Itaú Unibanco Holding, el banco más grande del Hemisferio Sur

| 3 noviembre, 2008 | 0 Comentarios

En época de fusiones, las fronteras ya no existen. Desde las economías más desarrolladas hasta los países del tercer mundo han adoptado medidas para sobrellevar la crisis.

Europa, Estados Unidos, y ahora Latinoamérica, se une a una tendencia mundial que avanza a diario. Ahora, el segundo y el tercer banco privado más grande de Brasil, Itaú y Unibanco, conformarán la entidad financiera más grande del Hemisferio Sur.

Luego de haber firmado un acuerdo para unificar sus operaciones financieras, nace Itaú Unibanco Holdingestos, que se ubicará dentro de las 20 mayores entidades financieras del mundo, por valor de mercado.

Según datos oficializados por las dos entidades, Itaú Unibanco Holding tendrá un patrimonio líquido de 51.700 millones de reales (18.510 millones de euros) y activos bajo gestión por valor de 265.000 millones de reales (94.877 millones de euros).

En lo que respecta al beneficio neto acumulado entre enero y septiembre, informaron que se ubica en los 8.100 millones de reales (2.900 millones de euros).

A partir de esta operación, la entidad que controla Itaú dominará la escena con el 66% de este holding, además de una participación directa en Itau Unibanco Holding (18%), mientras que los representantes de Unibanco controlarán el 33% de Itaú Participaciones.

El nuevo consejo de administración de Itaú Unibanco Holding estará compuesto por catorce miembros, seis serán designados por los administradores de Itausa y la familia Moreira Salles, mientras que el resto serán consejeros independientes, el presidente será Pedro Moreira Salles y el presidente ejecutivo designado es Roberto Egydio Setubal, actual presidente ejecutivo de Itaú.

Categoría: Bancos extranjeros, Novedades

Deja un comentario


Logo FinancialRed