Publicidad

La Caixa emite bonos por 2.500 millones de euros a diez años

La Caixa, ha decidido dar un paso adelante e imitar las acciones que otros dos grandes han realizado en los últimos dos años. Primero, Santander a finales de 2007 con una emisión de bonos convertibles por 7.000 millones de euros, y de forma más reciente, BBVA que ha colocado a través de la red 1.000 millones de euros en acciones preferentes.

Ahora, la operatoria dirigida por Juan María Nin, se materializará a partir de hoy y hasta el 27 de febrero, cuando la Caixa coloque bonos por un importe de 2.500 millones de euros y un vencimiento de diez años a través de su red de 5.577 oficinas

Esta emisión pretende hacerse de liquidez con el fin de cubrir los vencimientos de deuda (3.000 millones en 2009) y se complementa, aunque de manera independiente con la adquisición de 400 millones en la subasta celebrada por el Tesoro Público.

En cuanto a las condiciones, el tipo de interés de esta emisión será fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. Durante el primer período será del 6% TAE y a partir del 28 de febrero del 2010, en la segunda etapa el interés será variable de forma trimestral y a euribor a tres meses más el 2%. La entidad ha comunicado que el tipo de interés mínimo será el 4% y el máximo será el 6,5%.

Esta operación que está dirigida al público en general ha sido clasificada como deuda subordinada (instrumento de inversión en renta fija que pueden emitir las empresas o las entidades financieras) con un importe nominal y efectivo de cada obligación de 1.000 euros y con una suscripción mínima es de 30.000 euros.

Sin embargo es bueno aclarar que conlleva un riesgo más elevado, ya que en caso de impago de la deuda, los inversores no serían los primeros en cobrar y se ubican en segundo lugar en el orden de derecho de cobro, por detrás de los propietarios de deuda senior y antes que los inversores con participaciones preferentes.

Publicidad

5 responses to “La Caixa emite bonos por 2.500 millones de euros a diez años

  1. Pingback: Deuda subordinada emitida por la Caixa
  2. Pingback: La Caixa logra colocar 2.000 millones en bonos con aval del Estado
  3. Pingback: Los destacados de Enero
  4. Pingback: La Caixa ganó un 27,6% menos en 2008
  5. Pingback: Bonos La Caixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *