liquidez.

El Banco de España ha informado que tanto “los depositantes como acreedores” de la CAM “pueden estar absolutamente tranquilos”, porque todas las medidas adoptadas hoy garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad.

Esta medida se ha llevado a cabo tras evaluar la situación financiera y patrimonial de la CAM y constatar que su plan de recapitalización no era adecuado para asegurar su viabilidad.

Recordemos que la CAM fue una de las entidades financieras españolas que, considerando la inyección de capital comprometida por el FROB, quedó por debajo del umbral del 5% fijado como referencia en las pruebas de resistencia europea.

Meses atrás, la CAM fue rechazada del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, que en sus inicios conformaba junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Sin embargo, las asambleas de estas tres cajas rechazaron finalmente integrarse con la alicantina.

Esta intervención no es la primera en estos últimos años, el Banco de España ya intervino Caja Castilla-La Mancha (CCM) y CajaSur, adjudicadas en procesos competitivos a Cajastur y BBK, respectivamente.

Tags: , ,

Categoría: Caja Mediterráneo (CAM), Crisis, Novedades

Deja un comentario


Logo FinancialRed